FANDOM

Los Podoboo (バブル en japonés) (Gotas de lava en castellano y burbujas de lava en Español latino) son pequeñas bolas de fuego que surgen de la lava. Ellos son bolas de fuego con dos ojos negros. Los Podoboos aparecen principalmente en los castillos, pero de vez en cuando aparecen en varios juegos o en series de Mario Party, la serie de Mario Kart, y la serie Paper Mario. En la mayoría de los juegos, los Podoboos son casi invencibles,sólo pueden ser destruidos con una estrella,con una bola de fuego dorada o Mario con traje de pingüino o siendo vaporizados tras lanzarles una bola de hielo o con el Traje Martillo.

Características

Su característica principal es saltar desde la lava de los castillos y sólo se le puede vencer tocándolo con una estrella invencible, disparándole una bola de hielo, con el traje de pingüino al deslizarse o lanzándole una bola de fuego dorada. En su última aparición, podemos capturarlo con Cappy, lo cual nos servirá para nadar por la lava en el Reino de los Fogones.

Etimología

Su nombre español indica que es una gota de lava y su nombre hispanoamericano que es una burbuja.

Galería