Fandom

Super Mario Wiki

Picañón

2.417páginas en mario wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

También conocidos como Escupicos. Los Spikes eran enemigos del videojuego Super Mario Bros. 3, solían encontrarse en Ice land (la tierra del hielo) tenian la habilidad de sacar bolas puntiagudas, que curiosamente se sacaban de su propia boca (de su estómago) a las que mas tarde arrojaban con fuerza a Mario y a Luigi (como los lakitu) . En la película animada Super Mario Momotaro, un Spike se aliaba con Mario y un hermao boomerang para ir a conquistar el castillo de Bowser y rescatar a la princesa Peach.

Los Spikes reaparecieron en Super Mario World 2: Yoshi's Island, aunque únicamente aparecen en el capítulo ¡¡NIEBLA!!, y eran erroneamente llamados, Pingüinos de hierro.

Los Spikes volvieron a aparecer en Super Princess Peach, curiosamente en este videojugo tenian el pelo de color anaranjado,

En New Super Mario Bros, una versión de los Spikers dió su aparición, se trataban de los Spikers de nieve, llevaban gafas de protección para la nieve junto a un gorro y una bufanda de landa, en este caso en vez de lanzar bolas puntiagudas, arrojaban bolas de nieve, que igualmente, sacaban de la boca. Auque eran enemigos, sus bolas de nieve también podían afectar a sus aliados Goombas y koopas.

En New Super Mario Bros wii, los Spikers reaparecen por primera vez en un juego de 3 dimensiones, su aspecto no varia en absoluto en comparación de otros juegos.

En Mario Party 9 aparece como jefe intermedio en la mina volcanica en el minijuego "Pincha a Spike" o "Martillos para Escupicos" en algunas consolas , aqui tendrás que elegir un martillo antes que los demas para regresarles las bolas de picos , los martillos de oro valen 3 puntos , los de hierro 1 y las ramitas un punto menos.

Es un personaje jugable desbloqueable en Mario Party 10. Lo desbloqueas comprándolo en la tienda.

Galería

Wikia aleatorio