Wikia

Super Mario Wiki

Super Mario Bros.

Discusión0
2.254páginas en mario wiki

Redirigido desde Super Mario Bros

Super Mario Bros.

Super Mario Bros

Información de Juego
Consola: NES, Famicom Disk System, SNES (en Super Mario All-Stars y su versión de Wii, y por último en la Virtual Console de Wii y Nintendo 3DS
Género: Plataformas
Saga: Super Mario
Jugadores: 1 jugador o 2 jugadores por turnos
Fechas de lanzamiento
Japón: NES:13/9/1985 - FDS:21/2/1986 - Wii:2/12/2006 - 3DS:1/9/2011
América: NES:3/9/1985 - Wii:25/12/2006 - 3DS:1/9/11
Australia: Desconocida
Europa: Desconocida

Super Mario Bros. (スーパーマリオブラザーズ Sūpā Mario Burazāzu lit. Súper Hermanos Mario) es un videojuego de plataformas, diseñado por Shigeru Miyamoto, lanzado el 13 de septiembre de 1985 y producido por la compañía Nintendo, para la consola NES.

El juego describe las aventuras de dos fontaneros, Mario quien ya había aparecido en otros videojuegos previos, tales como Donkey Kong y Mario Bros, y Luigi, quienes deben rescatar a la Princesa Peach, del Reino Champiñón, quién fue secuestrada por el rey de los Koopas, Bowser. A través de ocho diferentes niveles de juego, los jugadores pueden controlar a uno de los dos hermanos y deben enfrentarse finalmente a cada uno de los enemigos de cada castillo para liberar a la princesa Peach. 

Super Mario Bros. fue el juego que popularizó al personaje de Mario, convirtiéndolo en el ícono muy principal de Nintendo, y uno de los personajes más reconocidos de los videojuegos. Además, presentó por primera vez a la Princesa Peach Toadstool, Toad, Bowser, entre otros personajes. Este juego es considerado el primer videojuego de plataformas de desplazamiento lateral de Nintendo y se ha convertido en un hito debido a la trascendencia de su diseño y papel en la industria de los videojuegos. Su lanzamiento fue el primer gran récord de ventas posterior a la crisis de la industria de los videojuegos de 1983 (alcanzando más de 10 millones de cartuchos vendidos), por lo que popularizó, en cierta manera, a la consola NES. En 1999 fué reconocido como uno de los videojuegos más vendidos de todos los tiempos.

Tras su éxito comercial, tuvo una secuela directa, Super Mario Bros.: The Lost Levels, y una breve incorporación de sus personajes en el juego Yume Koujou Doki Doki Panic! Originalmente, ambos fueron titulados Super Mario Bros. 2, pero para su lanzamiento internacional modificaron sus títulos. Tuvo también una variedad de versiones "alternas", como All Night Nippon Super Mario Bros., así como adaptaciones a arcade, películas y series de televisión.

Historia

Un día en el pacífico Reino Champiñón, el Rey Bowser, líder de la tropa Koopa, invade el Reino Champiñón y convierte a todos sus habitantes en bloques, ítems, enemigos y otras cosas extrañas. La única persona que podía devolver a la normalidad el reino era la Princesa Peach, Bowser conociendo eso, secuestra a la princesa. Mario y Luigi dándose cuenta del caso, empiezan una aventura recorriendo los mundos del Reino hasta llegar a el Castillo de Bowser, derrotar a Bowser y salvar a la Princesa Peach y que todo el reino vuelva a la normalidad.

Modo de Juego

Bowser y Mario SMB

Mario se enfrenta a Bowser

Super Mario Bros. es el juego pionero en plataformas Sidescroll. En sus tiempos fue un éxito en ventas, hasta convertirse en uno de los juegos más vendidos de la historia. El juego consiste en que manejas a dos hermanos llamados, Mario y Luigi que son enviados a enfrentar a Bowser y rescatar a la Princesa Peach. Pero para llegar a donde se encuentra Bowser. Mario y Luigi tienen que avanzar por varios mundos donde se encuentran niveles. Estos niveles contienen plataformas y enemigos, Mario y Luigi tienen que llegar al final de cada nivel, montarse sobre el Banderín y avanzar al siguiente Nivel. En cada uno de estos niveles hay un tiempo limite marcado arriba de la pantalla.Si por alguna razón el tiempo llega a 00:00 Mario o Luigi automáticamente perderán una vida y tendrán que volver a pasar el nivel. Por cada Mundo hay cuatro niveles, en total son ocho mundos. En cada mundo, en su nivel cuatro se encuentra un Castillo de Bowser. Donde al final de este último se encuentra Bowser, pero aún no rescatas a la princesa. Hasta el castillo del Mundo 8. (8-4).

En su aventura, Mario tenía la ayuda de ítems que le otorgaban habilidades como lo son la Flor de Fuego, el [[Super Champiñón|Super
Super Mario Bros en 5,33 minutos05:58

Super Mario Bros en 5,33 minutos

Mario Bros en 5,33 minutos

Champiñón]] y la poderosa Estrella, cada una le otorgaba un poder a Mario para derrotar mas fácil a los enemigos. Entre los enemigos que se encuentran en el juego son los Goomba, los Koopa Tropa, los Paratroopa, los Lakitu, los Pinchón y más. También Mario y Luigi pueden recurrir al Bloque ?, donde se encuentran los ítems y monedas, también Champiñón 1 Up.

Personajes

Enemigos

Curiosidades

  • Existe un extraño fallo en la Warp Zone que te lleva a un mundo fallo llamado Minus World.
  • Si se nota bien en la portada del juego Mario está a punto de morir por caer en la lava de un castillo.

Galería

Juegos de Mario
Juegos Arcade Donkey KongDonkey Kong Jr.Mario Bros.
Super Mario 2D Serie Super Mario Bros.Super Mario Bros.: The Lost LevelsSuper Mario Bros 2Super Mario Bros. 3Super Mario LandSuper Mario WorldSuper Mario Land 2: 6 Golden CoinsNew Super Mario Bros.New Super Mario Bros. WiiNew Super Mario Bros. 2New Super Mario Bros. UNew Super Luigi U
Mario RPGs Super Mario RPG: Legend of the Seven StarsPaper Mario 64Mario & Luigi: Superstar SagaPaper Mario: La Puerta MilenariaMario & Luigi: Compañeros en el TiempoSuper Paper MarioMario & Luigi: Viaje al Centro de BowserPaper Mario: Sticker StarMario & Luigi: Dream Team Bros.
Juegos Deportivos GolfNES Open Tournament GolfMario Golf 64Mario Golf GBCMobile GolfMario Golf: Toadstool TourMario Golf: Advance TourSuper Mario KartMario Kart 64Mario Kart: Super CircuitMario Kart: Double Dash!!Mario Kart DSMario Kart WiiMario Kart 7Mario Kart 8Mario Kart Arcade GPMario Kart Arcade GP 2Mario's TennisMario Tennis 64Mario Tennis GBCMario Power Tennis GCNMario Power Tennis GBAMario PartyMario Party 2Mario Party 3Mario Party 4Mario Party 5Mario Party 6Mario Party 7Mario Party 8Mario Party 9 Mario Party AdvanceMario Party DSMario Party Fushigi no Korokoro CatcherSuper Mario Fushigi no Korokoro PartySuper Mario Fushigi no Korokoro Party 2Mario Party-eMario Superstar BaseballMario Super SluggersMario Smash FootballMario Strikers Charged FootballMario y Sonic en los Juegos OlímpicosMario & Sonic en los Juegos Olímpicos de inviernoDance Dance Revolution: Mario MixExcitebike: Bun Bun Mario Battle StadiumMario Hoops 3-on-3Mario Sports Mix

Comienza un tema Hilos del foro sobre Super Mario Bros.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatorio