FANDOM

“¡RAYOS Y FOTONES!”
Profesor Fesor/D. Sastre, Luigi's Mansion 2.

Profesor Fesor (o Profesor D. Sastre en Latinoamérica), cuyo nombre completo es Profesor Elvin Gadd, es un personaje que hace su primera aparición en Luigi's Mansion
Profesor Fesor lm
. Este personaje es un científico que hace inventos, sus máximos inventos son, ACUAC, Poltergust 3000, la Máquina del tiempo de Mario & Luigi: Compañeros en el Tiempo, el Hidrochorro 3000, el Transpixelador, la Succionaentes 5000, el Desoscurizador, la Cámara acorazada, El Dispositivo de Sustos (DS)  etc.. (Estos últimos aparecen en Luigi's Mansion 2). La mayoría de sus inventos cuentan con su sello, por ejemplo, la máquina del tiempo lleva arriba su pelo de color gris y también en ACUAC se puede ver una marca de el color azul se ve el cabello la cara y los ojos tambien se ve en el pincel mágico de Bowsy la misma marca azul. También se le observa en Mario y Luigi Superstar Saga donde es el dueño de la tienda de Café Estelar.

Inventos y sus aparicionesEditar

Aparece 4 veces: Luigi's Mansion, Mario & Luigi Superstar Saga, Mario & Luigi Compañeros en el Tiempo y Luigi's Mansion Dark Moon/ 2. Es mencionado en Super Mario Sunshine por A.C.U.A.C. y por Bowsy/Bowser Jr.:

Luigi's MansionEditar

Es el personaje que ayuda a Luigi este le presta el Poltergust 3000, el Gameboy Horror y el ghost portrificationizer.

Succionaentes 3000Editar

Se trata de una aspiradora modificada para aspirar fantasmas y otros objetos. Además, tiene la posibilidad de aspirar elementos y mirarlos una vez almacenados. Este invento apareció en Luigi's Mansion por primera vez junto con el Profesor Fesor.

GameBoy HorrorEditar

Este objeto apareció en Luigi's Mansion como parodia de la Game Boy Color de las manos del propio profesor dándosela a Luigi. Este invento permitía a Luigi obtener información de los objetos que escaneaba y ponerse en contacto con el profesor. Contiene además un eficaz detector de los fantasmas Boo y también ayudaba a Luigi a ubicarse como en un mapa de la casa y mostraba las puertas cerradas y abiertas.

Ghost PortrificationizerEditar

Esta complejísima máquina convertía en cuadros los entes que Luigi capturaba con la Poltergust 3000. Era el complemento de la Poltergust 3000.

Super Mario SunshineEditar

A.C.U.A.C.Editar

El A.C.U.A.C. ("Aparato de Chorro Ultra Atómico Combinado") es un aparato que lleva Mario en su espalda a modo de mochila para limpiar, correr, planear, alcanzar grandes alturas, apagar fuego o combatir enemigos. Hizo su aparición en Super Mario Sunshine. El Profesor E. Gadd no apareció en este juego, pero A.C.U.A.C. dice que ha sido diseñado por él y lleva el símbolo grabado en el reverso. Tiene tres accesorios aparte del Lanzachorros:

  • Planeador (Hover Nozzle): Éste accesorio permite a Mario flotar, (literalmente) en el aire por un corto tiempo. El A.C.U.A.C. trae incluido este accesorio por defecto, aunque también se puede encontrar en una "Caja de Accesorio" color azúl).
  • Propulsor (Rocket Nozzle): Con este accesorio, Mario puede elevarse muy alto, (como si fuera disparado en un cohete). Su utilidad sirve para alcanzar lugares que de forma normal seria imposible de llegar. Puede adquirirse en una "Caja de Accesorio" de color rojo.
  • Turboreactor (Turbo Nozzle): El último tipo de accesorio es capaz de hacer correr a Mario muy rápidamente. También le permite deslizarse velozmente sobre el agua, como si surfeara. Sus utilidades principales serían; romper puertas secretas y llegar a un lugar rápidamente. Puede obtenerse mediante una "Caja de Accesorio" de color gris.

Pincel MagicoEditar

Este pincel de aproximadamente 1,50 m de largo fue diseñado por el profesor Fesor, pero Bowser Jr., el hijo de Bowser, lo robó en Super Mario Sunshine. Bowser Jr. asegura que se lo dió "un hombre anciano con bata blanca" pero su pincel lleva el símbolo de Fesor, S.L. "AQUAC" confirma que ese pincel es de Fesor. El pincel tiene las características de tener tinta infinita y de que lo que se pinta con él se haga realidad. Así, Bowser Jr. ensucia toda la Isla Delfino y se disfraza de Mario pero con tonos más oscuros, dándose el nombre de Mario Oscuro.

Mario & Luigi: Superstar SagaEditar

En este juego hace un cameo, es el jefe del café estelar.

Máquina de Café EstelarEditar

Aparece en la cafetería estelar del Reino Judía en Mario & Luigi Superstar Saga. El mismo profesor va como catador cada vez que prepares un nuevo tipo de café.

Succionaentes 3001Editar

Es la versión mejorada del Succionaentes 3000. Tiene las mismas funciones que la original pero se puede montar y alcanzar grandes velocidades, incluso la velocidad del sonido. Apareció en Mario & Luigi Superstar Saga para GBA de las manos de Profesor Fesor.

Mario & Luigi: Compañeros en el TiempoEditar

En este juego aparece creando a Maletín, el Hidrochorro 3000 y la Máquina del Tiempo. También está su versión joven, estudiando en el Volcán.

La Máquina del TiempoEditar

Este invento lo terminó de crear para la Princesa Peach y que así pudiera recordar la infancia que tuvo. Esta máquina tiene como única fuente de energía la Estrella Cobalto. Pero en cuanto Peach llegó al pasado, una princesa Shroob la atacó. Para defenderse, Peach cogió la Estrella Cobalto de la máquina y atrapó en ella a la princesa Shroob. Luego, rompió la estrella en 6 pedazos. La máquina del tiempo hizo su primera aparición en este juego.

MaletínEditar

Maletín es un robot con forma de maleta que aparece en Mario & Luigi: Compañeros en el Tiempo. Sirve para almacenar objetos y además analiza el estado de los jugadores y de la Estrella Cobalto. Posee un alto rango tecnológico y puede analizar idiomas extraterrestres y comunicar a Mario y a Luigi con el Profesor Fesor.

Radar Temporal DualScreenEditar

Se trata de un radar que detecta objetos a través del tiempo y del espacio con la apariencia de una Nintendo DS.

Luigi's Mansion 2/Luigi's Mansion: Dark MoonEditar

En este juego, ayuda a Luigi a recuperar a su hermano y el Profesor Fesor le pide que le ayude a recuperar los fragmentos de la Luna Oscura.

Dispositivo de Sustos (DS)Editar

Es la versión mejorada del Gameboy Horror. Tiene la mismas cualidades, excepto por las tareas anotadas en el Dispositivo de Sustos (DS).

Succionaentes 5000Editar

Una versión mejorada del Succionaentes 3001. Tiene la misma cualidades de las anteriores, solo que pueden usar turbo al aspirar fantasmas y posee Estrobombilla y Desoscurizador.

EstrobombillaEditar

Sirve para activar paneles circulares verdes y para atontar a los fantasmas para aspirarlos.

DesoscurizadorEditar

Sirve para aparecer los objetos invisibles y para atontar a un Boo para luego tirar de su lengua y lanzarlo.