Fandom

Super Mario Wiki

Sargento Guydo

2.422páginas en mario wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Sargento Guydo (Sergeant Guy en inglés y Sargento Shy Guy en hispanoamérica) es un Shy Guy de color verde, se trata de un rango notable en el ejército koopa, y lleva una mochila en la cual había un catalejo y una varita mágica (similar a la de los Magikoopas), que son sus armas (La cual solo se le ha visto usarla en Mario & Luigi: Dream Team Bros.).

Mario & Luigi: Viaje al Centro de Bowser

Apareció en Mario & Luigi viaje al centro de Bowser como un soldado del rey Koopa. En su primera aparición con el Cabo Paratropi y el soldado Gombilón, intentaban recuperar el castillo de Bowser que había sido capturado por Gracóvitz, con un cañón (aunque se habían olvidado el Bill Banzai en la huida). Pese a ello Bowser lo encuentra y finalmente lo disparan a el castillo Bowser.

Cuando Bowser se convierte en gigante, que aplaude cuando Bowser inflige daño a el Castillo de Bowser como Cabo Paratropi enseña a Bowser cómo pelear. Más tarde en las mazmorras del castillo de Bowser, observa como Bowser derrota a el Expreso Gracóvitz, y como más tarde abre el cofre del tesoro del castillo de Bowser. Sin embargo en ese justo momento los tres esbirros traicionan a Bowser y lo encierran dentro del mismo cofre.

Su última aparición tuvo lugar en el Castillo de Bowser, durante los créditos finales del juego. En ellos los tres esbirros pedían perdón a Bowser por haberle traicionado y le rogaban que los admitiera de nuevo. Finalmente Bowser les perdona, pero con la condición de que ayuden en las reparaciones del su castillo.

Mario & Luigi: Dream Team Bros.

Aparece en Mario & Luigi: Dream Team Bros. acompañando a Bowser. Además deberás luchar contra él acompañado del Soldado Goombilón y el Cabo Paratroopi en la Playa Siesta del Mundo de los sueños. Uno de sus ataques es convertir con su varita mágica a los Goombas en combates en Shy Guys verdes similares a él para atacar a Mario. Para parar el ataque deberás golpear al verdadero, que es el que tiene la bandera negra con la cara de Bowser. Puede llamar a algunos Shy Guys para que traigan un Bill Banzai y lo coloquen en el cañón que está desde el inicio del combate para lanzarlo contra Mario en algún momento. Cuando lo lance deberás presionar varias veces el botón "A" de tu consola para que pueda escapar y el Bill Banzai golpee al Sargento. Cuando alguno de sus compañeros se desmaya él lo revive con su varita mágica devolviéndoles 1 PS. El ataque mas fuerte es en colaboración con el Soldado Goombilón y el Cabo Paratroopi en donde, junto al segundo, sostienen una Bob-omb gigante para lanzarsela a Mario mientras el Soldado Goombilón manda a algunos Goombas para que lo embistan y isa puedan lanzarle la Bob-omb.

En medio del combate, después de que alguno de los tres reviva a un compañero, golpea al Soldado Goombilón por revelarle a Mario sin querer que los pueden vencer si los debilitan al mismo tiempo.

Curiosidades

  • Es la primera vez que se ve a un Shy Guy con una varita mágica.
  • Tiene cierto parecido con Link, de The Legend of Zelda, un ejemplo de esto es su ropa, y la vara, similar a la "Vara de Fuego" que sale en dos títulos de Zelda (A Link to the Past y Link's Awakening).

Wikia aleatorio