Wikia

Super Mario Wiki

Princesa Peach

Discusión0
2.157páginas en mario wiki
Princesa Peach Toadstool

Peach SM3DW

Shadow queen

Información
Primera aparición Super mario bros logo
Última aparición Descar
Género Femenino
Vivienda Reino Champiñón
Especie Humano

La Princesa Peach o Toadstool es la princesa del Reino Champiñón, que apareció por primera vez en Super Mario Bros. para NES. Peach fue creada por Shigeru Miyamoto, y es la damisela en apuros en la mayoría de los juegos de Mario. Peach es en ocasiones un apoyo fundamental para el plan de algún personaje y, a veces, un personaje jugable o la heroína. Desde su debut, Peach ha ido apareciendo en juegos de Mario para más de 20 años. Desde Mario Strikers Charged , Mario Party 8... Angela María es quien hace actualmente la voz de Peach. Peach es calmada y no le gusta que la llamen Damisela en apuros.

Peach tiene una afinidad por el color rosa y ha demostrado ser un tipo dama y monarca. Peach reside en su castillo junto con muchos Toads que la atienden y ayudan. Ella sueña con la boda perfecta con Mario. Peach ha sido declarada oficialmente que es la amiga de la Princesa Daisy. Otra de sus amigas es Rosalina. Ella también es una buena amiga de Mario, Luigi, Yoshi, Toad y otros más. Peach ha aparecido en juegos deportivos, así como otros refritos con sus habilidades que en general usan corazones, la princesa Peach también ha hecho apariciones en juegos crossover, como la serie de juegos Smash Bros. Peach incluso ha tenido su primera aventura en solitario, en Super Princess Peach.

La princesa siempre ha sido caracterizada como la regente del Reino Champiñón (Mushroom Kingdom), en el cual nunca ha habido (mejor dicho, conocido) rey o reina (sin embargo, el manual de Super Mario Bros. y algunos cómics oficiales mencionan al rey del Reino Champiñón). Peach vive en un gran castillo rodeada de sus fieles sirvientes Toad. Cuando es secuestrada por Bowser siempre cunde el pánico y el caos en el castillo a causa de su desaparición. Ha sido secuestrada por Bowser varias veces y Mario y Luigi siempre han ido al rescate. En el año 2006 se cambiaron los roles, siendo esta vez ella la que rescata a Mario en el videojuego Super Princess Peach para Nintendo DS. El nombre de "Peach" viene de melocotón en inglés, porque es tan dulce como un melocotón, detalle que la caracteriza. Su nombre completo es, de acuerdo con Super Mario 64 es Princesa Peach Toadstool. Ella mide 1,85 cm, pesa 60 kg y tiene 21 años.

En Mario & Luigi: Viaje al Centro de Bowser se ve que tiene poderes telequinéticos al enviar a Bowser a la otra punta del Reino Champiñón. Lo usa también antes de la batalla final de Mario & Luigi: Dream Team.

Apariciones

Super Princess Peach

Es la protagonista. Su misión es salvar a Mario, Luigi y Toad de las garras de Bowser. Es uno de los muy pocos juegos en que Peach es controlada.

Super Mario Bros.

En Super Mario Bros es la típica princesa que es capturada por un monstruo llamado Bowser. Ella es llevada a los diferentes mundos que hay en este juego hasta el mundo 8 que es el mundo más difícil del juego en el cual Bowser es derrotado por Mario y Peach le regala un beso al final del juego, el cual se reiniciará de nuevo pero sin ser obligatorio ir en orden.

Super Mario Bros: The Lost Levels

Cumple el mismo papel que su predesor Super Mario Bros siendo la típica damisela en apuros quien es rescatada en el mundo 8 por el monstruo Bowser por el lengendario héroe Mario.

Super Mario Bros. 2

En Super Mario Bros. 2 Peach es un personaje controlable el cual es caracterizado por su poderoso salto flotante y su gran velocidad.

Super Mario Bros. 3

Peach está bien al principio del juego hasta que llegas al mundo 8 que Bowser la secuestra. Vuelve a ser rescatada en el mundo 8 tras derrotar a Bowser.

Super Mario World.

En éste, de nuevo. Al final será rescatada por Mario y Yoshi en el mundo 7 pero puede ser considerada en el mundo 8 porque es un castillo por mundo.

