FANDOM

Plantilla Crossover

Debutó como personaje elegible en en la más reciente saga "Super Smash Bros Brawl" es un personaje cuyas habilidades son iguales a las de Kirby.

Super Smash Bros. Brawl

El Rey Dedede debutó en Super Smash Bros. Brawl como uno de los personajes más fuertes y pesados, aunque con un manejo un poco más exigente. La mayoría de sus ataques están basados en los ataques que tiende a usar en una batalla contra Kirby, como el tropezarse para aplastar, el inflarse para mantenerse en el aire, el absorber y escupir, y el martillo a reacción. Cuenta con un Matillo mecánico que permite dar golpes más fuertes, un salto bomba altamente poderoso, y la capacidad de sacar Waddle Dees y Waddle Doos de sus mangas, y de vez en cuando uno que otro Gordo. Su voz es la del mismísimo Masahiro Sakurai. El Smash final del Rey Dedede convoca a un ejercito Waddle Dees, Waddle Doos, y Gordos que caen del cielo y van corriendo hasta los precipicios más cercanos, golpeando a los contrincantes de manera constante.

Super Mario-Kun

El Rey Dedede aparece en el volumen 5 de Super Mario-Kun como un pequeño antagonista para ridiculizar a Kirby junto a unos Boo.

Descripción

Este personaje aparece en varios juegos de la saga Kirby como villano, fue el jefe final en el primer juego de Kirby (Kirby's Dream Land) y desde entonces ha aparecido como jefe en varios títulos de la serie. En algunas ocasiones también se ha aliado con Kirby, aunque de mala gana, para enfrentar a un enemigo común mas poderoso.Su principal arma es un martillo gigante y también tiene la habilidad de inhalar y tragar enemigos como hace Kirby. Rey Dedede y Kirby son grandes rivales, debido a que este siempre frustra sus planes malvados. Ambos también rivalizan en glotonería.