FANDOM

No se debe confundir con Roca Picuda.

Un Roco o Roco Ploff (Whomp en inglés) es un enemigo de la serie de Mario, tienen apariencia de una pared de ladrillos con brazos, patas y un rostro, en un juego de Super Mario 64 salio el en forma de tableta de chocolate, su primera aparición se dio en Super Mario 64 donde tienen una fortaleza llamada Fortaleza de piedra, tienen un rey llamado Rey Roco que también apareció en Super Mario 64 en la fortaleza.

Apariciones

Super Mario 64 y Super Mario 64 DS

Whomp SM64.png
En Super Mario 64 aparecen por primera vez los Rocos. Su debut se dio en Super Mario 64, aparecieron por primera vez en la Fortaleza de piedra donde eran enemigos comunes en ese lugar y aparecen también en otros frecuentemente, también apareció su rey llamado Rey Roco, pero éste solo tiene apariencia de rey en Super Mario 64 DS. 

Mario Party

En este juego los rocos volvieron a aparecer en los tableros de Aventura de la Jungla DK y en Sala de Motor de Luigi vigilando los cruces, por el cual si los jugadores querían pasar, les tenían que pagar 10 Monedas.

Mario Party 2

En este juego aparecen en los tableros: Tierra del Horror y Tierra Espacial , en el primero mantienen su misma función que su antecesor, pero en la noche por la magia del tablero se queda paralizado, en el segundo persigue a los jugadores en un carro si caen en la Casilla ?; también aparecen en algunos [Minijuegos].

Mario Party 3

En este juego es el compañero de Donkey Kong en el modo duelo.

Mario Party 4

En este juego hace un cameo en un minijuego, y aparece en el mundo extra.

Mario Party 7

En este juego aparecen en algunos Minijuegos

Mario Party 8

En este juego tienen la misma función que en Mario Party y también aparece en algunos Minijuegos.

New Super Mario Bros.

Sale en el algunos mundos que hay torres o Castillos.

Super Mario Galaxy 2

Aquí los Rocos son de mucha mejor calidad gráfica que los anteriores. Salen únicamente en la fortaleza nostálgica durante la batalla con el Rey Roco, aunque se pueden ver en las bases de Bowser.

Mario Party 9

Aparece de jefe intermedio en la "Fábrica de Bob-ombs".

New Super Mario Bros. 2

En este juego aparecen en algunos castillos y raramente en otros niveles.

Paper Mario: Sticker Star

En este juego solo aparece en la batalla final contra bowser despues de que bowser empieze a caminar al contrario y mario lo siga llamara a un roco se derrota primero golpeandolo con un marchillo y caera despues rapido usa las tijeras cada ataque le quita solo 1 de pc

Forma de derrotarlo

Generalmente la única forma derrotarlo es pasar cercanamente a él así se tirará al suelo intentando aplastar al personaje con que juguemos. Cuando caiga veremos en su espalda una grieta. Si le hacemos un salto bomba justo sobre la grieta tres veces, se romperá y ganaremos.

Galeria

También en FANDOM

Wikia aleatorio