FANDOM

Super Mario Galaxy es el primer juego de aventuras de la saga principal de Mario para la Nintendo Wii, por primera vez Mario desarrolla su historia en el Universo. Su secuela es Super Mario Galaxy 2.

Argumento

Peach le envia una invitacion a Mario para que fuese al Reino Champiñón, porque están celebrando una gran fiesta. Cuando Mario llega, el Reino Champiñón está siendo atacado por Bowser, que se lleva a Peach (en una nave espacial con forma de barco) para gobernar un Universo con Peach atrapada. Mario es atacado, y, cuando despierta, se encuentra confuso preguntándose donde está. Un conejo se le acerca y le dice, que, le pille a el y a su dos hermanos para saber donde está. A partir de aquí ya lo manejas tu. Cuando alcances a uno se revelará como Destello, estrellas pequeñas que se transforman en galaxias, cuando pilles a los tres, el destello que te animó para pillarle te acompañará hasta una torre. Sube las escaleras y descubrirás a Rosalina.

Gameplay

El juego usa el instuitivo control de Wii como su giro que es agitando el mando de wii, o sus practicos y nuevos minijuegos en los que usas la sensibilidad del mando de Wii para poder usarlos y ganar el minijuego, algunos de ellos son: Surf, en el que Mario Monta en una Manta raya y surfea moviendo el Mando de Wii de lado a lado o sobre la pelota, en la que Mario rueda montado en una pelota, usando el mando de Wii para rodar. También cuenta con varios niveles, en el cuál se tenga que usar el Salto Giro, habilidad de Mario gracias al Maestro Destello. El juego se divide en galaxias. Cada galaxia cuenta con varios planetas diferentes. Mario usa un Anillo Estelar para viajar de planeta en planeta. Y su objetivo será llegar a la localización de la superestrella.

Personajes

Jefes

Enemigos

Bovedas celestes

Las bóvedas celestes son unos lugares desde los que se pueden acceder a las distintas galaxias del juego estas son 6 en total

Mirador

Es la primera bóveda, se desbloquea tras conseguir la maxiestrella de la puerta celestial que es el primer nivel del juego, en esta se pueden encontrar las siguientes galaxias:

  • Galaxia Surfing (Entrenamiento)

Baño/Fuente

Es la segunda bóveda, se desbloquea tras conseguir la Maxiestrella del Mirador en la Dimensión Robot de Bowser Jr. en esta nos encontraremos con:

  • Galaxia Nebulosa
  • Galaxia Peñasco Indómito
  • Galaxia Bola (Entrenamiento)
  • Galaxia Huy Huy Huyuyuy
  • Dimensión Estelar de Bowser
  • Galaxia Larva Elástica

Cocina

Es la tercera bóveda, se desbloquea tras conseguir la Maxiestrella del baño en la Dimensión Estelar de Bowser en esta nos encontraremos con:

  • Galaxia Playa Verde
  • Galaxia Fantasmagórica
  • Galaxia Burbujas (Entrenamiento)
  • Galaxia Tierras Flotantes
  • Dimensión Nave de Bowser Jr.
  • Galaxia Lágrima

Dormitorio

Es la cuarta bóveda, desbloqueable al rescatar la Maxiestrella de la Cocina, en esta bóveda se encuentran las siguientes galaxias:

  • Galaxia Jardín Céfiro
  • Galaxia Volcán Gélido
  • Galaxia Desierto
  • Galaxia Escalada de Miel
  • Dimensión Materia Oscura
  • Galaxia Túnel de los Peces

Sala de Máquinas

Es la quinta bóveda, se encuentran las siguientes galaxias:

  • Galaxia Bosque Otoñal
  • Galaxia Bucle Acuático
  • Galaxia Caja de Juguetes
  • Dimension de Bowser Jr.
  • Galaxia Calavera de Tiburón

