Fandom

Super Mario Wiki

Río Estigiax

2.418páginas en mario wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Río Estigiax.jpg

Charold llevando a Mario en el río Estigiax.

El río Estigiax (River Twygz en inglés) es una localización de Super Paper Mario. Se encuentra en el capítulo 7.

Etimología

Su nombre está basado en el río Estigia, un río que en la mitología griega constituía el límite entre la tierra y el mundo de los muertos.

Su nombre en inglés, Twygz, está basado en el nombre griego del mismo río (Styx).

Historia

Cuando Mario y sus amigos son enviados a Masacá, Mario debe cruzar este río para poder llegar a la reina de Masacá. En el río se encuentra Charold con su barca. Mario puede pagar 4 monedas a Charold para que le lleve sano y salvo a la otra orilla, o bien puede cruzar a nado. No obstante, en el río hay manos fantasmales que tratarán de eliminar a Mario.

Curiosamente, cuando Mario llega a la zona en la que el agua cambia de color, la música cambia a otra mucho más lúgubre y terrorífica. Esta música es el resultado de la inversión del tema normal de Masacá.

Si Mario va al fondo y activa el modo 3D, se puede ver un agujero, por la que se puede pasar. Bajando por ese agujero, abrá una puerta, que se abrirá con una llave proporcionada por la reina Hadesia. Tras esa puerta hay un pasillo por el que se encontrará a Luigi.

Vídeos

Wikia aleatorio