FANDOM

Super Mario 3D World

250px-Box NA - Super Mario 3D World.png

Información de Juego
Consola: Wii U.
Género: Plataformas.
Saga: Super Mario.
Jugadores: 1-4 jugadores.
Fechas de lanzamiento
Japón: 21 de Noviembre del 2013.
América: 22 de Noviembre del 2013
Australia: 30 de Noviembre del 2013.
Europa: 29 de Noviembre del 2013.

Super Mario 3D World es un juego de plataformas en 3D para la Wii U. Este juego es la secuela de Super Mario 3D Land, de Nintendo 3DS.

Es muy similar a Super Mario 3D Land, y un juego en 3D similar a Super Mario Galaxy y Super Mario 64. Las etapas una vez más abiertas donde uno se puede mover con mucha libertad, aunque como en su antecesor, tiene un límite de tiempo en cada fase y al final aparece el clásico mástil con el banderín. Poderes como la Flor de Fuego y la Hoja Tanooki volverán a aparecer, junto a la nueva transformación: Mario Gato, que se consigue tocando la Campana. Este poder permite escalar paredes y muros y puedes atacar a tus enemigos dándoles zarpazos con las garras. El GamePad de Wii U se puede usar para descubrir objetos ocultos (como monedas), aturdir enemigos y detener su avance; al igual que lo que hace el ayudante de Super Mario GalaxySuper Mario Galaxy 2 y New Super Mario Bros. U (posiblemente estas acciones las realizaría un jugador aparte que usaría algún modo de ayuda). Otra de las grandes novedades de este juego es que será el primer Mario 3D donde se podrá jugar con hasta 4 personajes, cada una con sus propias habilidades y personalidades (como se vio en Super Mario Bros. 2 , de NES) los personajes son: Mario, Peach (que puede flotar por unos segundos en el aire tras saltar), Luigi (que puede revolotear por unos instantes en el aire) y Toad (que puede correr más rápido que los demás). Algo curioso es que el traje de fuego de Peach es igual al traje que usa en Super Mario Bros (blanco con detalles rojos).

Personajes

Personajes Jugables

Personajes No Jugables

Mundos

Enemigos

Nuevos Enemigos

Jefes

Objetos

Objetos Nuevos

Poderes

Curiosidades

  • Un aspecto del juego es igual que al Super Mario Bros. 2 de la NES, el cual se pueden elegir los personajes; Mario, Luigi, Toad y Peach los mismos que aparecieron en el Super Mario anunciado anteriormente.
  • En los sitios bonus se puede oír la música de selección de personajes de Super Mario Bros. 2.
  • En varios niveles se pueden ver cameos de Luigi 8-bit en honor al Año de Luigi.
  • La forma en que Bowser atrapa a los Sprixies es igual a como Link atrapa a los Fairies.
  • El color de cabello de las sprixies es según los mundos.
  • En el mundo Estrella, se hace un cameo hacia la saga The Legend of Zelda en un bonus para conseguir una estrella verde donde se ve a Link, y al terminar el bonus, se oye el tema original del primer juego de la saga.
  • El juego es muy similar a Super Mario Galaxy y Super Mario Galaxy 2.

Galería

Artículo principal: Galería: Super Mario 3D World

Véase También

Juegos de Mario
Juegos Arcade Donkey KongDonkey Kong Jr.Mario Bros.

También en FANDOM

Wikia aleatorio