Fandom

Super Mario Wiki

Rumpel

2.418páginas en mario wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Rumpel (Doopliss en inglés) es uno de los villanos de Paper Mario: La Puerta Milenaria que aparece por primera vez en la torre de la campana que había puesto una maldición en la villa sombría que cada vez que sonara la campana un habitante se convertiría en cerdo cuando vas al final de la torre te encontraras con él y tendrás que luchar, a la mitad de la batalla se trasformara en ti en forma de sombra luego cuando le venzas te entregara el cristal estelar cuando se vaya Mario tu aparecerás en forma de sombra luego tienes que salir de ahí e ir al pueblo donde te encontrarás con Bibiana cerca de un árbol después de hablar con ella y que te ayude Mario volverá a la torre donde se encuentra con su duplicado ahí tendrás que luchar con el y tus demás compañeros que piensan que tú eres el falso tras derrotarlo tendrás el cristal estelar y Rumpel huirá para más tarde volver a aparecer junto con Beldam y Marlyn en el castillo final de shadow donde tendrás que luchar con ellos 3. 

Etimología

Su nombre español, Rumpel, es una abreviación de Rumpelstiltskin, el villano de un mito alemán.

En inglés, Doopliss, puede venir de Doppelgänger, un doble paranormal o fantasmagórico de una persona viviente (en el vocablo alemán).

Super Mario-Kun

Rumpel juega el mismo papel en Super Mario-Kun como lo hace en Paper Mario: La Puerta Milenaria. Posee
Doopliss SuperMarioKun.png

Rumpel en Super Mario-Kun

una de los Cristales Estelares y roba la identidad de Mario. Al final Rumpel es humorísticamente derrotado por el verdadero Mario. Después de la pelea, el verdadero Mario consigue su identidad de nuevo.

Curiosidades

  • Ambos nombres, en inglés y español, vienen de la cultura alemana.
  • Al final del juego Claudia lo hace vestirse de Mario en su nueva actuación llamada Paper Mario.

Comienza un tema Hilos del foro sobre Rumpel

  • que opinan de Rumpel

    7 mensajes
    • Que apesar de ser un villano cómico su historia es bastante buena.
    • Yo creo que es un villano interesante (si, comento en 2016, ¿y que? :,v ) y muy chistoso, aunque a Mario no debió hacerle nada de gracia que...

Wikia aleatorio