Plantilla Crossover
Este artículo está en este wiki debido a que contiene información del Crossover habido entre esta serie con la Saga de Mario.
SSBB Stafy

Starfy es el personaje principal y el héroe de la serie de The Legendary Starfy, conocida como Densetsu no Stafy en Japón y lanzado originalmente en regiones inglesas sólo desde 2002. El quinto juego fue lanzado el 8 de junio de 2009 en Norteamérica bajo el nombre de The Legendary Starfy. Starfy ha hecho apariciones cameos en algunos videojuegos de Mario.

Apariciones

Mario & Luigi: Superstar Saga

Stafy Movie Poster
En Mario & Luigi: Superstar Saga, Starfy hizo un cameo en un cartel de película en el teatro de Yoshi, la pelicula se llamaba "Legend of Stafy", utilizando la palabra Stafy que es su pronunciación japonesa.

Super Princess Peach

SPP Starfish

Sprite de Marinella.

Starfy hace un cameo como un enemigo muy difícil de ver conocido como "Marinella". Son idénticos, solo que Marinella lleva lentes de sol. Según Brillita es un enemigo muy peligroso, pero en realidad no ataca, solamente huye cuando te ve. En el Bosque Hoo aparece nadando y saltando del agua como Cheep Cheep, en la Playa Oleada aparece durmiendo y si lo despiertas huye, y en Glaciar Cristal solo se queda parado hasta que ve a Peach. Para derrotarlo debes saltar sobre el o golpearlo con Brillita como a cualquier enemigo antes de que se vaya. Cuando esté nadando hay que esperar a que salte del agua y atacarlo; cuando esté durmiendo hay que caminar sigilosamente para no despertarlo y atacarlo fácilmente; y cuando esté parado hay que usar la sensación Tristeza para correr rápido hasta el sin darle tiempo a escaparse. Al derrotarlo en sus tres apariciones, lo podrás ver en el glosario.

Super Smash Bros. Brawl

Starfy aparece como un asistente. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de los asistentes, Starfy es vulnerable a ataques de oposición, y puede ser enviado volando fuera del escenario fácilmente. Él compensa esto con ataques fuertes.

Curiosidades

  • En Densetsu no Starfy 3 Wario hace un cameo.

Galeria

Starfy-starly

Starfy junto a su hermana Starly.