FANDOM

Mario 8 bit Super Mario All-Stars es una compilación de distintos juegos. Para más información visita los juegos que recoge.

Super Mario All-Stars

Super Mario All Star

Información de Juego
Consola: Super Nintendo y WII (Solo edicion

limitada por el 25 aniversario

Género: Plataformas
Saga: Plataformas
Jugadores: 1-2 por turnos.
Fechas de lanzamiento
Japón: 14 de julio de 1993
América: 2 de agosto de 1993
Australia: Desconocida
Europa: 16 de diciembre de 1993

Super Mario All-Stars es un juego de la consola Super Nintendo, el juego consistía en un port de los cuatro juegos de Mario: Super Mario Bros., Super Mario Bros.: The Lost Levels, Super Mario Bros. 2 y Super Mario Bros. 3. Con la salida de Super Mario World, se hizo una nueva versión de este juego bajo el titulo de Super Mario All-Stars + Super Mario World y la pantalla principal pasó de ser celeste a naranjo y con la inclución del personaje Yoshi. Tuvo mejoras gráficas, de sonido y un motor de procesador mas fuerte, llegando a tener estos juegos gráficas de Super Mario World, actualmente salió un remake de este juego para la consola Wii titulado Super Mario All-Stars Edición 25 aniversario.

Mejoras en los Juegos IncluidosEditar

Super Mario Bros.Editar

  • Para continuar una partida, ya no es necesario presionar el botón A mientras se presiona Start, pues ahora se puede empezar desde la última partida guardada, aunque, si se deja de jugar o se pierden todas las vidas habrá que comenzar desde el comienzo del mundo actual.
  • Se han cambiado las animaciones de Bowser, la Princesa Peach y Toad.
  • Los niveles donde hay laberintos ahora tienen efectos de sonido para indicar la ruta correcta que Mario o Luigi deben tomar. Un ruido sordo suena si se ha tomado la ruta incorrecta, pero un carillón si se ha tomado la correcta.
  • Se ha eliminado el error del Minus World ("World -1").
  • La música de este juego esta hecha por percusión y melodía. Sin embargo, en los niveles en los que suena la música del nivel 1-1, cuando Mario o Luigi saltan, la percusión deja de sonar. Esto puede ser un error, pero también puede significar que las percusiones simbolizan los pasos de Mario o Luigi.
  • Luigi es mas alto y delgado que Mario.

Super Mario Bros.:The Lost LevelsEditar

  • Super Mario Bros. y Super Mario Bros.: The Lost Levels comparten sprites, efectos de sonido y otros atributos que no eran iguales en las versiones originales de NES (como los champiñones, los fondos o el suelo). También, Luigi es más alto y más delgado que Mario. Los finales de ambos juegos ahora son exactamente iguales entre sí, pero un poco diferentes de lo que eran en sus respectivas versiones originales. Ambos títulos también comparten el sistema de puntuación: el jugador ahora gana 50 puntos por cada unidad de tiempo que quede en el reloj después del último nivel de cada mundo. A diferencia de la versión original, el jugador también obtiene una bonificación por el tiempo que quede en el reloj después del castillo final de cada mundo. Por último, también comparten tres nuevos temas sonoros que se usan, uno en las fases de bonus (cielos/subterráneos), otro en los enfrentamientos con Bowser y el tercero en el combate con Bowser en los mundos 8-4 y D-4 (The Lost Levels).
  • En la pantalla de inicio de la versión original japonesa se lee Super Mario Bros. 2: For Super Players. Este nombre se originó de la leyenda que tenía una medalla presente en la caja de la versión original, la que decía for Super Players.
  • El Champiñón Venenoso originalmente tenía puntos negros; ahora es azul y tiene una calavera y una cara enfadada para identificarlo más fácilmente. Los Súper Champiñones y los Champiñones 1UP son iguales a sus contrapartes en Super Mario Bros. 3.
  • En la versión original, cuando un jugador perdía todas sus vidas, tenía que volver a empezar desde el inicio del mundo, así como se haría en Super Mario Bros. En esta versión, el jugador puede volver a empezar en el nivel donde perdió, al igual que guardar la partida en el nivel exacto en el que se deja de jugar.
  • Los Mundos A-D están disponibles directamente al completar el nivel 8-4 (o después del Mundo 9) al contrario del original, que para desbloquear estos Mundos requería completar la aventura ocho veces consecutivas.

Super Mario Bros. 2Editar

Tal vez sea el título que sufrió los cambios gráficos y de audio más radicales de todos, logrando una gran mejora.

  • Las introducciones a cada nivel han sido coloreadas y animadas.
  • La máquina tragaperras de la fase de bonus ha sido mejorada, haciendo más grandes las cirsas y añadiendo una nueva figura, "7". En la antigua versión, el jugador sólo podía ganar hasta cinco vidas extra mientras que en esta puede ganar hasta diez.
  • Antiguamente, cuando el jugador se quedaba sin vidas, podía continuar dos veces por juego. En esta versión puede continuar indefinidamente gracias a las partidas guardadas.
  • Antes sólo podía usarse un personaje por nivel. En esta versión, puede cambiarse de personaje cuando se pierde una vida.

Super Mario Bros. 3 Editar

Los cambios en este juego fueron pocos. En el apartado audivisual, además de la mejoras gráficas como las demás entregas, Mario y Luigi ya no comparten el mismo sprite cambiando el color y se han añadido tres temas nuevos: uno para la pantalla de título, otro en las cartas de Peach al acabar cada mundo y el último al coger la tercera carta de la meta de un nivel (si no se cogen tres iguales). En la jugabilidad, los cambios son nulos en el modo principal, pero se ha añadido el modo batalla como modo individual seleccionable desde el menú principal.

ImágenesEditar

Véase tambiénEditar

Juegos de Mario
Juegos Arcade Donkey KongDonkey Kong Jr.Mario Bros.