Wikia

Super Mario Wiki

Princesa Daisy

2.287páginas en mario wiki
Discusión1
Princesa Daisy
PrincessDaisyMK7
Artwork de la Princesa Daisy.
Información
Primera aparición SML 1
Última aparición Mario Party 10 second logo
Género Femenino
Vivienda Reino Sarasaland
Especie Humano
Enemigos Bowser & tatanga

“¡Aquí viene Daisy!”
Princesa Daisy, Mario Party 8

La Princesa Daisy es la princesa y gobernante de Sarasaland (Sarasalandia en español), Sarasaland está compuesto por 4 reinos llamados: Chai (lugar en el que se encuentra el castillo de Daisy) Birabuto, Easton y Muda. Apareció por primera vez en el juego Super Mario Land, siendo secuestrada por el monstruo Tatanga. Está enamorada de Luigi, que es su pareja, en muchos juegos se han podido ver pruebas de que Daisy y Luigi son pareja. Daisy es conocida por que sus habilidades especiales a menudo tratan con flores (las margaritas, principalmente, esto podría ser también ya que su nombre esta relacionado con las margaritas). Como tal, su emblema personal es representado con frecuencia con flores de coloración amarilla, naranja, turquesa. Ella es la amiga de Peach y en muchos juegos de deportes ella es su compañera de equipo.

Diez años después del estreno de Super Mario Land, Daisy comenzó a aparecer en más y más juegos de Mario. Ahora aparece en la mayoría de los juegos Mario; más regularmente como un personaje jugable. Al igual que otros grandes personajes, Daisy tiene una versión de bebé de la misma forma, que ha aparecido en los últimos títulos como personaje jugable. Daisy no fue creada por Shigeru Miyamoto, sino por su mentor Gunpei Yokoi. Yokoi falleció ocho años después de la primera aparición de Daisy, y tres años antes de que ella apareciera como un importante personaje en otro juego de Mario. Es posible que el re-principio de Daisy en los juegos de Mario es un homenaje al fallecimiento de Yokoi. Daisy ha aparecido en más de treinta juegos hasta la fecha, y lo sigue haciendo regularmente. Daisy mide 1,82 m, y pesa 50 kg.

Personalidad

Como se ve en los juegos, ella suele tener una actitud ruda y divertida a la vez (Como se muestran en los juegos de deportes y en los Mario Party), es muy retadora y poco femenina, a lo cual se le considera marimacho según su trofeo en "Super Smash Bros Melee". A diferencia de Peach, ella no suele aparecer en los juegos de aventura, y no se saben las razones. Su actitud es muy alegre, ella no acepta la derrota tan fácilmente, o no la toma a bien como se ve en Super Mario Strikers Charged. A pesar de eso es un personaje amable y divertido con el cual te encariñas.

Apariencia

20050324 daisy-oldvsnew

Diferencias entre la antigua Daisy y la nueva.

Realmente, el modelo de Daisy ha sufrido muchos cambios.

Daisy es alegre y divertida, pero ruda en Mario Strikers y Mario Super Sluggers, Daisy tiene un aspecto similar al de la princesa Peach. Suele llevar un vestido amarillo anaranjado, con un broche en forma de margarita. Tiene varias pertenencias como su crucero o su jardín botánico que se puede apreciar en Mario Slam Basketball.

Antiguo modelo

Desde el antiguo modelo (Super Mario Land hasta Super Smash Bros. Melee), Daisy llevaba un faldón de color amarillo con bordes de color blanco, y accesorios con formas de flores de 6 pétalos, de color zafiro y blanco. Fisonómicamente, Daisy tenía una piel bronceada o morena, cara ovalada, un rostro perfilado sin maquillaje, ojos redondos pequeños azules y el cabello largo y lacio era de color granate a rojo (según las gráficas de los videojuegos). La corona que llevaba sobre su cabeza era de color rosado o magenta según los artworks, pero en los videojuegos, parecía más un color rojo, con una joya con forma de flor amarilla al frente y joyas azules por los lados.