Super Mario 64.

En éste juego si se consiguen 70 estrellas podrás derrotar a Bowser y rescatarla.

Mario Kart y Mario Party

En todas sus distintas versiones, Peach será tambien un personaje seleccionable. 

Peach Kart

En Mario Kart Wii

New Super Mario Bros. Wii

En New Super Mario Bros. Wii, Peach es secuestrada por los Koopalings y Bowser Jr., como se ve en el inicio del videojuego, en donde empieza la trama del juego y al final es salvada en el mundo 8.

Mario Kart 7

Peach es un personaje jugable como en cualquier Mario Kart.

Luigi´s Mansion

Ella es mencionada por un Toad, éste le dijo que ella le envio a registrar la mansión

Super Smash Bros. Melee,  Brawl y  Wii U/3DS.

Peach es uno de los personajes seleccionables desde el inicio del juego en las 3 entregas, se caracteriza por poder flotar en el aire lo que le da buena ventaja al ser arrojada y poder regresar. sus habilidades son:

  • Movimiento especial normal: Toad (permite contrarrestar un ataque y devolverlo)
    Peach Smash

    Peach en el Super Smash Bros for Wii U/3DS

  • Movimiento especial lateral: Bomba Peach (ataque explosivo)
  • Movimiento especial hacia arriba: Sombrilla (brinca en el aire con su sombrilla y la despliega permitiéndole caer lenta y controladamente)
  • Movimiento especial hacia abajo: Verdura (saca una verdura del piso como las que hay en Super Mario Bros. 2 a veces con suerte saca una bomba)
  • Smash final: Flor de melocotón, (todos los oponentes se duermen y aparecen por el escenario un montón de melocotones que te hacen recuperar salud)

Se confirmó que aparecerá en la entrega de 3DS y Wii U el 12 de septiembre de 2013.

Super Mario 3D World

Es un personaje jugable puede usar su habilidad de Super Mario Bros. 2 para permanecer un tiempo en el aire (PD: Ella no necesita una Hoja Tanooki !!). Y Ahora cuenta con mas transformaciones, como Fuego, Gato, entre otros.

Neko

Disfraz de Gato

Sm3dw-fire-princess-peach

Habilidad de Fuego

Nhjnjjjhj

Peach flotando en el aire

Curiosidades

  • En los primeros juegos de Mario no tenía nombre simplemente era llamada princesa pero ya por la epca de Super Mario 64 se descubrio que su nombre era Peach.
  • En Mario Kart y en los juegos deportivos de Mario siempre lleva coleta (para mario kart desde Mario Kart Double Dash ya que en los anteriores llevava el pelo suelto.
  • Originalmente su pelo era castaño pero lo cambiaron a rubio
  • Tanto en Melee como en Brawl se puede poner pausa para ver la ropa interior de Peach aunque cambia de gráficos ya que en el ultimo es más detallada y tiene bordes de corazones.
  • En Super Mario 3D World su traje de fuego es igual al vestido que ella usó en Super Mario Bros y uno de Super Mario Shunshine (blanco con detalles rojos)pero se parece mas al de Super Mario Shunshine porque le sale coleta con el traje de fuego .

Magias

  • Terapia: La sabe desde el principio. Recupera HP y normaliza el estado, gasta 2 FP y su PM es de 40.
  • Abrazo al Grupo: La sabe desde el principio. La Princesa manda besos a los demás personajes recuperando el HP y el estado, gasta 4 FP y su PM es de 40.
  • Hora de Dormir: La obtiene al alcanzar el nivel 11. Pone a dormir al enemigo usa 4 FP y su PM es 0.
  • Volver: La obtiene al alcanzar el nivel 13. Una pequeña estrella sale reviviendo a un aliado muerto, gasta 2 FP y su PM es de 0.
  • Silencio: La obtienes al alcanzar el nivel 15. Impide que el enemigo pueda usar magia por cierto tiempo, gasta 3 FP y su PM es de 0.
  • Bomba Psíquica: La obtienes al alcanzar el nivel 18. Súper ataque explosivo que hiere a todo enemigo en pantalla, presiona "Y" repetidamente para incrementar el daño, gasta 15 FP y su PM es de 60.

Galería

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatorio