Wikia

Super Mario Wiki

Princesa Peach

2.314páginas en mario wiki
Discusión1
Princesa Peach

PeachMP8

Shadow queen

Información
Primera aparición Super mario bros logo
Última aparición Mario Party 10 second logo
Género Femenino
Vivienda Reino Champiñón
Especie Humano

La Princesa Peach o Toadstool es la princesa del Reino Champiñón, que apareció por primera vez en Super Mario Bros. para NES. Peach fue creada por Shigeru Miyamoto, y es la damisela en apuros en la mayoría de los juegos de Mario. Peach es en ocasiones un apoyo fundamental para el plan de algún personaje y, a veces, un personaje jugable o la heroína. Desde su debut, Peach ha ido apareciendo en juegos de Mario para más de 20 años. Peach es calmada y no le gusta que la llamen Damisela en apuros.

Peach tiene una afinidad por el color rosa y ha demostrado ser un tipo dama y monarca. Peach reside en su castillo junto con muchos Toad que la atienden y ayudan. Ella sueña con la boda perfecta con Mario. Peach ha sido declarada oficialmente que es la amiga de la Princesa Daisy y también Rosalina. Es una buena amiga de Mario, Luigi, Yoshi, Toad y otros más. Peach ha aparecido en juegos deportivos, así como otros refritos con sus habilidades que en general usan corazones, la princesa Peach también ha hecho apariciones en juegos crossover, como la serie de juegos Smash Bros. Peach incluso ha tenido su primera aventura en solitario, en Super Princess Peach.

La princesa siempre ha sido caracterizada como la regente del Reino Champiñón (Mushroom Kingdom). Peach vive en un gran castillo rodeada de sus fieles sirvientes Toad. Cuando es secuestrada por Bowser siempre cunde el pánico y el caos en el castillo a causa de su desaparición. Ha sido secuestrada por Bowser varias veces y Mario y Luigi siempre han ido al rescate. En el año 2006 se cambiaron los roles, siendo esta vez ella la que rescata a Mario en el videojuego Super Princess Peach para Nintendo DS. El nombre de "Peach" viene de melocotón en inglés, porque es tan dulce como un melocotón, detalle que la caracteriza. Su nombre completo es según Super Mario 64 es Princesa Peach Toadstool. Ella mide 1,85 m, pesa 60 kg y tiene 21 años.

En Mario & Luigi: Viaje al Centro de Bowser se ve que tiene poderes telequinéticos al enviar a Bowser a la otra punta del Reino Champiñón. Lo usa también antes de la batalla final de Mario & Luigi: Dream Team.

Apariciones

Super Princess Peach

Es la protagonista. Su misión es salvar a Mario, Luigi y Toad de las garras de Bowser. Es uno de los muy pocos juegos en que Peach es controlada. Esta acompañada durante el viaje con Brillita. En el juego podrás conseguir ataques con las emociones de la princesa

Super Mario Bros.

En Super Mario Bros es la típica princesa que es capturada por un monstruo llamado Bowser. Ella es llevada a los diferentes mundos que hay en el juego hasta que el mundo 8 es rescatada por Mario, Peach se lo agradece al final del juego, y presenta al jugador un nuevo reto, el cual consiste en jugarlo otra vez desde el principio pero cambiando a los Goombas por Buzzy Beetle.

Super Mario Bros: The Lost Levels

Cumple el mismo papel que su predecesor Super Mario Bros siendo secuestrada por Bowser y mas tarde rescatada en el mundo 8 por Mario.

Super Mario Bros. 2

En Super Mario Bros. 2 Peach es un personaje controlable el cual es caracterizado por su poderoso salto flotante y su gran velocidad.

Super Mario Bros. 3

Peach está bien al principio del juego hasta que finalizas el mundo 7, entonces el rey de esa zona te dara una carta en la que Bowser te dice que la a secuestrado. Vuelve a ser rescatada en el mundo 8 tras derrotar a Bowser.

Super Mario World.

En éste, de nuevo. Al final será rescatada por Mario y Yoshi en el mundo 7 pero puede ser considerada en el mundo 8 porque es un castillo por mundo.

Super Mario 64.

En éste juego si se consiguen 70 estrellas podrás derrotar a Bowser y rescatarla.

Mario Kart y Mario Party

En todas sus distintas versiones, Peach será tambien un personaje seleccionable. 

Peach Kart

En Mario Kart Wii

New Super Mario Bros. Wii

En New Super Mario Bros. Wii, Peach es secuestrada por los Koopalings y Bowser Jr., como se ve en el inicio del videojuego, en donde empieza la trama del juego y al final es salvada en el mundo 8.

Mario Kart 7

Peach es un personaje jugable como en cualquier Mario Kart.

Luigi's Mansion

Ella es mencionada por un Toad, éste le dijo a Luigi que ella le envió a buscar a Mario.

Mario & Luigi: Superstar Saga

La voz de la Princesa Peach fue robada por la Bruja Jijí y por el Esbirro Jijí (Grácovitz) dos malignos habitantes del Reino Judía que se disfrazaron de Embajadores de este Reino y tenían intención de despertar a la Judía Estelar y para ello necesitaban la voz de una persona con un corazón noble: la Princesa Peach. Mario y Luigi fueron los encargados de recuperar la voz de la princesa, y Bowser al ver que no podía secuestrar a la princesa ya que al hablar soltaba bombas, decide ayudar a Mario. Posteriormente se descubrió que Peach sabía el plan de Fawful y la Bruja Jijí y disfrazó a Birdo de ella mientras que la verdadera princesa se escondía en el Reino Judía. Peach fue secuestrada por Bowser Jijí pero en realidad era Luigi disfrazado.Peach volvió en su avión al Reino Champiñón junto a Mario, Luigi y el Maestro Kinopio.

Mario & Luigi: Compañeros en el Tiempo

En este juego, la Princesa Peach viajó al pasado junto a Toadbert y a Toadiko, pero fue raptada por el ejército Shroob. Así Peach se encontro a dos príncesas Shroob: la hermana mayor y la pequeña. Peach logró atrapar a la hermana mayor en la Estrella Cobalto y destrozó los fragmentos de la estrella. Pero Peach fue raptada por la hermana menor. Mario y Luigi desconocían la existencia de la Hermana de la Princesa Shroob y buscaron los fragmentos de la Estrella Cobalto. Durante un pequeño tiempo la Princesa Shroob engañó a todos haciéndose pasar por Peach. Además, en los viajes al pasado podremos ver a Bebé Peach, la cual será trasportada al presente donde los dos Maestro Kinopios (el del presente y el de pasado) se peleaban por cuidarla. Peach adulta no volvió a aparecer hasta el final del juego donde no pudo advertirle a Mario y Luigi de la existencia de la Hermana de la Princesa Shroob antes de que Bebé Bowser uniera los fragmentos. Mario y Luigi tuvieron que luchar contra esta enemiga, y también contra Bowser dominado por esta Shroob. Finalmente Peach, Mario y Luigi volvieron al presente.

Mario & Luigi: Viaje al Centro de Bowser

En este juego, la Princesa Peach estaba preocupada por la Redonditis, una enfermedad que se contagiaba entre los Toads y convocó una reunión de urgencia para tratar el tema. Con la ayuda de Aurelia logró echar a Bowser de la sala, pero Bowser volvió siendo controlado por Grácovitz (el Esbirro Jijí) que había venido a vengarse del Reino Champiñón. Bowser absorvió a Mario, Luigi, Peach, Kinopio, Aurelia, Toadbert y a un montón de Toad. Mario, Luigi y Aurelia lograrón encontrar a Peach en el interior de Bowser pero esta salió del cuerpo del Rey Koopa según los planes de Grácovitz. La Princesa Peach le tuvo que confesar al malvado Grácovitz donde estaba la Estrella Oscura, y Grácovitz se dedicó a despertar el poder de la estrella utilizando también a Peach. Mario y Luigi, cooperando con Bowser sin que este lo sepa, detuvieron los planes de Grácovitz y de la Estrella Oscura, salvaron a Peach y salieron, junto al resto de Toads del interior de Bowser.

Mario & Luigi: Dream Team Bros.

Peach, Mario y Luigi fuero invitados a pasar unas vacaciones en la Isla Almohada, pero al poco de llegar la princesa fue secuestrada por el Conde Pesadillo. El Conde la soltó para aliarse con Bowser pero al poco tiempo la princesa fue secuestrada de nuevo por los dos malvados, a pesar de que Mario, Luigi, Duermeberto y Aurelia hicieron todo lo posible para evitar esto intentando trasladar a la princesa al Mundo de los Sueños. Peach no volvió a aparecer hasta el final del juego, donde la vimos en una jaula del castillo de Bowser y Pesadillo. La princesa y Aurelia destrozaron la Piedra de los Sueños, pero Bowser logró absorberla y transformarse en Bowser Soñador. Tras derrotar a este último jefe, el grupo pudo disfrutar de sus vacaciones.

Super Mario 3D World

Aparece como personaje jugable teniendo la habilidad de flotar con su vestido por un corto tiempo.

Super Smash Bros. MeleeBrawl y  Wii U/3DS

Peach Smash

Peach en el Super Smash Bros for Wii U/3DS

Peach es uno de los personajes seleccionables desde el inicio del videojuego en las tres entregas. Se confirmó que aparecerá en la entrega de 3DS y Wii U el 12 de septiembre del 2014. Ella se caracteriza por poder flotar en el aire lo que le da buena ventaja al ser arrojada y poder regresar. sus habilidades son:

  • Movimiento especial normal: Toad (permite contrarrestar un ataque y devolverlo)
  • Movimiento especial lateral: Bomba Peach (ataque explosivo)
  • Movimiento especial hacia arriba: Sombrilla (brinca en el aire con su sombrilla y la despliega permitiéndole caer lenta y controladamente)
  • Movimiento especial hacia abajo: Verdura (saca una verdura del piso como las que hay en Super Mario Bros. 2 a veces con suerte saca una bomba)
  • Smash final: Flor de melocotón, (todos los oponentes se duermen y aparecen por el escenario un montón de melocotones que te hacen recuperar salud)

Super Mario 3D World

Es un personaje jugable puede usar su habilidad de Super Mario Bros. 2 para permanecer un tiempo en el aire. Y ahora cuenta con mas transformaciones, como Fuego, Gato, entre otros.

Neko

Disfraz de Gato

Sm3dw-fire-princess-peach

Habilidad de Fuego

Nhjnjjjhj

Peach flotando en el aire

Curiosidades

  • En los primeros juegos de Mario simplemente era llamada Princesa Toadstool pero ya por la epoca de Super Mario 64 se descubrio que su nombre era Peach.
  • En Mario Kart y en los juegos deportivos de Mario siempre lleva coleta (desde Mario Kart Double Dash ya que en los anteriores llevaba el pelo suelto).
  • Originalmente su pelo era castaño pero luego cambió a rubio.
  • Tanto en Melee como en Brawl se puede poner pausa para ver la ropa interior de Peach aunque cambia de gráficos ya que en el ultimo es más detallada y tiene bordes de corazones. Aunque en el Super Smash Bros For 3Ds, no se puede ver porque esta totalmente oscuro.
  • En Super Mario 3D World su traje de fuego es igual al vestido que ella usó en Super Mario Bros y uno de Super Mario Shunshine (blanco con detalles rojos).
  • En la revista Club Nintendo del año 1995 en el apartado de Super Mario RPG la llaman Daisy.
  • Igual que Mario y Luigi, en Mario Tennis se dio la idea de que Peach tuviera otro némesis llamado Warupichi sin embargo fue rechazada por Shigeru Miyamoto por lo que no existe ningún artwork.
  • Aunque sea la princesa del Reino Champiñon su apariencia no es a la de los Toad.
  • Princesa Toadstool significa princesa hongo venenoso.

Mario RPG

Es la 5ta y ultima personaje que se une a tu equipo en el juego, llamada Toadstool muy útil para recuperar a algún compañero del equipo y para revivirlo en el juego. Es la única mujer del equipo.

Magias

  • Terapia: La sabe desde el principio. Recupera HP y normaliza el estado, gasta 2 FP y su PM es de 40.
  • Abrazo al Grupo: La sabe desde el principio. La Princesa manda besos a los demás personajes recuperando el HP y el estado, gasta 4 FP y su PM es de 40.
  • Hora de Dormir: La obtiene al alcanzar el nivel 11. Pone a dormir al enemigo usa 4 FP y su PM es 0.
  • Volver: La obtiene al alcanzar el nivel 13. Una pequeña estrella sale reviviendo a un aliado muerto, gasta 2 FP y su PM es de 0.
  • Silencio: La obtienes al alcanzar el nivel 15. Impide que el enemigo pueda usar magia por cierto tiempo, gasta 3 FP y su PM es de 0.
  • Bomba Psíquica: La obtienes al alcanzar el nivel 18. Súper ataque explosivo que hiere a todo enemigo en pantalla, presiona "Y" repetidamente para incrementar el daño aunque no aumenta mucho , gasta 15 FP y su PM es de 60.

Galería de imágenes

Princesa peach vestido rojo ssb4
Princesa Peach Mario Kart Double Dash

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatorio