Fandom

Super Mario Wiki

Rey Goomba

2.417páginas en mario wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Rey Goomba, también llamado en ocasiones Gran Goomba, (Goomboss en inglés) es el Emperador Supremo del Imperio Goomba. Aparece en los videojuegos: Paper Mario, Super Mario 64 DS y Mario Kart DS.

Apariencia

Es mucho más grande que los Goombas Gigantes, es bizco, lleva una corona sencilla, con unos bigotes de color blanco. Además de que su cuerpo es blanco, con unas lineas rojas.

Apariciones

Paper Mario 64

Rey Goomba debuta en Paper Mario 64 como primer jefe del juego. 
King goomba.jpg

En Paper Mario 64.

Super Mario 64 DS

Aparece en Super Mario 64 DS como Jefe del Mundo de los Goombas, resguardando la Llave del cuarto de Mario. Para derrotarlo con Yoshi, hay que colocarse detrás del Rey Goomba y tragarse a uno de los Goombas que van corriendo tras su Rey y luego de convertir en huevo al Goomba(se puede sin convertir en huevo), lanzárselo al Gran Goomba por la espalda o de frente. Con Mario, hay que aplastarlo 3 veces, o golpearle 3 veces.

Mario Kart DS

Aparece por última vez en Mario Kart DS como Jefe del Mundo. Durante la carrera te irá lanzando Goombas y Champiñónes, y durante la última vuelta, dará un pequeño salto en la primera curva para usarlo como atajo, además que cada vez que el Gran Goomba pase la Linea de Meta se enfurecerá más y subirá la dificultad de la carrera. El circuito es el Parque Bebé.

Galería

Comienza un tema Hilos del foro sobre Rey Goomba

Wikia aleatorio