FANDOM

Mushroom Kingdom (japonés: キノコ王国 Kinoko Ōkoku) conocido como Reino Champiñón en Latinoamérica y España, es el reino principal de la saga de Mario, el cual aparece en la mayoria de los juegos, ya sea mencionado, el lugar donde se establecen los actos narrados, etc. Este reino ha estado "en pelea" con el Reino Koopa segun varios vídeojuegos por motivos desconocidos.

Datos básicos

El Reino Champiñon es un país con población de 46.436.213 (cuarente y seis millones cuatrocientos treinta y seis mil doscientos trece) habitantes, aproximadamente, claro, y su heredera es la Princesa Peach. El Canciller del reino es su jefe de gobierno en Super Mario RPG. Su capital, conforme a lo establecido por Paper Mario, es Ciudad Toad. Aunque la Princesa Peach y los hermanos Mario son humanos, los ciudadanos de esta área son Toads. Algunos de los Yoshis inmigraron el reino poco después de Super Mario World. El Reino Champiñón es a menudo atormentado por el Reino Koopa. Bowser, Rey de los Koopas, ha secuestrado a la Princesa Peach más de 14 veces. Inicialmente, es porque ella tiene el poder de deshacer los planes de Bowser, pero en los últimos juegos ha desarrollado sentimientos románticos hacia la princesa. Esto puede ser mejor visto en el original Paper Mario. Los juegos de Mario en la serie a menudo sugieren que el Reino Champiñón es un rival de dominio de Bowser, incluyendo al Reino Koopa. El Reino incluyendo algunas se ha visto por lo menos cinco veces en los últimos mundos Super Mario Bros. 3, Super Mario World 2: Yoshi's Island, y New Super Mario Bros, aunque varios mapas y las pistas de Mario Kart y Mario Party tendrá lugar aquí también. Se desconoce si el Reino incluyendo algunas es una zona completamente separadas, o sólo una parte de los capturados Mushroom Kingdom.

Lugares destacados

General

Economía

(Para más información aquí: Moneda.)
Moneda champiñon

Moneda

Se utilizan las monedas que se encuentran al azar por los lugares y que tienen 2 funciones dependiendo del tipo de juego:

RPGS:puedes comprar depende de la cantidad de monedas que tengas.

PLATAFORMAS:sirven para adquirir una vida extra al obtener 100.

Super Mario Bros.

Aquí Mario tendrá que cruzar los 8 mundos en los que se divide el Reino Champiñón. Bowser hizo un hechizo que convirtió las casas y los toads en bloques.

Curiosidades

  • Debería llamarse "Principado Champiñón" ya que la Princesa Peach es quien lo gobierna.