FANDOM

Los Pingüinos son de las distintas especies de criaturas que hay en el Reino Champiñón solo puede aparecer en la nievetanto estas criaturas son principalmente amigables. Los pingüinos aparecieron por primera vez en la serie animada las aventuras de Super Mario Bros. 3 donde eran aterrorizados por un monstruo de nieve que creo Morton Koopa jr., luego de esta aparición los Pingüinos empezaron a aparecer como personajes y enemigos de distintos juegos como Donkey Kong (juego), Super Mario 64 y Super Mario Galaxy 2. Éstas especies también han aparecido en juegos como Wario Land, Zelda, entre otros, lo que los caracteriza de ser enemigos en Yoshi Island 1, ya que es imposible comerlos, y si saltas sobre ellos rebotarás. En Super Mario Galaxy 2 los pingüinos son los habitantes de la galaxia Gruta gélida. En las series de Mario Kart estos se ponen en medio del camino como obstáculos o los puedes ver deslizándose o simplemente parados en la nieve. En la saga de Super Mario 64 DS aparece una mamá pingüina, que te dice que ha perdido a su bebé pingüino. El bebé pingüino está en la cima de la montaña. También aparecen varios pingüinos en el modo aventura de Mario & Sonic en los Juegos Olimpicos de Invierno pero sin desempeñar un papel importante a lo largo del transcurso de la aventura.