En Mario Tennis para el N64, Daisy llevaba la misma vestimenta clásica, sólo que llevaba minifalda, no traía guantes, y llevaba zapatillas en lugar de tacones. El estilo de vestimenta era similar a la de Peach en el juego, sin embargo, la única diferencia era que Daisy no llevaba corona y Peach sí.

Nuevo modelo

El nuevo modelo (desde Mario Party 4 hasta los recientes juegos de Mario) de Daisy sufrió notables cambios; El vestido es ahora amarillo con bordes anaranjados, las costuras blancas de su blusa, onduladas parecen pétalos de flor, los guantes le llegaban hasta las muñecas que también tenían costuras onduladas. La corona pasó de rosa a un dorado cobre, presentando aún las joyas del mismo estilo, cambiando el color de la joya delantera antes amarilla, por verdes viridian y las laterales, antes azules y ahora rojas. Los accesorios cambiaron de color, el broche y los artes con formas
506px-Daisywinter

Dasiy en Mario Y Sonic En Los Juegos Olímpicos De Invierno.

de flores son de color aguamarina. Físicamente, Daisy también cambió, su piel morena pasó a blanca rosácea, su rostro ovalado tiene mejillas un poco más redonda y ojos un poco más grandes y brillantes de color azul. Su característico cabello pasó de moreno a un rubio oscuro casi castaño y se volvió más corto, terminando hasta por los hombros parecido a caireles. El fleco no ha cambiado mucho, pero ahora es más "abombado". También se ha visto que Daisy lleva posaderas redondas que se le pueden apreciar en juegos como Super Mario Strikers y Mario Power Tennis. A pesar de que se la ha visto un poco de sobrepeso en el juego de golf para la Gamecube, y sin caderas, Daisy es realmente delgada,muy delgada.

EstiloAparte de su clásico estilo con faldón, Daisy suele llevar como atuendo deportivo y de recreo una playera amarilla sin mangas, pantalones cortos (aparentemente licra) color naranja, medias blancas y sneakers anaranjados. En Super Mario Strikers, Daisy lleva puesto una ombliguera (sin mencionar lo bonita que se ve) de color naranja y aguamarina, con el logo propio de una margarita. Tras su ombliguera se ve un numero 9. Por último, en Mario Hoops 3-on-3 , el atuendo deportivo que lleva ahora, se le puede cambiar por una pieza con minifalda, parecida a la que suele usar Peach en juegos como Mario Golf: Toadstool Tour y Mario Power Tennis. En el nuevo Mario Tennis open, su vestimenta es cambiada de nuevo a la de una minifalda, similar a Peach, aunque lleva unos calzones naranjas por debajo muy similares a sus viejos shorts.

Relaciones de Daisy

Mario

Después de que Mario rescatase a Daisy de Tatanga en Super Mario Land, ella le da un beso en señal de agradecimiento, pero desde entonces Mario y Daisy no han mostrado interacciones amistosas en recientes juegos. En Mario Party 6, Mario y Daisy se les da el nombre del equipo "Buena Pareja", mientras que ellos no comparten química en Mario Superstar Baseball y en Mario Super Sluggers.
Mario land entero
NESOpenDL

Luigi

Varios spin-off han indicado una relación amistosa o incluso amorosa entre Luigi y Daisy. En Mario Tennis (Nintendo 64), Daisy es compañera de Luigi. En Mario Golf Toadstool Tour, son vistos jugando al golf junto a Peach y Mario. Sus nombres de los equipos de la serie Mario Party incluyen: "Tortolitos" o "Reyes del tango". En Mario Power Tennis, Daisy dice a Luigi,"Hey, sweety! I'll take that!" ("Hola, cariño! Tomaré esto"), al tiempo de recibir su trofeo de manos de Luigi. En la serie de Mario Baseball, Luigi y Daisy comparten buena química. En Mario Kart Wii, hay una estatua de oro en el Circuito de Daisy que muestra a los dos cogidos de la mano y bailando juntos, junto con otra de Bebé Luigi y bebé Daisy. En Super Smash Bros. Melee, un trofeo de Daisy, "Después de su aparición en Mario Golf, algunas malas lenguas empezaron la retrata como la respuesta de Luigi de Peach a Mario". La guía oficial de Mario Party 4 establece que Luigi está enamorado de Daisy.

