Fandom

Super Mario Wiki

Punzón

2.417páginas en mario wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Punzón  (Spike Stop en inglés) es una especie de criatura en la que aparece en Super Mario World, New Super Mario Bros. Wii, New Super Mario Bros y Paper Mario, son rojos y son una sub-especie de los Buzzy Beetles que pueden caminar por debajo de los techos. Se debe tener mucho cuidado de no chocarles la espalda, por eso es mejor congelarlos (en New Super Mario Bros. Wii) o de golpearlos a través de un bloque.

Apariciones

Super Mario World

Spike top SMW.gif
En este juego aparecieron por primera vez. Se encuentran en cuevas normalmente donde andan por las paredes y techos. Sólo podían ser destruidos por Mario Capa, lanzándoles un caparazón, tocándolos siendo Mario Invencible o comiéndolos con Yoshi. Raramente tiene 6 patas y no 4 como en otros juegos.

Super Mario Bros. 3: Super Mario Advance 4

Aparece en los niveles de e-Reader de Super Mario Bros. 3: Super Mario Advance 4, una nueva versión de Game Boy Avance del Super Mario Bros. 3. En el juego que atacan al igual que lo hizo en Super Mario World.

New Super Mario Bros.
Spike tops NSMB.png

En NSMB

Vuelven otra vez en New Super Mario Bros., con el mismo patrón de ataque de Super Mario World. Un caparazón, una estrella, o un Mega Champiñón podría derrotarlos, ya que podría golpear un bloque se esté. Sólo aparecen en los mundos: 5-2, 6-torre 2 y 8-Torre.

New Super Mario Bros. Wii

También aparecen en New Super Mario Bros. Wii, sobre todo en el mundo 2-3. Pueden ser derrotado por una
SpiketopNSMBW.png

Spike Top en NSMBW

estrella, un caparazón o golpeando un bloque desde abajo con un punzón en la parte superior del bloque. Yoshi puede comer punzones, y de forma segura saltar sobre ellos (no afecta el pincho de la cima de punzón).

Super Princess Peach

SPPMecha-SpikeTop.png
En Super Princess Peach, se refiere a punzones como Meca. A pesar de este nombre, los punzones de Super Princess Peach no se diferencian de los punzones de otros juegos, por lo que no parece ser mecánico. Super Princess Peach también introduce una variedad, que es enojado, que puede estirar su pincho para atacar a los enemigos.

New Super Mario Bros. 2

Reaparecen en New Super Mario Bros. 2, donde actúan igualmente que en los juegos anteriores. Ellos pueden ser derrotados con los mismos métodos que en los juegos anteriores y también moviendo la cola de Mario Mapache cerca de ellos.

New Super Mario Bros. U

Reaparecen en New Super Mario Bros. U. Se comportan exactamente igual que en los juegos anteriores. Puede ser comido por cualquier bebé Yoshi sin embargo son invencibles a las burbujas de bebé Yoshi.

Paper Mario

Punzón PM.png
Aparecen como enemigos en el monte Lavalava. Son mucho más como Buzzy Beetle, ya que pueden dar la vuelta. Son resistentes a los ataques de fuego y explosión.

Paper Mario: La Puerta Milenaria

Punzón PMLPM.png
En Paper Mario: La Puerta Milenaria, la parte superior de punzón tienen conchas azules en vez de rojas.

Super Paper Mario

Hacen una reaparición en Super Paper Mario. Debido a este juego que es más de un 2D o 3D aventura de desplazamiento lateral y no un RPG basado en turnos que tienen los mismos patrones de ataque como en las otros juegos de la serie Super Mario.

Paper Mario: Sticker Star

Vuelven a aparecer en Paper Mario:Sticker Star, esta vez con un caparazón rojo por primera vez desde el prim
SpiketopPMSS.png
er juego de esta serie. Los punzones aparecen en Ruinas Chomp. Una vez más, no pueden ser pisoteados menos que se use una pegatina de salto férreo. Pueden esconderse en su caparazón si Mario utiliza una pegatina de salto férreo. Su único método de ataque es embestir a Mario con su concha.

Galería

Wikia aleatorio