Fandom

Super Mario Wiki

Sierra

2.417páginas en mario wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Las sierras son láminas de metal que actúan como un obstáculo en varios juegos de Mario.

Super Mario World

Hicieron su primera aparición en algunas fortalezas y castillos en Super Mario World. En este juego, hay dos tipos de sierras: las que son guiadas por una linea y las que no son guiadas por la línea. Las guiadas por la línea se desplaza por una línea de puntos, mientras que las sierras sin línea viajan a través del piso. Las cuchillas son bastante grandes y no se puede saltar en ellas aunque Mario o Luigi pueden hacer un Salto Giro sobre una sierra, lo que les permite rebotar en ella sin tener ningún daño.

Super Mario Galaxy 2

SMG2 Screenshot Grinder.jpg

Multiples sierras en la Galaxia Serrería Rompecabezas.

En Super Mario Galaxy 2, las sierras aparecen en la Galaxia Serrería Rompecabezas y en la Galaxia Arte Rodante, donde cortan tablones de madera para provocar la caída de Mario. Cuando Mario atraviesa ciertas partes de un planeta o se acerca a una cierra, estas comienzan a moverse y tambien derrotan a cualquier enemigo que toquen.

Super Mario 3D Land

Las sierras también aparecen en Super Mario 3D Land, comportándose como lo hicieron en Super Mario Galaxy 2. Sólo aparecen en el mundo 7-5, en el que son los principales obstáculos del nivel.

New Super Mario Bros. 2

Aparecen en New Super Mario Bros. 2, en donde operan sobre raíles como lo hicieron en Super Mario World. También pueden saltar verticalmente fuera del riel. Se encuentran entre los pocos obstáculos en el juego que no pueden ser destruidos por las bolas de fuego de Mario de Oro.

Paper Mario: Sticker Star

También aparecen en Paper Mario: Sticker Star. Sólo se encuentran en Ruinas de Chomp Cadenas donde lastiman a Mario si entra en contacto con una.

Super Smash Bros. for Wii U/Nintendo 3DS]

Una sierra aparece como ataque de Bowsy/Bowser Jr. en Super Smash Bros. for Wii U/Nintendo 3DS

Super Mario Maker

Reaparecen en Super Mario Maker. Su aspecto es más grande y diferente a la de los títulos anteriores. Debido a que no aparecieron en Super Mario Bros. y Super Mario Bros. 3, se les hicieron nuevos sprites, y el modelo de New Super Mario Bros. 2 se vuelve a utilizar para el estilo de New Super Mario Bros. U.

Mario & Luigi: Paper Jam Bros.

Las sierras también aparecieron en Mario & Luigi: Paper Jam Bros. como obstaculos en el Monte Friolento.

Wikia aleatorio