Peach

365px-MGPeachDaisy
Daisy y Peach muestran una relación buena. Daisy a menudo se asoció inicialmente con Peach en en spin-off. Daisy y Peach comparten buena química en la serie Mario Baseball. En las guías para Mario Kart: Double Dash! y Mario Kart Wii. Ambas comparten, al mudarse al Reino Champiñón, Daisy entabló una íntima amistad con Peach.

Daisy presenta buena química con Peach en juegos de Baseball, y ambas tienen una sana rivalidad en diversos eventos deportivos.

Waluigi

DaWaMP4
Varios spin-off sugieren que la relación de Daisy con Waluigi es negativa. En la guía oficial de Mario Party 4, se dice que Waluigi tambien está enamorado de Daisy. También dice que Waluigi tiene una debilidad por Daisy. En la serie de Mario Baseball, Daisy y Waluigi comparten mala química.

Yoshi y Birdo

Daisy y Yoshi son amigos y se llevan bien, como puede notarse en el juego Mario Super Sluggers, donde Daisy organiza una fiesta en su crucero para celebrar la fiesta final con todos los personajes del Reino del Béisbol, y sale una imagen donde se ven a ellos dos comiendo pasteles. Birdo y Daisy volvieron a debutar en Mario Tennis para N64 tras sus respectivas apariciones en Super Mario Land y Super Mario Bros 2 y aparecieron como compañeras de equipo en dicho juego. Además Daisy y Birdo presentan buena química en juegos de Baseball, por tanto es un hecho de que son amigas.

Toad y Toadette

Ambos tienen una buena relación. Daisy y Toad tiene una relación cordial, mientras que con Toadette mantiene una relación un poco más íntima, tanto es así, que en un Mario Party su nombre de equipo es "Compañeras de compras".

Bowser y Bowser Jr

Bowser y Bowser Jr, tienen especial interés en Peach, por tanto el roce con Daisy es escaso. Quizás en uno de los pocos juegos en los que tengan contacto con ella sería Mario Super Sluggers, en el cual, ambos villanos secuestran a Daisy y la convierten en una estatua. Cuando Daisy celebra la fiesta en su crucero al final, decide invitar a Bowser y Bowser Jr a pesar de haber hecho eso, demostrando que tiene buen corazón. También comparte una química negativa con Bowser en Mario Superstar Baseball.
Mss hrc dc entrance

Apariciones

Apariciones como personaje jugable

Galería

Curiosidades

  • En Mario Party 3 N64, peleas contra ella por el sello belleza. Cuando le ganas dirá: Jamás había perdido, ni siquiera con mi padre, lo cual indica que Sarasaland tiene rey y posiblemente una reina.
  • Se lleva bien con la Princesa Peach, pero son totalmente opuestas. Peach es delicada e inocente y Daisy es fuerte y no se deja raptar tan fácilmente.
  • Los fans han bombardeado internet con críticas hacia Nintendo debido a la falta de Daisy en varios juegos. Como por ejemplo en el nuevo Smash Bros. Algo bien justificado puesto que la Princesa Rosalina si apareció.
  • Es la primera princesa que llegó a golpear a Bowser tan fuerte que lo mandó a volar, ésto se muestra en Mario Party 3, demostrando ser muy fuerte en comparación con las demás.
  • En Mario Party 3 sus frases suelen tener que ver con la belleza. Ella dice "Cuándo se trata de belleza Daisy es la mejor, es mejor que no luches".
  • A pesar de tener un vestido muy parecido al de Peach, ella no es nada parecida, tanto de personalidad y de aspecto (cara y cuerpo) cómo de ataques.
  • Últimamente ha sido muy odiada por razones tontas o por simplemente parecerse a Peach en el vestuario.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatorio