Fandom

Super Mario Wiki

Shadow the Hedgehog

2.418páginas en mario wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Plantilla Crossover.png
Para mas información véase Shadow the Hedgehog en Sonic Wiki.

Shadow the Hedgehog es un personaje ficticio de la serie de videojuegos de Sonic the Hedgehog; un ser creado con base de un erizo macho antropomórfico negro. Shadow se asemeja en muchas formas a Sonic, incluso en velocidad gracias a sus patines propulsores, llegando a velocidades iguales a las de Sonic, pero se distingue principalmente por su habilidad de usar el "Chaos Control"con las Chaos Emeralds. El es el rival de Sonic y su misma antítesis en todos los aspectos de su vida, si embargo ha ayudado a Sonic en diferentes cosas.

Él es uno de los personajes más populares de la serie. Él apareció en varios medios, incluido su propio videojuego. Shadow es básicamente un antihéroe, y fácilmente puede trabajar junto a Sonic y sus amigos o con el Dr. Eggman.

Historia

Shadow fue creado por el Profesor Gerald Robotnik, este se basó en un gizoid (más tarde llamado Emerl) qué encontró en una tienda. Examinándolo descubrió que era muy antiguo y que tenía grandes poderes. El Profesor Gerald, además, tenía a su nieta María que era muy amable, por lo que la llevó a la colonia espacial donde realizaba sus experimentos. Su propósito era crear un ser perfecto que diera esperanza a la humanidad, tras años de estudio creó a Shadow. Hay una versión en la cual cuenta al erizo en el juego Shadow the Hedgehog que el Prof. Gerald Robotnik lo creó con la sangre del mismísimo Black Doom por eso tienen los mismo colores de pelo negro y vetas rojas. Esta versión parece ser cierta.

Concepto y creación

El personaje de Shadow fue concebido por Takashi Iizuka, director del Sonic Adventure 2, el juego en el que Shadow se introdujó por primera vez. El personaje fué mostrado por primera vez al público en un trailer del juego, sin embargo, su nombre no fue revelado. GameSpot describe lo poco que se muestra como una versión de "Sonic Oscuro", similares en apariencia, pero con la piel más oscura, ojos más ongulados, y una sonrisa malvada en lugar de una amistosa.

Serie Super Smash Bros.

190px-Shadow y Sonic.png

Super Smash Brawl.

Shadow aparece como un ayudante desbloqueable utiliza su habilidad Chaos Control al que hace lento a los personajes por 10 segundos. Como se desbloquea:

Galeria

Curiosidades

Wikia aleatorio