Super Mario Bros. 3 (スーパーマリオブラザーズ3 Sūpā Mario Burazāzu Surī en japonés) también conocido informalmente como Mario 3 o Super Mario 3, fue el último juego de Mario para Nintendo Entertainment System (NES). Se publicó el 23 de octubre de 1988 en Japón, el 12 de febrero de 1990 en América y el 29 de agosto de 1991 en Europa. Fue diseñado por Shigeru Miyamoto, y la música fue compuesta por Kōji Kondō.

En esta nueva aventura Mario y Luigi tienen que salvar a los siete reinos del mundo champiñón de los malvados hijos del Rey Koopa Bowser quienes son los Koopalings que habían robado las varitas mágicas de los 7 reinos y luego transformado a los reyes en monstruos aquí Mario y Luigi tendrán que salvar a los 7 reinos y devolver todas la varitas para luego volver al reino champiñón o no? Bowser luego de pasar el 7 mundo manda una carta diciendo que nuevamente ha secuestrado a la Princesa Peach y Mario tendrá que ir al reino de Bowser para rescatar a la princesa Peach y salvar el Reino Champiñón de Bowser.

Cambios para Game Boy Advance

  • Voz: A diferencia de las consolas anteriores, como Super Nintendo, la versión para Game Boy Advance es mucho mejor. Ésta edición, a diferencia de los otras, ¡tiene voz! Sí, al entrar a un nivel, Mario hará emitirá un voz como señal de entrada. También usara su voz al crecer con un champiñón, con inicio de "Woo-hoo", significado de felicidad al haber crecido. Otra voz que emite es al pegar con una infinidad de enemigos, como las Koopas, etc. Básicamente no es una voz sino un pequeño sonido, con duración aproximada de 0:97 segundos (cero segundos con noventa y siete décimas de segundo).
  • Diseño gráfico: En la fecha de estreno para Nintendo Entertainment System, el diseño era aceptable. Sin embargo, en Game Boy Advance, los objetos de respaldo u objetos de ayuda aparecerán en forma de una delgada lista vertical cambiable con el botón Y. Esta pequeña edición ayudo mucho, puesto que se puede apreciar el límite de objetos. En lo que también se aprecia un cambio, es en la "Isla Gigante, ya que el gráfico de las tortugas martillo es más identificable, puesto que se vé más grande.

Objetos

Se agregaron diversos tipos de objetos y nuevas habilidades para Mario, muchas de ellas originales de este videojuego.

Sprite Nombre Información
Mario Super Mario Este personaje es el Mario normal cuando toma un champiñón para hacerse grande esta habilidad no tiene mucho en especial solo hacerle mas fácil la tarea a mario de derrotar a los enemigos y puede romper bloques de ladrillo.
Mario Estrella Este personaje es Mario con su poder aumentado gracias a una Estrella que lo hace invencible dado que puede acabar con cualquier enemigo solo con tocarlo pero este poder es limitado si quieres mantenerte en esta forma tendrás que buscar otra estrella.

Mario-Mapache

Mario Mapache-GBA

Mario Mapache Esta nueva habilidad le da el poder a Mario de poder volar y pode hacer que caigas lento si se da el caso para poder aterrizar en otra plataforma.
Mario Fuego Mario de Fuego Esta habilidad le da el poder a Mario de poder lanzar bolas de fuego y poder derrotar enemigos a largas distancias para evitar algún contacto.
Mario Rana(SMB3) Mario Rana Esta nueva habilidad le da el poder a Mario de poder nadar rápidamente y poder escapar de los cheep gigantes en el mundo de agua ademas de poder saltar mucho mas alto de lo normal.
Mario Tanooki (SMB3) Mario Tanooki Esta habilidad le da el poder a Mario de poder volar es básicamente igual que Mario mapache pero con este traje puedes volverte una estatua para ocultarte de los enemigos momentáneamente y poder abrir puertas ocultas en los arcos en algunos mundos.
Mario Martillo Mario Martillo Con esta habilidad Mario tendrá el poder de poder lanzar martillos como un hermano martillo o un hermano trineo ademas de poder ocultarse en un caparazón como un Koopa élite.

Mario-Mapache

Mario Mapache-GBA

Ala - P Con este objeto Mario se convertirá en un Mario Mapache pero tiene el poder de volar en cualquier momento este objeto es muy útil en mundos que son algo arriesgados, como el mundo de las nubes el el barco de Ludwig von Koopa.
Mario bota Mario Kuribo Este inusual personaje le da el poder a Mario de entrar a una bota verde gigante si se la puedes quitar a un Goomba Kuribo este objeto solamente te permite saltar más alto y aplastar enemigos como los Koopa.
Mario Estatua Mario Estatua

Aliados

  • Princesa Peach: Se encuentra al final del videojuego agradeciendo a Mario todo lo que ha hecho y al terminar un mundo te da un objeto, normalmente ala P.
  • Luigi: Solo en modo 2 jugadores. Luigi es usado por el jugador 2.
  • Los Reyes: Se encuentra al final de cada mundo y antes de entrar al barco. No ayudan en nada. Pero hay que recuperar su cetro para finalizar un mundo.
  • Toads: hay uno en cada casa de toad donde puedes obtener algunos objetos, también hay uno en cada castillo acompañando a los reyes.

Cartas de la Casa Toad:

Jefes

Enemigos

Mundos

El videojuego consiste en ocho mundos que se debe superar para salvar a la Princesa Peach más un mundo de 'teletransporte por tubo' que es accesible mediante tres flautas que se debe encontrar en varios mundos. Los mundos en cuestión son los siguientes.

Tierra Verde

Mario en Grass land

Mario Mapache en Grass Land.

Este es el primer mundo donde Mario tendrá que rescatar al primer rey de Larry Koopa y volverlo a la normalidad. Este mundo consta de niveles de hierva donde abundan los Koopa y los Goombas. También hay un pequeño castillo donde aguarda un boom boom. Luego habrá una emboscada de los Hermanos Martillo, que si son derrotados se obtendrá algún objeto especial.

Colina Desierta

Mario en el Desierto

Mario Fuego en el desierto.

En este mundo hay muchas trampas y secretos que puedes descubrir. También desde este nivel se pone más complicado. El mundo consta de seis niveles, una arena movediza, una pirámide y por ultimo el castillo donde Morton Koopa Jr. a convertido al rey en una araña. En este mundo tal parece que han aumentado las emboscadas, ya que se enfrentara a dos Hermanos Boomerang y un Hermano Fuego. Si se los derrota darán un objeto especial.

Costa Marina

Mario en el Oceano

mario rana en el océano.

En este nivel Wendy O. Koopa hechizo al rey y lo convierte en un Kappa. En este mundo habrá siete niveles y dos fortalezas. Por ultimo un castillo, donde tendrás que luchar con Wendy O. Koopa, que tiene un método de batalla de lanzar anillos gigantes de energía que rebotan por la habitación y luego saltar. Luego de derrotarla podrás devolver a la normalidad al rey, (para hacer más fácil el juego en el nivel 9 si pones un Koopa en su caparazón entre dos Lanza Bill, se pueden farmear vidas hasta llegar a 99).

Gran Isla

Mario en Isla de Gigantes

mario en isla de gigantes.

En este mundo hay un giro muy grande respecto a los enemigos ahora serán de tamaños gigantes menos las venus lanza fuego que seguirán de su tamaño normal este nivel consta de ocho niveles, una fortaleza y el castillo donde Iggy Koopa hechizo al rey y lo convierte en un pequeño dinosaurio. También las emboscadas cambian aquí, ya no serán Hermanos Martillo, sino que ahora serán reemplazados por los Hermano Trineo, que son más grandes y cuentan con la capacidad de crear pequeños terremotos que pueden paralizarte unos segundos. Por ultimo, el barco volador donde se encuentra Iggy Koopa, que tiene un método de batalla de lanzar hechizos por toda la habitación y saltar entre tres y cinco veces, lo que lo hace un poco complicado de derrotar. Si se logra se habrá salvado al cuarto mundo.

El Cielo

Mario en Tierra de nubes

mario con la ala-p con sky land.

Aquí Mario deberá pasar primero tres niveles y una torre gigantesca que conduce hacia el cielo, que es el verdadero mundo donde Roy Koopa hechizó al rey y lo convirtió en algo parecido a un pterosario pequeño. En este mundo las emboscadas abundan, con dos Hermanos Boomerang y tres Hermanos Martillo, además que los niveles se hacen de pantalla de correr que se mueve sola, por lo que se tendrá que pasar rápidamente por los niveles sin caer al vació. Luego de eso se tendrá que ir hacia el castillo donde está el barco de Roy Koopa, donde su método de batalla es provocar terremotos al saltar y lanzar hechizos. luego de derrotarlo se habrá salvado al quinto mundo.

Tierra Congelada

Mario en Isla de hielo

Mario Toonoki en la era de hielo

Aquí Mario deberá salvar al rey de este mundo que Lemmy Koopa lo ha convertido en una foca acróbata en este mundo hay más de 12 niveles y 2 fortalezas que se vuelven mas complicadas ya que habrá hielo en todos los mundo de los que son muy resbaladizos y lo hace más complicado con la aparición de los Spike que lanzan bolas con púas para evitar tu avance por la tierra de hielo luego en el barco de Lemmy Koopa habrá mucho cañones lanzando balas algunos cruzados y otro rotando lo que lo hace un poco complicado contra Lemmy, su método de batalla es mantenerse sobre un balón y lanza otros más pequeños hacia ti pero luego de derrotarlo habrás salvado al 6 mundo de los Koopalings.

Laberinto de tuberías

Mario en laberinto de tuberias

mario martillo en el laberinto de tuberias.

En este mundo todo se vuelve mas complicado dado a que habrá mas de 4 emboscadas llenas de Plantas Pirañas de diferentes especies y básicamente todos sus niveles tiene millones de plantas pirañas por lo cual se agrega en Traje Martillo para poder pasar este mundo con mayor facilidad(llevar nubes y alas si no puedes pasarlo). El mundo consta de 8 niveles y 1 fortaleza y por ultimo el castillo donde el malvado Ludwig von Koopa a convertido al rey en un planta piraña y a escapado tu tendrás que subir a su barco volador que es algo complicado por la diversidad de cañones que hay y por el echo que el barco esta dividido en barias secciones al final estará Ludwig que su método de batalla es hacer terremotos intentar aplastarte con salto muy altos y lanzar hechizos luego de 3 golpe, será derrotado y habrás salvado el séptimo mundo y podrás volver a reino champiñon o no? luego de eso Bowser envía una carta diciendo que secuestro a la princesa Peach y tendrás que ir a rescatarla a la Tierra Oscura.

Tierra Oscura

Mario y Bowser en tierra oscura

Mario enfrentando a Bowser en Dark land.

En este último mundo Mario deberá adentrarse en la profundidades de la Tierra Oscura para poder rescatar a la Princesa Peach. Este mundo consta de tres trampas, luego dos niveles, una fortaleza y cuatro emboscadas de barcos voladores, el barco del rió toxico, y las balsas voladoras y tanques, lo que hace un poco complicado llegar hasta el castillo donde se encuentra Bowser. En su castillo abundan las trampas como las estatuas lanza rayos y pasillos de lava. Cuando se logre llegar a la gran puerta se encontrara a Bowser. Como en videojuegos pasados, su método de batalla es lanzar bolas de fuego. Pero ahora salta y golpea fuertemente el suelo, lo que hace que se vaya destruyendo poco a poco hasta que Bowser caiga al vació y Mario pueda rescatar por fin a la Princesa Peach, que hará una broma referenciando al primer Super Mario Bros.

Zona tubería/Warp Zone

En este inusual mundo se puede llegar gracias a unas flautas mágicas y este mundo te permite llegar por medio de una tubería hasta alguno de los 8 mundos.

Ítems y Bloques

Curiosidades

Galería

Sprites

Angry Sun Sprite SMB3 BusterBeetleSMB3 72b0dd61

Videos

Enlaces externos

Referencias

  1. YouTube—All Zelda References and Cameos in Mario Games (1985 - 2018)
  2. YouTube—Super Smash Bros. Brawl Secrets: Coin Heaven

Véase también

Juegos de Mario
Juegos Arcade Donkey KongDonkey Kong Jr.Mario Bros.
Super Mario 2D Serie Super Mario Bros.Super Mario Bros.: The Lost LevelsSuper Mario Bros 2Super Mario Bros. 3Super Mario LandSuper Mario WorldSuper Mario Land 2: 6 Golden CoinsNew Super Mario Bros.New Super Mario Bros. WiiNew Super Mario Bros. 2New Super Mario Bros. UNew Super Luigi USuper Mario MakerSuper Mario Run
Super Mario 3D Serie Super Mario 64Super Mario SunshineSuper Mario GalaxySuper Mario Galaxy 2Super Mario 3D LandSuper Mario 3D WorldSuper Mario Odyssey
Mario RPGs Super Mario RPG: La Leyenda de las Siete EstrellasPaper Mario 64Mario & Luigi: Superstar SagaPaper Mario: La Puerta MilenariaMario & Luigi: Compañeros en el TiempoSuper Paper MarioMario & Luigi: Viaje al Centro de BowserPaper Mario: Sticker StarMario & Luigi: Dream Team Bros.Mario & Luigi: Superstar Saga + Secuaces de Bowser
Juegos Deportivos GolfNES Open Tournament GolfMario Golf 64Mario Golf GBCMobile GolfMario Golf: Toadstool TourMario Golf: Advance TourSuper Mario KartMario Kart 64Mario Kart: Super CircuitMario Kart: Double Dash!!Mario Kart Arcade GPMario Kart Arcade GP 2Mario Kart DSMario Kart WiiMario Kart 7Mario Kart 8Mario Kart 8 DeluxeMario's TennisMario Tennis 64Mario Tennis GBCMario Power Tennis GCNMario Power Tennis GBAMario Tennis OpenMario PartyMario Party 2Mario Party 3Mario Party 4Mario Party 5Mario Party 6Mario Party 7Mario Party 8Mario Party 9Mario Party 10Mario Party: The Top 100Mario Party AdvanceMario Party DSMario Party: Island TourMario Party: Star RushMario Party Fushigi no Korokoro CatcherSuper Mario Fushigi no Korokoro PartySuper Mario Fushigi no Korokoro Party 2Mario Party-eMario Superstar BaseballMario Super SluggersMario Smash FootballMario Strikers Charged FootballMario y Sonic en los Juegos OlímpicosMario & Sonic en los Juegos Olímpicos de inviernoMario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Londres 2012Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno - Sochi 2014Mario & Sonic at the Rio 2016 Olympic GamesDance Dance Revolution: Mario MixExcitebike: Bun Bun Mario Battle StadiumMario Hoops 3-on-3Mario Sports MixMario Sports Superstars
Otros Juegos GolfWrecking CrewDr. MarioMario PaintMario is Missing!Mario's Time MachineMario & WarioYoshi's SafariMario's Early Years! Preschool FunWario's WoodsHotel MarioMario's PicrossMario ClashMario's TennisWrecking Crew '98Dr. Mario 64Luigi's MansionMario vs. Donkey KongDance Dance Revolution: Mario MixSuper Princess PeachMario vs. Donkey Kong 2: March of the MinisDr. Mario & Germ BusterDr. Mario ExpressMario vs. Donkey Kong: Minis March Again!Mario vs. Donkey Kong: Mini-Land Mayhem!Super Smash Bros.Super Smash Bros. MeleeSuper Smash Bros. BrawlDr. Mario (juego)Nintendo LandPaper Mario: Color SplashMario + Rabbids Kingdom Battle
Remakes BS Super Mario USASuper Mario All-StarsSuper Mario All-Stars + Super Mario WorldSuper Mario Bros. DeluxeSuper Mario AdvanceSuper Mario Advance 2Super Mario Advance 3Super Mario Advance 4Mario & Luigi: Superstar SagaFamicom Mini SeriesClassic NES SeriesSuper Mario 64 DSVirtual Console games • Super Mario All-Stars Edición 25 aniversario

Comienza un tema Hilos del foro sobre Super Mario Bros. 3