Jardín

Es la sexta y ultima bóveda, según uno de los Destellos del juego, es una "Sala Secreta", se encuentran las siguientes galaxias:

  • Galaxia Gruta Calabozo
  • Galaxia Flota de Cañones
  • Galaxia Paseo Infernal
  • Galaxia Círculos Misteriosos

Poderes

  • Abeja: Aparece por primera vez en Galaxia Reino de las Abejas. Si Mario obtiene un champiñón abeja se transformara en una. Mientras Mario use este poder no podrá hacer el Ground Pound, Salto Hacia Atrás o el Salto Largo. Si pulsas A, Mario empezará a revolotear. Desaparece por tocar el agua o un enemigo.
  • Fuego: Aparece por primera vez en Galaxia Volcán Gélido. La gorra y camiseta de Mario se volverán blancas y su pantalón rojo. Si agitas el Mando de Wii, Mario lanzará una bola de fuego. Desaparece cuando termine el efecto de la flor de Fuego.
  • Hielo: Aparece por primera vez en Galaxia Playa Verde. Aquí en este juego esta habilidad es completamente diferente al Mario de Hielo de New Super Mario Bros. Wii. Si agitas el mando de Wii Mario empezara a formar plataformas de hielo y podrá patinar. En esta forma, Mario podrá caminar en el agua. Desaparece cuando termina el efecto de la flor de hielo.
  • Fantasma: Aparece por primera vez en Galaxia Fantasmagórica. Mario se transformará en un fantasma Boo aunque su bigote,nariz y Gorra no desaparecerán. Si se agita el mando de Wii, Mario va a hacerse transparente haciéndole mas fácil pasar por vidrios o algunas paredes. Desaparece con la luz o cuando Mario toque un enemigo. Algo cómico es que cuando Mario este usando esta habilidad, los Boos lo seguirán con cara de amor; otra cosa cómica es cuando tienes que salvar a Luigi en la Galaxia Fantasmagórica, cuando tiene este poder, Luigi no lo reconoce y lo confunde con un Boo por lo se agachara de miedo.
  • Arcoíris: Aparece por primera vez en Galaxia Puerta Celestial. En este juego este poder sustituye a Mario Estrella, de los demás juegos de Mario. Mientras Mario use esta habilidad se volverá invencible. Cada vez que Mario corre se vuelve más rápido. Desaparece cuando su efecto termine.
  • Mario Volador: Aparece por primera vez en Galaxia Puerta Celestial después de que un Destello Rojo te diga que obtengas 100 monedas púrpuras. La gorra y pantalones de Mario se volverán negros, y los botones de los Pantalones de Mario se volverán rojos. Esta habilidad le permite a Mario Volar. A diferencia del Mario Volador de Super Mario 64 y la Version de DS, Mario puede llegar a volar mas alto y si presiona A este parara. Desaparece cuando la música se ponga rápida.

Cometas pícaros

Artículo principal: Cometa Pícaro

Los Cometa Pícaro son objetos que interfieren en una galaxia, lo que le da un atributo adicional. Las 30 estrellas cometa se obtienen completando desafíos especiales en las principales galaxias, como carreras de velocidad de ciertas misiones, carreras de vida o muerte (en las que Mario es derrotado si recibe un solo golpe), carreras de fantasmas cósmicos de Mario o Luigi, y doblando la velocidad de los enemigos y obstáculos. Solo aparecen después de que se completa el nivel regular correspondiente, a veces de forma inmediata y en otros momentos, solo después de que se completa el nivel de otra galaxia. En algunos casos (como la Galaxia Nebulosa), toda la galaxia debe ser realizada primero. Hay dos cometas pícaros en cada una de las 15 galaxias principales: uno de los tipos de cometas que acabamos de describir, más un cometa púrpura que aparece después de vencer a Boswer en la Galaxia Dimensión de Boswer por primera vez, forzando misiones donde el jugador debe recoger 100 monedas púrpuras.

