Wikia

Super Mario Wiki

Pinchón

Discusión0
2.198páginas en mario wiki
Pinchón
250px-NSMB2 Spiny
Arte oficial.
Información
Primera aparición SMB Logo
Última aparición NSLUlogo
Especie Koopa Troopa
Rey Bowser Rey Lakitu

Pinchón (Pinchon singular, en ocasiones Pinchones pluralizados, como en el Super Mario Adventure comic y Super Paper Mario) son Koopas cuadrúpedos con una mirada amenazadora, que aparecieron por primera vez en Super Mario Bros. Son lanzados por Lakitu a menudo en cantidades ilimitadas, pero puede ser regenerados también de origen natural. En Super Mario Bros., la única manera de que el jugador pueda derrotarlos es disparar una bola de fuego, golpearles siendo Mario Capa o correr hacia ellos, con la estrella. 

Super Mario Bros.

Aquí
LakituSpiny
los pinchones aparecen cuando se acerca un Lakitu y los arroja en forma de huevo espinoso. Son pocos comunes y difíciles de eliminar pues Lakitu seguirá creando más pinchones. La única forma de derrotarlo es: bolas de fuego, estrella, eliminando a Lakitu o esperando a que caigan al abismo más cercano.

Super Mario Bros.: The Lost Levels

Los pinchones reaparecieron en Super Mario Bros.: The Lost Levels, jugando el mismo papel que en el Super Mario Bros.

Super Mario Bros. 3

Los Pinchones aparecen bajo el dominio de Bowser en Super Mario Bros. 3 Los pinchones vuelven a tener los mismos puntos débiles y tienen la cabeza roja. También aparecen una nueva especie el huevo pinchón que te persigue.

Super Mario World

Picudo aparece como de costumbre, son lanzados por Lakitus y se les puede matar con bolas de fuego, invencibilidad, Yoshi y el giro de la capa.

Paper Mario: Sticker Star

100px-SpinyPMSS
Aparecen mas en el mundo 2 que en otros mundo, si le saltas con una pegatina normal de salto, saltuflas, saltos en línea,  te dañará, pero no si usas el salto férreo, ya que no le afecta si tiene pinchos o no. Tiene 8 PC y de ataque, 5 puntos.

Curiosidades

  • Es posible que Bowser sea un pinchón ya que es el primer enemigo de la saga además de que se parece mucho a Bowser sólo que camina en dos patas.
  • Togezo (nombre del japonés Pinchón) es también el nombre de un enemigo muy similar a las de la serie de Kirby.
  • En la película de Super Mario Bros.: Pichi-hime Kyushutsu Dai Sakusen los pinchones germinan de semillas, que Lakitu hace crecer.

Galería

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatorio