FANDOM

Super Mario Galaxy

Super Mario Galaxy Caratula.jpg

Información de Juego
Consola: Wii
Género: Plataformas
Saga: Plataforma
Jugadores: 1 Jugador + Cooperador Multyplayer
Fechas de lanzamiento
Japón: 1 de noviembre de 2007
América: 12 de noviembre de 2007
Australia: 29 de noviembre de 2007
Europa: 16 de noviembre de 2007

Super Mario Galaxy es el primer juego de aventuras de la saga principal de Mario para la Nintendo Wii, por primera vez Mario desarrolla su historia en el Universo. Su secuela es Super Mario Galaxy 2.

Argumento

Peach le envia una invitacion a Mario para que fuese al Reino Champiñón, porque están celebrando una gran fiesta. Cuando Mario llega, el Reino Champiñón está siendo atacado por Bowser, que se lleva a Peach (en una nave espacial co forma de barco) para gobernar un Universo con Peach atrapada. Mario es atacado, y, cuando despierta, se encuentra confuso preguntándose donde está. Un conejo se le acerca y le dice, que, le pille a el y a su dos hermanos para saber donde está. A partir de aquí ya lo manejas tu. Cuando alcances a uno se revelará como Destello, estrellas pequeñas que se transforman en galaxias, cuando pilles a los tres, el destello que te animó para pillarle te acompañará hasta una torre. Sube las escaleras y descubrirás a Rosalina.

Gameplay

El juego usa el instuitivo control de Wii como su giro que es agitando el mando de wii, o sus practicos y nuevos minijuegos en los que usas la sensibilidad del mando de Wii para poder usarlos y ganar el minijuego, algunos de ellos son: Surf, en el que Mario Monta en una Manta raya y surfea moviendo el Mando de Wii de lado a lado o sobre la pelota, en la que Mario rueda montado en una pelota, usando el mando de Wii para rodar. También cuenta con varios niveles, en el cuál se tenga que usar el Salto Giro, habilidad de Mario gracias al Maestro Destello. El juego se divide en galaxias. Cada galaxia cuenta con varios planetas diferentes. Mario usa un Anillo Estelar para viajar de planeta en planeta. Y su objetivo será llegar a la localización de la superestrella.

Personajes

Jefes

Enemigos

Bovedas celestes

Las bovedas celestes son unos lugares desde los que se pueden acceder a las distintas galaxias del juego estas son 7:

Mirador

Es la numero 1 se desbloquea tras conseguir la maxiestrella de la puerta celestial que es el primer nivel del juego, en esta bóveda se pueden encontrar las siguientes galaxias:

  • -Galaxia Surfing-entrenamiento
  • -Dimension Robot de Bowsy (Final)

Fuera de esta boveda nos encontraremos al destello glotón que nos conducirá a cambio de

200 trozos de estrella hasta la Galaxia Fábrica de Dulces.

Baño

Es la numero 2 se desbloquea tras conseguir la Maxiestrella del Mirador en la Dimension Robot de Bowsy en esta boveda nos encontraremos con:

  • -Galaxia Nebulosa
  • -Galaxia Peñasco Indómito
  • -Galaxia Bola-entrenamiento
  • -Galaxia Huy Huy Huyuyuy
  • -Dimensión Estelar de Bowser (Final)

Fuera de esta boveda nos encontraremos al destello Glotón que nos conducira a cambio de 400 trozos de estrella hasta la Galaxia Larva Elástica.

Cocina

Es la número 3 se desbloquea tras conseguir la Maxiestrella del baño en la Dimension Estelar de Bowser en esta bóveda nos encontraremos con:

Fuera de esta boveda nos encontraremos al destello Glotón que nos conducira a cambio de 600 trozos de estrella hasta la Galaxia Lágrima.

Dormitorio

Es la cuarta boveda, desbloqueable al rescatar la Maxiestrella de la Cocina, en esta boveda se encuentran las siguientes galaxias:

*Galaxia del Jardin Cefiro

*Galaxia del Volcan Gelido

*Galaxia del Desierto

*Galaxia de Tierras Flotantes

*Dimension Materia Oscura

*Galaxia de la Escalada de Miel

*Galaxia del Tunel de los Peces (Desbloqueable mediante un Destello Gloton)

Al completar esta boveda el Planetarium empezara a contar cuantas Superestrellas faltan para poder viajar a la Dimension Galactica de Bowser, la galaxia final del juego.