Curiosidades

  • En el logo, algunas letras tienen una clase de Estrellas o Destellos (No confundir con lumas) que forman la frase "URMRGAY" lo que podría referirse a "You Are Mr Gay"/"Your Mr Gay" en español "Tu eres el señor homosexual"/"Tú eres el señor gay"/Tu señor gay". Nintendo se disculpó por este mensaje subliminal cambiándolo en el Super Mario Galaxy 2.
  • Yoshi hace dos cameos en el juego, en la selección de datos, aparece como planeta y en la Galaxia Nebulosa si alimentas a un destello glotón, este se transformará en un planeta con forma de Yoshi.
  • Posiblemente este juego iba ser para el Nintendo 64.
  • Los Hackers hicieron la versión 64 con Mario 64 esto a dado rumores de que este juego originalmente iba ser para la 64.
  • Fue el noveno videojuego más vendido de la Nintendo Wii con un total de 11,40 millones de ventas.
  • En el Manual del juego, las Superestrellas que se recogen durante el juego son llamadas "Cosmoestrellas".

Galería

Items

Vídeos

Super Mario Galaxy Intro (HD)05:12

Super Mario Galaxy Intro (HD)

Intro de Super Mario Galaxy

Véase también

Juegos de Mario
Juegos Arcade Donkey KongDonkey Kong Jr.Mario Bros.
Super Mario 3D Serie Super Mario 64Super Mario SunshineSuper Mario GalaxySuper Mario Galaxy 2Super Mario 3D LandSuper Mario 3D WorldSuper Mario Odyssey
Juegos Deportivos GolfNES Open Tournament GolfMario Golf 64Mario Golf GBCMobile GolfMario Golf: Toadstool TourMario Golf: Advance TourSuper Mario KartMario Kart 64Mario Kart: Super CircuitMario Kart: Double Dash!!Mario Kart Arcade GPMario Kart Arcade GP 2Mario Kart DSMario Kart WiiMario Kart 7Mario Kart 8Mario Kart 8 DeluxeMario's TennisMario Tennis 64Mario Tennis GBCMario Power Tennis GCNMario Power Tennis GBAMario Tennis OpenMario PartyMario Party 2Mario Party 3Mario Party 4Mario Party 5Mario Party 6Mario Party 7Mario Party 8Mario Party 9Mario Party 10Mario Party: The Top 100Mario Party AdvanceMario Party DSMario Party: Island TourMario Party: Star RushMario Party Fushigi no Korokoro CatcherSuper Mario Fushigi no Korokoro PartySuper Mario Fushigi no Korokoro Party 2Mario Party-eMario Superstar BaseballMario Super SluggersMario Smash FootballMario Strikers Charged FootballMario y Sonic en los Juegos OlímpicosMario & Sonic en los Juegos Olímpicos de inviernoMario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Londres 2012Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno - Sochi 2014Mario & Sonic at the Rio 2016 Olympic GamesDance Dance Revolution: Mario MixExcitebike: Bun Bun Mario Battle StadiumMario Hoops 3-on-3Mario Sports MixMario Sports Superstars
Otros Juegos GolfWrecking CrewDr. MarioMario PaintMario is Missing!Mario's Time MachineMario & WarioYoshi's SafariMario's Early Years! Preschool FunWario's WoodsHotel MarioMario's PicrossMario ClashMario's TennisWrecking Crew '98Dr. Mario 64Luigi's MansionMario vs. Donkey KongDance Dance Revolution: Mario MixSuper Princess PeachMario vs. Donkey Kong 2: March of the MinisDr. Mario & Germ BusterDr. Mario ExpressMario vs. Donkey Kong: Minis March Again!Mario vs. Donkey Kong: Mini-Land Mayhem!Super Smash Bros.Super Smash Bros. MeleeSuper Smash Bros. BrawlDr. Mario (juego)Nintendo LandPaper Mario: Color SplashMario + Rabbids Kingdom Battle