2.417páginas en mario wiki

Sm3-esp.png

Mario 3 game boy.jpg

Información de Juego
Consola: NES, Game Boy Advance, SNES (Super Mario All-Stars)

Wii (Super Mario All Stars Wii

Género: Plataformas
Saga: Plataformas
Jugadores: 1 jugador
2 jugadores por turnos
Fechas de lanzamiento
Japón: 23 de octubre de 1988
América: 12 de febrero de 1990
Australia: Desconocida
Europa: 29 de agosto de 1991

Super Mario Bros. 3 (スーパーマリオブラザーズ3 Sūpā Mario Burazāzu Surī en japonés) también conocido como Mario 3 o Super Mario 3, fue el último juego de Mario para NES. Se publicó el 23 de octubre de 1988 en Japón, el 12 de febrero de 1990 en América y el 29 de agosto de 1991 en Europa. Fue diseñado por Shigeru Miyamoto, y la música fue compuesta por Kōji Kondō.

En esta nueva aventura Mario y Luigi tienen que salvar a los siete reinos del mundo champiñón de los malvados hijos del Rey koopa Bowser quienes son los Koopalings que habían robado las varitas mágicas de los 7 reinos y luego transformado a los reyes en monstruos aquí Mario y Luigi tendrán que salvar a los 7 reinos y devolver todas la varitas para luego volver al reino champiñón o no? Bowser luego de pasar el 7 mundo manda una carta diciendo que nuevamente ha secuestrado a la Princesa Peach y Mario tendrá que ir al reino de Bowser para rescatar a la princesa Peach y salvar el Reino Champiñón de Bowser.

Las consolas que adaptan diversas versiones de éste juego son:

  • Nintendo Entertainment System
  • Super Nintendo Entertainment System
  • Game Boy Advance
  • Game Boy Advance SP
  • Nintendo Wii

Cambios respecto a la Game Boy Advance

  • Voz: A diferencia de las consolas anteriores, como la SNES, la versión para Game Boy Advance es mucho mejor. Ésta edición, a diferencia de los otros, ¡tiene voz!, sí, al entar a un nivel, Mario hará una voz con símbolo de entrada. También hará voz al crecer con un champiñón, con inicio de "Woo-hoo", significado de felicidad al haber crecido. Otra voz que hace Mario, es al pegar con una infinidad de enemigos, como las Koopas, etcétera. Básicamente no es una voz sino un pequeño sonidos, con duración aproximada de 0:97 segundos (cero segundos con noventa y siete décimas de segundo).
  • Diseño gráfico: En el lanzamiento de éste juego a la videoconsola de mesa SNES, el diseño era aceptable. Sin embargo, en la Game Boy Advance, los objetos de respaldo u objetos de ayuda aparecerán en forma de lista, a diferencia de la SNES, aparece en forma de una delgada lista vertical cambiable con el botón Y. Esta pequeña edición ayudo mucho, puesto que se puede apreciar el límite de objetos. En lo que también se aprecia un cambio, es en la "Isla Gigante, ya que el gráfico de las tortugas martillo es más identificable, puesto que se vé más grande.

Objetos

En Super Mario Bros. 3 se agregaron diversos tipos de objetos y nuevas habilidades para Mario, muchas de ellas originales de este juego.

  • Super Mario: Este personaje es el Mario normal cuando toma un champiñon para hacerse grande esta habilidad no tiene mucho en especial solo hacerle mas fácil la tarea a mario de derrotar a los enemigos y puede romper bloques de ladrillo.
  • Mario estrella:Este personaje es Mario con su poder aumentado gracias a una Estrella que lo hace invencible dado que puede acabar con cualquier enemigo solo con tocarlo pero este poder es limitado si quieres mantenerte en esta forma tendrás que buscar otra estrella.
  • Mario Mapache :Esta nueva habilidad le da el poder a Mario de poder volar y pode hacer que caigas lento si se da el caso para poder aterrizar en otra plataforma.
  • Mario de Fuego:Esta habilidad le da el poder a Mario de poder lanzar bolas de fuego y poder derrotar enemigos a largas distancias para evitar algún contacto.
  • Mario Rana:Esta nueva habilidad le da el poder a Mario de poder nadar rápidamente y poder escapar de los cheep gigantes en el mundo de agua ademas de poder saltar mucho mas alto de lo normal.
  • Mario Tanooki:Esta habilidad le da el poder a Mario de poder volar es básicamente igual que mario mapache pero con este traje puedes volverte una estatua para ocultarte de los enemigos momentáneamente y poder abrir puertas ocultas en los arcos en algunos mundos.
  • Mario Martillo:Con esta habilidad Mario tendrá el poder de poder lanzar martillos como un hermano martillo o un hermano trineo ademas de poder ocultarse en un caparazón como un Koopa élite.
  • Ala-P: Con este objeto Mario se convertirá en un Mario Mapache pero tiene el poder de volar en cualquier momento este objeto es muy útil en mundos que son algo riesgos como el mundo de las nubes el el barco de Ludwig von Koopa.
  • Mario Kuribo :Este inusual personaje le da el poder a Mario de entrar a una bota verde gigante si se la puedes quitar a un Goomba Kuribo este objeto solamente te permite saltar más alto y aplastar enemigos como los Koopa.

Aliados

  • Princesa Peach: Se encuentra al final del juego agradeciendo a Mario todo lo que ha hecho y al terminar un mundo te da un item normalmente ala P.
  • Luigi: Solo en modo 2 jugadores. Luigi es usado por el jugador 2.
  • Los Reyes: Se encuentra al final de cada mundo y antes de entrar al barco. No ayudan en nada. Pero hay que recuperar su cetro para finalizar un mundo.
  • Toads: hay uno en cada casa de toad donde puedes obtener algunos items, tambien hay uno en cada castillo acompañando a los reyes.

Cartas de la Casa Toad:

Jefes

  • Bowser: Dark Land/Bowser´s Castle/Castillo de Bowser/ Dark Land
  • Boom Boom  Torres/Towers Tanques/Tanques

Enemigos

  • Koopa gigante
  • Paratroopa gigante
  • Ptooie
  • Cheep Cheep Gigante

Mundos

El juegos consiste en 8 mundos que debes superar para salvar a la princesa peach mas un mundo de teletransporte por tubo que es accecible mediante tres flautas que debes encontrar en varios mundos,los mundos son los siguientes.

Tierra Hierbosa

Mario en Grass land.jpg

Mario mapache en grass land.

Este es el primer mundo donde mario tendrá que rescatar al primer rey de larry koopa y volverlo a la normalidad. Este mundo consta de niveles de hierva donde abundan los koopa y los goombas, también hay un pequeño castillo donde te esperara un boom boom. Luego habrá una emboscada de los hermanos martillo, que si lo derrotas tendrás algún objeto especial.

El desierto

Mario en el Desierto.jpg

Mario Fuego en el desierto.

En este mundo hay muchas trampas y secretos que puedes descubrir también desde este nivel se pone mas complicado el juego el mundo consta de 6 niveles 1 arena movediza y 1 pirámide por ultimo el castillo donde morton koopa jr. a convertido al rey en un escarabajo en este mundo tal parece que an aumentado las emboscada ya que te encontraras con 2 Hermanos Boomerang y un Hermano Fuego si los derrotas te darán un objeto especial.

El océano

Mario en el Oceano.jpg

mario rana en el océano.

En este nivel wendy o. Koopa hechizo al rey y lo convierte en un rino dino en este mundo habrá 7 niveles y 2 fortalezas por ultimo un castillo donde tendrás que luchar con wendy o. koopa que tiene un método de batalla de lanzar anillo gigantes de enérgia que rebotan por la habitación y luego saltar luego de derrotarla podrás devolver a la normalidad al rey.

Isla de gigantes

Mario en Isla de Gigantes.jpg

mario en isla de gigantes.

En este mundo hay un giro muy grande respecto a los enemigos ahora serán de tamaños gigantes menos las venus lanza fuego que seguiran de su tamaño normal este nivel consta de 8 niveles 1 fortaleza y el castillo donde iggy koopa hechizo al rey también las emboscadas cambian aquí ya no serán Hermanos Martillo sino que ahora serán reemplazados por los Hermano Trineo que son mas grandes y pueden hacer pequeños terremotos que pueden paralizarte unos segundos por ultimo el barco volador donde se encuentra iggy koopa que tiene un método de batalla de lanzar hechizos por toda la habitación y saltar entre 3 y 5 veces lo que lo hace un poco complicado de derrotar pero si lo haces habrás salvado el 4 mundo.

El Cielo

Mario en Tierra de nubes.jpg

mario con la ala-p con sky land.

Aqui Mario deberá pasar primero 3 niveles y una torre gigantesca que conduce hacia el cielo que es el verdadero mundo donde Roy Koopa hechizó al rey y lo convirtió en un ave. En este mundo las emboscadas abundan con 2 Hermanos Boomerang y 3 Hermanos Martillo además que los niveles se hacen de pantalla de correr que se mueve sola así que tendrás que pasar rápidamente por los niveles sin caer al vacio. Luego de eso tendras que ir hacia el castillo donde está el barco de Roy Koopa donde su método de batalla es provocar terremotos al saltar y lanzar hechizos, luego de derrotarlo habras salvado al 5 mundo.

La era de hielo

Mario en Isla de hielo.jpg

mario toonoki en la era de hielo

Aquí mario debera salvar al rey de este mundo que Lemmy Koopa lo ha convertido en un Monty Mole en este mundo hay más de 12 niveles y 2 fortalezas que se vuelven mas complicadas ya que habrá hielo en todos los mundo de los que son muy resbaladizos y lo hace más complicado con la aparición de los Spike que lanzan bolas con púas para evitar tu avance por la tierra de hielo luego en el barco de lemmy koopa habra mucho cañones lanzando balas algunos cruzados y otro rotando lo que lo hace un poco complicado contra Llemmy, su método de batalla es mantenerse sobre un balón y lanza otros más pequeños hacia ti pero luego de derrotarlo habrás salvado al 6 mundo de los Koopalings.

Laberinto de tuberías

Mario en laberinto de tuberias.jpg

mario martillo en el laberinto de tuberias.

En este mundo todo se vuelve mas complicado dado a que habrá mas de 4 emboscadas llenas de Plantas Pirañas de diferentes especies y basicamente todos sus niveles tiene millones de plantas pirañas por lo cual se agrega en Traje Martillo para poder pasar este mundo con mayor facilidad(llevar nubes y alas si no podes pasarlo). El mundo consta de 8 niveles y 1 fortaleza y por ultimo el castillo donde el malvado Ludwig von Koopa a convertido al rey en un Yoshi y a escapado tu tendrás que subir a su barco volador que es algo complicado por la diversidad de cañones que hay y por el echo que el barco esta dividido en barias secciones al final estará ludwig que su método de batalla es hacer terremotos intentar aplastarte con salto muy altos y lanzar hechizos luego de 3 golpe será derrotado y habrás sabedo el 7 mundo y podras volver a reino champiñon o no? luego de eso bowser envia una carta diciendo que secuestro a la princesa peach y tendrás que ir a rescatarla a dark land.

Tierra Oscura

Mario y Bowser en tierra oscura.jpg

Mario enfrentando a Bowser en Dark land.

En este último mundo de la historia Mario deberá adentrarse en la profundidades de Dark Land para poder rescatar a la Princesa Peach. Este mundo consta de 4 niveles y más de 5 emboscadas de barcos voladores más pequeños y tanques lo que hace un poco complicado llegar hasta el castillo donde se encuentra Bowser, en su castillo abundan las trampas como las estatuas lanza rayos y pasillos de lava, cuando logres llegar a la gran puerta te encontraras con Bowser que como el juegos pasados su método de batalla es lanzar bolas de fuego pero ahora salta y golpea la tierra lo que hace que se vaya destruyendo poco a poco hasta que Bowser caiga al vacio y puedas rescatar al fin a la Princesa Peach.

Curiosidades

Convierten a cada rey en un enemigo de juegos pasados o futuros, como Monty Mole e incluso un adelanto de Yoshi

Zona tubería

En este inusual mundo se puede llegar gracias a unas flautas mágicas y este mundo te permite llegar por medio de una tubería hasta alguno de los 8 mundos.

Ítems y Bloques

Galería

Véase tambien

Juegos de Mario
Juegos Arcade Donkey KongDonkey Kong Jr.Mario Bros.
Super Mario 2D Serie Super Mario Bros.Super Mario Bros.: The Lost LevelsSuper Mario Bros 2Super Mario Bros. 3Super Mario LandSuper Mario WorldSuper Mario Land 2: 6 Golden CoinsNew Super Mario Bros.New Super Mario Bros. WiiNew Super Mario Bros. 2New Super Mario Bros. UNew Super Luigi USuper Mario MakerSuper Mario Run
Super Mario 3D Serie Super Mario 64Super Mario SunshineSuper Mario GalaxySuper Mario Galaxy 2Super Mario 3D LandSuper Mario 3D World
Mario RPGs Super Mario RPG: La Leyenda de las Siete EstrellasPaper Mario 64Mario & Luigi: Superstar SagaPaper Mario: La Puerta MilenariaMario & Luigi: Compañeros en el TiempoSuper Paper MarioMario & Luigi: Viaje al Centro de BowserPaper Mario: Sticker StarMario & Luigi: Dream Team Bros.
Juegos Deportivos GolfNES Open Tournament GolfMario Golf 64Mario Golf GBCMobile GolfMario Golf: Toadstool TourMario Golf: Advance TourSuper Mario KartMario Kart 64Mario Kart: Super CircuitMario Kart: Double Dash!!Mario Kart Arcade GPMario Kart Arcade GP 2Mario Kart DSMario Kart WiiMario Kart 7Mario Kart 8Mario's TennisMario Tennis 64Mario Tennis GBCMario Power Tennis GCNMario Power Tennis GBAMario Tennis OpenMario PartyMario Party 2Mario Party 3Mario Party 4Mario Party 5Mario Party 6Mario Party 7Mario Party 8Mario Party 9Mario Party 10Mario Party AdvanceMario Party DSMario Party: Island TourMario Party: Star RushMario Party Fushigi no Korokoro CatcherSuper Mario Fushigi no Korokoro PartySuper Mario Fushigi no Korokoro Party 2Mario Party-eMario Superstar BaseballMario Super SluggersMario Smash FootballMario Strikers Charged FootballMario y Sonic en los Juegos OlímpicosMario & Sonic en los Juegos Olímpicos de inviernoMario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Londres 2012Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno - Sochi 2014Mario & Sonic at the Rio 2016 Olympic GamesDance Dance Revolution: Mario MixExcitebike: Bun Bun Mario Battle StadiumMario Hoops 3-on-3Mario Sports Mix
Otros Juegos GolfWrecking CrewDr. MarioMario PaintMario is Missing!Mario's Time MachineMario & WarioYoshi's SafariMario's Early Years! Preschool FunWario's WoodsHotel MarioMario's PicrossMario ClashMario's TennisWrecking Crew '98Dr. Mario 64Luigi's MansionMario vs. Donkey KongDance Dance Revolution: Mario MixSuper Princess PeachMario vs. Donkey Kong 2: March of the MinisDr. Mario & Germ BusterDr. Mario ExpressMario vs. Donkey Kong: Minis March Again!Mario vs. Donkey Kong: Mini-Land Mayhem!Super Smash Bros.Super Smash Bros. MeleeSuper Smash Bros. BrawlDr. Mario (juego)Nintendo Land
Remakes BS Super Mario USASuper Mario All-StarsSuper Mario All-Stars + Super Mario WorldSuper Mario Bros. DeluxeSuper Mario AdvanceSuper Mario Advance 2Super Mario Advance 3Super Mario Advance 4Mario & Luigi: Superstar SagaFamicom Mini SeriesClassic NES SeriesSuper Mario 64 DSVirtual Console games • Super Mario All-Stars Edición 25 aniversario

Comienza un tema Hilos del foro sobre Super Mario Bros. 3