FANDOM

Pauline (conocida anteriormente como Lady) fue el primer interés amoroso de Mario antes de la Princesa Peach. Se introdujo en el juego Donkey Kong, haciendo el papel de damisela en apuros siendo secuestrada por Donkey Kong. Es una de las pocas damiselas en apuros de la saga Super Mario que no es una princesa. Pauline casi siempre aparece en los juegos de la Saga Mario vs. Donkey Kong, siendo su última aparición hasta ahora Mario vs. Donkey Kong: Tipping Stars.

En Super Mario Odyssey ella regresa, esta vez con más relevancia, pues es alcaldesa de la Nueva Donk y cantante del festival tradicional de la ciudad, en el que cantará "Jump Up, Super Star!".

AparienciaEditar

20374216 1394721393898891 6591626065544812290 n

Pauline al principio lucía un vestido rosado, unos zapatos rojos y cabello rubio suelto, después como los demás personajes, su apariencia cambió, ahora luciendo un vestido rojo, sombras moradas en los ojos, pendientes, un brazalete dorado en la muñeca izquierda y cabello largo de color castaño oscuro, además de usar un lapiz labial rojo en sus labios.

En Super Mario Odyssey tiene la cabeza y ojos ligeramente más pequeños y cuerpo más esbelto para encajar mejor con los humanos. Cuando canta tiene la misma vestimenta de siempre, con la diferencia de que su vestido tiene brillos y lleva un sombrero rojo con un moño. Cuando está en su puesto de alcaldesa, usa un traje formal de color rojo, con sombrero morado.

PersonalidadEditar

En las pocas ocasiones que ha aparecido se ha mostrado como una persona amable, tranquila, siempre de buen humor, delicada y que no se rinde con facilidad.

Con MarioEditar

Es sobre todo cariñosa. A pesar de que ya no sean novios son buenos amigos. Siempre cuenta con su apoyo y ayuda.

Con Donkey KongEditar

Le tiene temor por sus raptos, a pesar de que él no le hace daño. Intenta seguirle la corriente para evitar problemas. Pero en el fondo sabe que es de buen corazón.

HistoriaEditar

Donkey KongEditar

Pauline hace su debut en el año 1981 en un juego de arcade de Donkey Kong. En este juego es secuetrada por Donkey Kong de las manos de Jumpman (Mario), la recoge en un edificio y se le caen varios objetos de su bolso que pueden ser recogidos como bonificación en el camino.

Donkey Kong (Gameboy)Editar

Finalmente, Pauline aparece en el juego Donkey Kong para Gameboy con nueva apariencia, en este juego Mario persigue a Donkey Kong y su hijo Donkey Kong Jr para salvar a Pauline a través de los diferentes mundos del juego.

PinballEditar

Pauline aparece nuevamente en el modo Pinball de Mario Breackout, luego de esto Pauline no aparece en ningún juego de Mario por diez años.

Mario vs. Donkey Kong 2: La Marcha de los MinisEditar

Pauline re-aparece luego de años de ausencia en los juegos de Mario Bros en Mario vs. Donkey Kong 2: La marcha de los minis. El juego comienza con la inauguración del Parque temático Super Mini Mario World, donde Pauline es la invitada de honor de Mario.

Donkey Kong trabaja en la empresa de juguetes de Mario y cuando ve a Pauline, se encapricha y la presenta con un Mini Donkey Kong, pero Pauline prefiere un Mini Mario y Donkey Kong se enfurece y la secuestra nuevamente. Mario con ayuda de los Mini Mario derrota a Donkey Kong y Pauline para llevar la paz acepta al Mini Donkey Kong.

Mario vs. Donkey Kong: Minis March Again!Editar

Pauline aparece de nuevo como la damisela en apuros de Mario vs. Donkey Kong: Minis March Again . Una ves más Pauline ayuda a Mario en la inauguración de su Super Mini Mario World, Donkey Kong espera en una fila para comprar entradas, y cuando llega al frente se habían agotado, Donkey Kong furioso empuja a una multitud y arrebata a Pauline, Mario intenta detenerlo rasgando el vestido de Pauline en el proceso, pero Donkey Kong escapa a la azotea y Mario junto a sus Minis intentan rescatarla.

Mario vs.Donkey Kong: ¡Megalío en Minilandia!Editar

Pauline hace otra aparición en Mario vs. Donkey Kong: ¡Megalío en Minilandia!. Mario y Pauline le dan la bienvenida a todos a la gran inauguración de Minilandia, regalando Mini Paulinas a los primeros 100 clientes. Donkey Kong se coloca en la fila con entuciasmo para obtener un Mini Paulina, pero cuando llega, se acabarón las Mini Paulinas. Donkey Kong se enfurece y toma a Pauline y Mario una ves más junto con los Mini Mario intentan salvarla.

Mario vs. Donkey Kong: Minis on the MoveEditar

En este juego Pauline no es secuestrada por Donkey Kong, al contrario, Donkey Kong y Pauline abren un arcade de juegos en Minilandia usando los Mini juguetes.

Mario vs. Donkey Kong: Tipping StarEditar

Pauline es una ves mas víctima de Donkey Kong está ves en Mario vs. Donkey Kong: Tipping Stars. Luego de atravezar seis mundos llenos de rompecabezas, Mario logra encontrar a Pauline y Donkey Kong en cuarto oscuro, las luces se encienden y Pauline y Donkey Kog están de pie junto a dos Toads frente a una bandera que dice "sorpresa".  La aventura era un juego para atraer a Mario a una fiesta sorpresa que habían planeado, al principio Mario se confunde pero luego se uné a la fiesta junto a ellos.

Super Mario OdysseyEditar

Pauline SMO

Pauline con su banda en Super Mario Odyssey.

Es la alcaldesa de Nueva Donk y cantante. Un desastre hasta ahora desconocido azotó la ciudad pero Pauline (con ayuda de Mario) lo ha sabido manejar todo a la perfección, lo cual la hace una persona tan admirada por los neodonkinos.

Ella necesita ayuda para reunir a todos los musicos para así poder hacer música en el festival tradicional de la ciudad. Después de reunirlos, Pauline recuerda que la ciudad se quedó sin energía después del desastre y sin ella no podrán inagurar el festival. Necesitará la ayuda de Mario para recuperarla gracias a las Energilunas.

RelacionesEditar

MarioEditar

Mario y Pauline tenían una relación romántica durante la Saga Donkey Kong, pero tiempo después fue reemplazada por la Princesa Peach como intéres amoroso. En la Saga Mario vs. Donkey Kong se demuestra que ambos son buenos amigos, con su asistencia en Mini Mario como invitada de honor y en eventos de negocios. Luego ella ayuda a Mario a ejecutar Minilandia. 

Donkey KongEditar

En la Saga Mario vs. Donkey Kong, el tiene un enamoramiento no correspondido por Pauline, por ello secuestra a Pauline la mayoría de veces, porque siempre Pauline prefiere a Mario. Mientras Pauline se asusta cuando la secuetra el nunca le hace daño y Pauline nunca le lleva la contraria.

Curiosidades Editar

  • A diferencia de Peach y Daisy; Pauline no es princesa, pero dirige una ciudad.
  • En Super Mario Odyssey aparecerá junto a Peach, por primera vez en el mismo juego.
  • Después de su aparición importante en Super Mario Odyssey, posiblemente aparezca en futuros juegos.
  • Antes tenia la misma estatura de Peach, pero en Super Mario Odyssey paso a hacer la más alta de las mujeres, incluso superando a Rosalina.
  • La primera vez que se escuchó su voz fue con un "¡Ah!" de sorpresa, en Mario vs. Donkey Kong 2: March of the Minis. Eso fue lo único que dijo en todo el juego. La actriz de voz se desconoce.

GaleriaEditar