FANDOM

Pauline (conocida anteriormente como Lady) fue el primer interés amoroso de Mario antes de la Princesa Peach. Se introdujo en el juego Donkey Kong, haciendo el papel de damisela en apuros siendo secuestrada por Donkey Kong. Es una de las pocas damiselas en apuros de la saga Super Mario que no es una princesa. Pauline casi siempre aparece en los juegos de la Saga Mario vs Donkey Kong, siendo su última aparición hasta ahora Mario vs. Donkey Kong: Tipping Stars.

En Super Mario Odyssey, ella es la alcaldesa de la ciudad de Nueva Donk y cantante de sus propios conciertos en la misma ciudad.

Apariencia

Pauline al principio lucía un vestido rosado, unos zapatos azules y cabello anaranjado con una trenza, ya después como los demás personajes, su apariencia cambió, ahora luciendo un vestido rojo, sombras moradas en los ojos, pendientes y brazaletes dorados y cabello largo de color castaño, además de usar un lapiz labial rojo en sus labios.

En Super Mario Odyssey tiene la cabeza más pequeña y cuerpo más esbelto, tal vez para encajar con los humanos, aún así luce casi igual. Cuando canta tiene la misma vestimenta de siempre, sólo que con un sombrero rojo. Cuando está en su puesto de alcaldesa, usa un vestido formal de color rojo, con sonbrero morado. Siempre con su pulsera dorada en la muñeca izquierda.

Historia

Donkey Kong

Pauline hace su debut en el año 1981 en un juego de arcade de Donkey Kong. En este juego es secuetrada por Donkey Kong de las manos de Jumpman (Mario), la recoge en un edificio y se le caen varios objetos de su bolso que pueden ser recogidos como bonificación en el camino.

Donkey Kong (Gameboy)

Finalmente, Pauline aparece en el juego Donkey Kong para Gameboy con nueva apariencia, en este juego Mario persigue a Donkey Kong y su hijo Donkey Kong Jr para salvar a Pauline a través de los diferentes mundos del juego.

Pinball

Pauline aparece nuevamente en el modo Pinball de Mario Breackout, luego de esto Pauline no aparece en ningún juego de Mario por diez años.

Mario vs. Donkey Kong 2: La Marcha de los Minis

Pauline re-aparece luego de años de ausencia en los juegos de Mario Bros en Mario vs. Donkey Kong 2: La marcha de los minis. El juego comienza con la inauguración del Parque temático Super Mini Mario World, donde Pauline es la invitada de honor de Mario.

Donkey Kong trabaja en la empresa de juguetes de Mario y cuando ve a Pauline, se encapricha y la presenta con un Mini Donkey Kong, pero Pauline prefiere un Mini Mario y Donkey Kong se enfurece y la secuestra nuevamente. Mario con ayuda de los Mini Mario derrota a Donkey Kong y Pauline para llevar la paz acepta al Mini Donkey Kong.

Mario vs. Donkey Kong: Minis March Again!

Pauline aparece de nuevo como la damisela en apuros de Mario vs. Donkey Kong: Minis March Again . Una ves más Pauline ayuda a Mario en la inauguración de su Super Mini Mario World, Donkey Kong espera en una fila para comprar entradas, y cuando llega al frente se habían agotado, Donkey Kong furioso empuja a una multitud y arrebata a Pauline, Mario intenta detenerlo rasgando el vestido de Pauline en el proceso, pero Donkey Kong escapa a la azotea y Mario junto a sus Minis intentan rescatarla.

Mario vs.Donkey Kong: ¡Megalío en Minilandia!

Pauline hace otra aparición en Mario vs. Donkey Kong: ¡Megalío en Minilandia!. Mario y Pauline le dan la bienvenida a todos a la gran inauguración de Minilandia, regalando Mini Paulinas a los primeros 100 clientes. Donkey Kong se coloca en la fila con entuciasmo para obtener un Mini Paulina, pero cuando llega, se acabarón las Mini Paulinas. Donkey Kong se enfurece y toma a Pauline y Mario una ves más junto con los Mini Mario intentan salvarla.

Mario vs. Donkey Kong: Minis on the Move

En este juego Pauline no es secuestrada por Donkey Kong, al contrario, Donkey Kong y Pauline abren un arcade de juegos en Minilandia usando los Mini juguetes.

Mario vs. Donkey Kong: Tipping Star

Pauline es una ves mas víctima de Donkey Kong está ves en Mario vs. Donkey Kong: Tipping Stars. Luego de atravezar seis mundos llenos de rompecabezas, Mario logra encontrar a Pauline y Donkey Kong en cuarto oscuro, las luces se encienden y Pauline y Donkey Kog están de pie junto a dos Toads frente a una bandera que dice "sorpresa".  La aventura era un juego para atraer a Mario a una fiesta sorpresa que habían planeado, al principio Mario se confunde pero luego se uné a la fiesta junto a ellos.

Super Mario Odyssey

Pauline SMO.png

Pauline con su banda en Super Mario Odyssey.

Es la alcaldesa de la ciudad de Nueva Donk y también cantante. No se tiene mucha información pero los desarrolladores insinúan que si Donkey Kong aparece "pueden pasar cosas interesantes...".

Relaciones

Mario

Mario y Pauline tenían una relación romántica durante la Saga Donkey Kong, pero tiempo después fue reemplazada por la Princesa Peach como intéres amoroso. En la Saga Mario vs. Donkey Kong se demuestra que ambos son buenos amigos, con su asistencia en Mini Mario como invitada de honor y en eventos de negocios. Luego ella ayuda a Mario a ejecutar Minilandia. 

Donkey Kong

En la Saga Mario vs. Donkey Kong, el tiene un enamoramiento no correspondido por Pauline, por ello secuestra a Pauline la mayoría de veces, porque siempre Pauline prefiere a Mario. Mientras Pauline se asusta cuando la secuetra el nunca le hace daño y Pauline nunca le lleva la contraria.

Curiosidades

  • A diferencia de Peach, Daisy y Rosalina; Pauline no es princesa, pero dirige su ciudad.
  • Después de su aparición importante en Super Mario Odyssey, posiblemente aparezca en futuros juegos como personaje jugable.

Galeria

También en FANDOM

Wikia aleatorio