FANDOM

Pinchón (Pinchon singular, en ocasiones Pinchones pluralizados, como en el Super Mario Adventure comic y Super Paper Mario) son Koopas cuadrúpedos con una mirada amenazadora, que aparecieron por primera vez en Super Mario Bros. Son lanzados por Lakitu a menudo en cantidades ilimitadas, pero puede ser regenerados también de origen natural. En Super Mario Bros., la única manera de que el jugador pueda derrotarlos es disparar una bola de fuego, golpearles siendo Mario Capa o correr hacia ellos, con la estrella. 

Super Mario Bros.Editar

LakituSpiny
Los Pinchones aparecen cuando se acerca un Lakitu y los arroja en forma de huevo espinoso. Son pocos comunes y difíciles de eliminar pues Lakitu seguirá creando más Pinchones. Estos Pinchones solo pueden ser golpeados por una Flor de Fuego, con Una Estrella, Eliminando a Lakitu o esperando a que caigan al abismo más cercano, ya que Mario sufrirá daño si intenta pisarlos, Los Pinchones también pueden llenar algunas plataformas forzando al jugador a esperar que se muevan para progresar. En el Mundo 4-4, un Pinchón está disfrazado como un Bowser Falso. La única manera de revelar su identidad es derrotándola Con Una Flor de Fuego
SMBSpiny

Artwork de Super Mario Bros

Super Mario Bros.: The Lost LevelsEditar

Los pinchones reaparecieron en Super Mario Bros.: The Lost Levels, jugando el mismo papel que en el Super Mario Bros.

Super Mario Bros. 3Editar

Il 570xN.365277272 i3v9

dibujo del sprite de pinchon en Super Mario Bros. 3

Los Pinchones aparecen bajo el dominio de Bowser en Super Mario Bros. 3. Los Pinchones vuelven a tener los mismos puntos débiles y tienen la cabeza roja. Al igual que los Buzzy Beetle , los Pinchones también pueden colgar del techo, cayendo cuando Mario está lo suficientemente cerca y deslizándose sobre sus caparazones. Usando la cola de Tanooki Mario , pueden voltearse sobre su espalda y ser levantados y lanzados como una caparazón de Koopa normal. A diferencia de los proyectiles de Koopa o Buzzy Beetle, Mario no puede saltar de forma segura en un Caparazón Pinchón apesar de que su negocio está al revés (sin embargo, Mario puede hacer esto en el remake de Game Boy Advance).

Una nueva subespecie de PInchón se presenta en este juego, llamado Huevo Pinchón .Es un Pinchón en un huevo verde que nunca eclosionó. Se puede mover y perseguir al jugador hasta que se cae de un acantilado o es golpeado por una Caparazón, una Flor de Fuego, un Traje Martillo o Con una Estrella. Este es el único juego en el que aparece este tipo de huevos espinosos.

En la versión SNES de Super Mario Bros. 3 (disponible en Super Mario All-Stars ), Pinchón también apareció en el modo batalla. Los Pinchones cumplen el viejo rol de las Tortugas En Mario Bros. Si un PInchón se voltea y se deja solo, se pondrá azul y se moverá más rápido.

Super Mario WorldEditar

Super Mario All-Stars World Title Screen

PInchon en La Pantalla de Titulo de Super Mario All-Stars

Cuando Bowser secuestra a Peach en sus vacaciones en Isla de Yoshi (SMW) , Pinchón reaparece en Super Mario World . Como de costumbre, son lanzados por Lakitus; algunos Lakitus , sostienen un hongo 1-Up en una caña de pescar para el jugador. Solo cuando Mario o Luigi recogen este hongo, los Lakitu comienzan a lanzarles Piinchones. Los enemigos pueden ser derrotados por una Flor de Fuego ,Yoshi o una Estrella. A diferencia de los Koopas en Super Mario World , que se esconden en sus caparazones después de ser golpeados, los Pinchones son derrotados instantáneamente, sin dejar Caparazones.

Un P-Switch plateado especial en este juego convierte a todos los Pinchones en un nivel, en monedas por un tiempo determinado.

En Super Mario All-Stars + Super Mario World, Un Pinchón es uno de los once personajes que aparecen en la pantalla del título junto con Bowser , Bob-omb , Goomba , Princesa Peach , Mario ,Luigi , Toad , Yoshi , un Pidgit y Birdo.

Super Mario 64 / Super Mario 64 DS Editar

Spiny 64

Un Pinchón En Super Mario 64

Cuando Bowser se hace cargo del Castillo de la Princesa Peach en Super Mario 64 (y en el remake, Super Mario 64 DS ), los Pinchones hacen otra aparición, aunque bastante rara. Solo pueden ser arrojados por un Lakitu en Tiny-Huge Island y Rainbow Ride . Cuando estos PInchones son liberados por un Lakitu, rebotan dos veces y luego comienzan a caminar lentamente. Los Spinies pueden sobrevivir bajo el agua si son atraídos allí, pero un huevo espinoso desplegado bajo el agua no eclosionará.

En el remake, los Spinies también aparecen en Goomboss Battle y Sunshine Isles

Este es el único juego en el que los Pinchones son casi imposibles de vencer, Mario puede golpearlos repetidamente hasta que se caigan del costado. Sin embargo, hacerlo no producirá ninguna recompensa, ya que simplemente caerán en un área sin fondo. En el remake, Super Mario 64 DS , los Pinchones también pueden ser derrotados por Yoshi, quien puede comerlos y convertirlos en Huevos.

Los Pinchones, parecen no tener ojos en la versión original, posiblemente debido a limitaciones técnicas con los gráficos del N64. En el remake, se agregaron ojos a los PInchones.

New Super Mario Bros. Editar

Los Pinchones hacen acto de presencia en New Super Mario Bros. , en el cual son tratados de la misma manera que en sus antiguos juegos en 2D de Mario, como Super Mario Bros. o Super Mario Bros. 3 .También tienen una nueva habilidad, que es flotar en el agua transformándose en un huevo espinoso. Los Spinies pueden ser derrotados por una Flor de Fuego, una Estrella , un Mega Mario o una Caparazón Azul (Mario Koopa) . Los Pinchones retuvieron su truco de Super Mario Bros. 3 de caer desde el techo cuando Mario está cerca. Mientras se deslizan sobre sus caparazones

Paper Mario: Sticker StarEditar

100px-SpinyPMSS
Aparecen mas en el mundo 2 que en otros mundo, si le saltas con una pegatina normal de salto, saltuflas, saltos en línea,  te dañará, pero no si usas el salto férreo, ya que no le afecta si tiene pinchos o no. Tiene 8 PC y de ataque, 5 puntos.

CuriosidadesEditar

  • Es posible que Bowser sea un pinchón ya que ambos poseen caparazones con pinchos.
  • Togezo (nombre del japonés Pinchón) es también el nombre de un enemigo muy similar a las de la serie de Kirby.
  • En la película de Super Mario Bros.: Pichi-hime Kyushutsu Dai Sakusen los pinchones germinan de semillas, que Lakitu hace crecer.

GaleríaEditar

Pinchón 8 bits