Sala de Maquinas

Es la Quinta boveda, se encuentran las siguientes galaxias:

*Galaxia del Bosque Otoñal

*Galaxia del Bucle Acuatico

*Galaxia de la Caja de Juguetes

*Dimension de Bowser Jr.

*Galaxia de Calavera de Tiburon

Jardin

Es la sexta y ultima boveda, segun uno de los Destellos del juego, es una "Sala Secreta", se encuentran las siguientes galaxias:

*Galaxia de la Gruta Calabozo

*Galaxia de la Flota de Cañones

*Galaxia del Paseo Infernal

*Galaxia Circulos Misteriosos

Poderes

  • Abeja:Aparece por primera vez en Galaxia Reino de las Abejas. Si Mario obtiene un champiñon abeja se transformara en una. Mientras Mario use este poder no podra hacer el Ground Pound,Salto Hacia Atras o el Salto Largo. Si pulsas A Mario empezara a revolotear. Desaparece por tocar el agua o un enemigo.
  • Fuego: Aparece por primera vez en Galaxia Volcán Gélido. La Gorra y Camiseta de Mario se volverán blancas,y su pantalon rojo. Si agitas el Mando de Wii, Mario lanzará una bola de Fuego. Desaparece cuando termine el efecto de la flor de Fuego.
  • Hielo:Aparece por primera vez en Galaxia Playa Verde. Aquí en este juego esta habilidad es completamente diferente al Mario de Hielo de New Super Mario Bros. Wii. Si agitas el mando de Wii Mario empezara a patinar. En esta forma, Mario podrá caminar en el agua. Desaparece cuando termina el efecto de la flor de hielo.
  • Fantasma:Aparece por primera vez en Galaxia Fantasmagórica. Mario se transformará en un fantasma Boo aunque su bigote,nariz y Gorra no desapareceran. Si se agita el mando de Wii Mario va a hacerse transparente haciendole mas facil pasar por vidrios o algunas paderes. Desaparece con La Luz o Cuando Mario toque un enemigo. Algo comico es que cuando Mario este usando esta habilidad,los Boos lo seguiran con cara de amor; otra cosa comica es cuando tienes que salvar a luigi en la galaxia fantasmagorica, cuando tiene este poder mario luigi no lo reconoce y lo confunde con un boo por lo se agachara de miedo.
  • Arcoiris:Aparece por primera vez en Galaxia Puerta Celestial. En este juego este poder sustituye a Mario Estrella,de los demas juegos de Mario. Mientras mario use esta habilidad se volvera invensible. Cada vez que Mario corre se vuelve más rapido. Desaparece cuando su efecto termine.
  • Mario Volador:Aparece por primera vez en Galaxia Puerta Celestial despues de que un Destello Rojo te diga que obtengas 100 monedas púrpuras. La gorra y pantalones de Mario se volveran negros,y los botones de los Pantalones de Mario se volverán rojos. Esta habilidad le permite a Mario Volar. A diferencia del Mario Volador de Super Mario 64 y la Version de DS,Mario puede llegar a volar mas alto y si presiona A este parara. Desaparece cuando la Musica se ponga rapida.

Curiosidades

  • En el logo,algunas letras tienen una clase de Estrellas o Destellos (No confundir con lumas) que forman la frase "URMRGAY" lo que podría referirse a "You Are Mr Gay"/"Your Mr Gay" en español "Tu eres el señor homosexual"/"Tú eres el señor gay"/Tu señor gay". Nintendo se disculpó por este mensaje subliminal cambiándolo en el Super Mario Galaxy 2.
  • Yoshi hace 2 cameos en el juego,en la selección de datos, aparece como planeta y en la Galaxia Nebulosa si alimentas a un destello glotón,este se transformará en un planeta con forma de Yoshi.
  • Posiblemente este juego iba ser para el Nintendo 64.
  • Los Hackers hicieron la versión 64 con Mario 64 esto a dado rumores de que este juego originalmente iba ser para la 64.
  • Fue el 9no juego más vendido de la Wii con un total de 11,40 ventas.
  • En el Manual del juego, las Superestrellas que se recogen durante el juego son llamadas "Cosmoestrellas"

Galería

Items

Vídeos

Super Mario Galaxy Intro (HD)05:12

Super Mario Galaxy Intro (HD)

Intro de Super Mario Galaxy

Véase también

Juegos de Mario
Juegos Arcade Donkey KongDonkey Kong Jr.Mario Bros.

También en FANDOM

Wikia aleatorio