Fandom

Super Mario Wiki

Reino Judía

2.438páginas en mario wiki
Crear una página
Discusión1 Compartir
Reino judía.jpg

Mapa del Reino Judía que aparece en Mario & Luigi: Superstar Saga. En él se puede ver la variedad de paisajes con los que cuenta el reino, entre los que se encuentran montañas, desiertos, mares y bosques.

El Reino Judía es un importante reino que comparte su frontera norte con el Reino Champiñón. Su más importante y única aparición ha sido en el juego Mario & Luigi: Superstar Saga, siendo el mundo donde ocurre la mayor parte de la acción del juego.

A pesar de que, comparado con el Reino Champiñón, el Reino Judía es más bien de pequeño tamaño, contiene gran cantidad de paisajes y regiones en su geografía, además de que varias razas distintas habitan en él. El jefe de estado del Reino Judía es la Reina Haba, que gobierna junto con el Príncipe Judía, su hijo; y Lady Judía, su consejera. La risa es algo muy importante en la cultura del reino, y constituye uno de los principales objetivos de estudio.

Gobierno

Reina Judía.jpg

La forma de gobierno del Reino Judía es una monarquía, cuyo jefe de estado es la Reina Haba asistida por su hijo el Príncipe Judía y su principal ministra, Lady Judía. La reina y sus asistentes concentran los tres poderes y controlan tanto las fuerzas militares como los asuntos exteriores e internacionales. La sede del gobierno del Reino Judía es el Castillo del Reino Judía, situado en la capital, la Ciudad de la Fortaleza del Castillo.

Política

La mayor gobernante del reino es la Reina Haba, que tiene poder absoluto y puede decidir y cambiar cualquier modificación en el sistema económico, político o militar del reino. Normalmente, es ella en persona quien dicta las leyes y preside las reuniones de estado, aunque en muchas ocasiones se ve asistida por Lady Judía, que decreta en su nombre cuando la reina no puede hacerlo en persona por cualquier contratiempo.

El Príncipe Judía también tiene cierto poder en el gobierno, aunque no suele participar mucho en la política, prefiriendo participar en misiones secretas militares o en asuntos diplomáticos entre reinos, sobre todo con el Reino Champiñón.

Beanbean Guard MLSS.jpg

Artwork de uno de los soldados del ejército del Reino Judía.

Fuerzas militares

El Reino Judía cuenta con un ejército de soldados armados, los Soldados del Reino Judía, que suelen vigilar los recintos del Castillo Judía cuando no hay problemas bélicos. También suelen participar en misiones especiales con el príncipe en tiempos de crisis difíciles. Siempre son de la raza del Reino Judía, y van armados con armadura, espada, cota de malla y un escudo con motivos relacionados con la risa.

Economía, cultura y transporte

El sistema económico del Reino Judía se basa en una economía de libre mercado, en la que sectores como el comercio y el turismo tienen gran relevancia. El Reino Judía cuenta con una moneda propia, cuyo valor es muy superior al de las monedas del Reino Champiñón, aunque las equivalencias cambian periódicamente, como puede verse en varias ocasiones de Mario & Luigi: Superstar Saga.

La economía y los transportes del Reino Judía se encuentran bastante avanzados, como lo demuestran instalaciones como el Aeropuerto Internacional del Reino Judía o centros de investigación como la Academia Jajá, donde se investiga la ciencia del humor y de la risa, un elemento muy relevante en la cultura del reino, como lo demuestran los topónimos de las distintas regiones del país.

Territorios

Reino Astral.jpg.png

Reino Astral

Es una pequeña región situada a ambos lados de la frontera septentrional del Reino Judía, que comparte con el Reino Champiñón. Su terreno está hecho de polvo de estrellas, y tiene un sempiterno cielo nocturno como telón de fondo. Se encuentra patrullado continuamente por fuerzas militares.

Montaña Juajuá.jpg.png

Montaña Juajuá

Se trata de la elevación de más altura del Reino Judía, una gran mole rocosa surcada por gran cantidad de cascadas. La antigua Civilización Juajuá habitaba aquí, como indican sus muchos jeroglíficos que aún pueden verse en las paredes de la montaña, aunque actualmente sus descendientes habitan en el Pueblo Juajuá, al pie de la Montaña.

Alrededores-del-castillo-judia.png

Alrededores del Castillo 

Son un extenso conjunto de campos y jardines fértiles surcados por ríos que rodean al Castillo Judía y a la capital del reino. Su posición central hace que dé acceso a la mayoría de los territorios del Reino Judía, y también se encuentra poblado por los enemigos más comunes del reino, como los Guisantones y los Koopa Judía.

Ciudad-de-la-fortaleza-del-castillo-mapa.png

Capital y Castillo del Reino Judía

La Ciudad de la Fortaleza del Castillo y el mismo Castillo Judía se encuentran ambos dentro del recinto de la fortaleza de la capital del Reino Judía. El Castillo Judía es el lugar donde reside la Reina Haba, el Príncipe y los otros sirvientes, mientras que la ciudad se encuentra habitada por gente de la raza del Reino Judía, además de encontrarse en ella muchas tiendas y establecimientos.

Bodegas Jijí  y Bosque Jijí

Son un gran complejo natural donde se produce el famosísimo Refresco Jijí, hecho con Juvas del Bosque Jijí. En las bodegas se almacenan los cientos de barriles que contienen esta bebida, aunque el Bosque aún continúa inexplorado y casi virgen, con criaturas extrañas que aún viven en sus rincones más profundos.

Academia Jaja Intro 06.png

Academia Jajá

Es el principal centro de ciencia del Reino Judía, donde se estudian las propiedades de la risa y el buen humor, aunque también se investiga sobre los poderes de los bloques. Durante los acontecimientos del juego, la Bruja Jijí ataca la academia y transforma a sus científicos en monstruos, convirtiéndola en un lugar tenebroso y abandonado.

Océano e Isla Buajajá

Oasis buajaja MLSSS.gif
El Océano Buajajá es el gran mar que baña las costas del Reino Judía, en el centro del cual se encuentra la Isla Buajajá, una isla tropical habitada por unos extraños y torpes seres, los Bulis. En ella, Mario y Luigi aprenden el Poder del Fuego y el Poder del Rayo, respectivamente.

Aeropuerto del Reino Judía

Es el principal y único aeropuerto que posee el Reino Judía. Consta de una larga pista sobre la que aterrizan los distintos aviones internacionales que llegan al país. En Mario & Luigi: Superstar Saga la pista es invadida por una plaga de Plantas Piraña.

Valle Jejé

Es un árido desierto situado en un amplio valle del norte del Reino Judía. Antiguamente estaba cubierto por un mar, como lo demuestran la cantidad de fósiles semienterrados que hay en el terreno. A pesar de que es un lugar de bandidos, es bastante concurrido porque en su extremo norte se encuentra la aldea de Lili-Champiñón.

Lili-champiñon.PNG

Lili-Champiñón

Es una aldea fundada por los inmigrantes Toads del Reino Champiñón que vinieron al Reino Judía. Se encuentra construida sobre el Coloso Champiñón, una enorme seta de gran altura con muchas ramificaciones. Cuenta también con una sala de juegos y una embajada del Reino Champiñón.

Ruinas Risotada

Son unas antiguas excavac
Botones Ruinas Risotada M&LSS 01.png
iones aparentemente construidas por la antigua Civilización Juajuá que se encuentran al pie de la Montaña Juajuá. Durante los acontecimientos del juego, Luigi debe entrar a las ruinas para encontrar la legendaria Hierba Antídoto, que según la leyenda se encuentra en lo más profundo de las ruinas.

Laguna Burlona

Cigatron-laguna-burlona.png
Es un paradisíaco archipiélago de islas arenosas y tropicales con aguas color turquesa que se extiende al extremo sureste del reino. Cuenta con un balneario regentado por las Hermanas Medusa y con varias entradas y salidas al fondo del mar.

Santuario de Chistes

Santuario de chistes.png
Se trata de un gran templo hecho de hielo situado en el interior de lo que parece ser un iceberg gigante flotando en el Océano Buajajá. Parece ser que fue erigido en memoria de los chistes malos que ya no cuenta nadie. En él vive Jojora, un hada guardiana de mente infantil.

También en Fandom

Wikia aleatorio