FANDOM

También conocidos como Escupicos. Los Spikes eran enemigos del videojuego Super Mario Bros. 3, solían encontrarse en Ice land (la tierra del hielo) tenían la habilidad de sacar bolas puntiagudas, que curiosamente se sacaban de su propia boca (de su estómago) a las que mas tarde arrojaban con fuerza a Mario y a Luigi (como los lakitu) . En la película animada Super Mario Momotaro, un Spike se aliaba con Mario y un hermano boomerang para ir a conquistar el castillo de Bowser y rescatar a la princesa Peach.

Los Spikes reaparecieron en Super Mario World 2: Yoshi's Island, aunque únicamente aparecen en el capítulo ¡¡NIEBLA!!, y eran erróneamente llamados, Pingüinos de hierro.

Los Spikes volvieron a aparecer en Super Princess Peach, curiosamente en este videojugo tenían el pelo de color anaranjado,

En New Super Mario Bros, una versión de los Spikers dio su aparición, se trataban de los Spikers de nieve, llevaban gafas de protección para la nieve junto a un gorro y una bufanda de landa, en este caso en vez de lanzar bolas puntiagudas, arrojaban bolas de nieve, que igualmente, sacaban de la boca. Aunque eran enemigos, sus bolas de nieve también podían afectar a sus aliados Goombas y koopas.

En New Super Mario Bros wii, los Spikers reaparecen por primera vez en un juego de 3 dimensiones, su aspecto no varia en absoluto en comparación de otros juegos.

En Mario Party 9 aparece como jefe intermedio en la mina volcanica en el minijuego "Pincha a Spike" o "Martillos para Escupicos" en algunas consolas , aquí tendrás que elegir un martillo antes que los demás para regresares las bolas de picos , los martillos de oro valen 3 puntos , los de hierro 1 y las ramitas un punto menos.

Es un personaje jugable desbloqueable en Mario Party 10. Lo desbloqueas comprándolo en la tienda.

Apariciones

Super Mario Bros. 3

Aquí fue la su primera aparición, la primera vez que se vio fue en el mundo 6 donde lanzaba bolas picudas.

Descarga-2

Super Princess Peach

También aparece en este juego donde este enemigo impide que la Princesa Peach pueda pasar.

Mad Spike

New Super Mario Bros. Wii

Ahora en este juego se lo conoce como Picañón de piedra. Ahora ya no es color verde como los de los otro juegos, sino que es color azul y ahora tira una bola hecha de piedra.

Stone Spike

New Super Mario Bros. U

Después de varios años volvieron en su forma original y con su mismos ataques pero ahora sus bolas de pinchos son más duras y ahora al chocar con una pared esta no se rompe sino que rebota.

Spike y las arenas movedizas (NSMB.U)

Mario Party 10

Esta es la primera vez que Picañón aparece como personaje jugable. Para desbloquearlo habla que ganar 600 puntos.

Spike-Mario Party 10

Super Mario 3D World

Este personaje vuelve después de mucho tiempo. Es la primera vez que lo tenemos como enemigo en 3D. Este además de tirar bolas de picos ahora también tira troncos hechos de metal y picos.

Spike

Super Mario Run

Este personaje ahora aparece en este juego para móviles. Él aparece como enemigo en el mundo 2, donde tiene su propio nivel. Solo aparece en ese mundo.

Images-3

Curiosidades

Galería