Wikia

Super Mario Wiki

Super Mario Galaxy 2

Discusión3
2.198páginas en mario wiki
Super Mario Galaxy 2

Caratula SuperMarioGalaxy2

Información de Juego
Consola: Wii.
Género: Plataformas
Saga: Super Mario
Jugadores: 1 Jugador + Cooperativo Multijugador
Fechas de lanzamiento
Japón: 27 de mayo de 2010
América: 23 de mayo de 2010
Australia: 10 de junio de 2010
Europa: 11 de junio de 2010

Super Mario Galaxy 2 (スーパーマリオギャラクシー2, Sūpā Mario Gyarakushī Tsū) es un videojuego de plataformas en 3D desarrollado por Nintendo para la consola Wii. Fue lanzado el 23 de mayo de 2010 en Estados Unidos y México, y el 11 de junio de 2010 en Europa y el resto del mundo. Es la segunda secuela de Super Mario Galaxy. Por primera vez desde el NES, hay 2 juegos de plataformas de Mario en una misma consola. La secuela es similar a la anterior, debido a que hay Trozos de Estrellas, Destellos y distintos planetas, de los cuales, ciertos planetas hacen referencia a juegos pasados como Super Mario 64 en Throwback Galaxy o Twisty Trials Galaxy de un nivel secreto de Super Mario Sunshine. Es el 2º Juego de Wii y de Mario en tener la Super Guía. Para activar la Super Guía se tiene que perder varias veces en una Galaxia. Esto hará que aparezca una Rosalina Oscura. Si Mario le dice al ofrecimiento de Rosalina, Mario pasará a controlarse por ella. Pero una vez que aceptes su ayuda, no obtendrás la Super Estrella, si no con una Super Estrella de Bronce, y obtendrás la estrella hasta que lo hagas sin la ayuda de Rosalina. También si vences a un jefe de cada galaxia obtendrás una Maxiestrella. Junto a eso la versión japonesa y europea del juego traía consigo un disco de ayuda con vídeos instructivos para los novatos. El disco era amarillo, no compatible con Wii y en su carátula tiene una imagen de la Astronave Mario. En la versión americana no viene el disco de ayuda.

Argumento

Bowser atacando Castillo SMG2

Bowser en su forma gigante atacando el castillo.

VsBowser SMG2

Mario batallando contra Bowser

Esta historia comienza con una carta que recibe Mario de la Princesa Peach. En ella le dice que es el Festival Estelar, y que va
Bowser atacando castillo SMG2
ya junto a ella al castillo para ver las Estrellas desde la altura del mismo. A medio camino, los Toad celebran con armonía este festival. En su camino Mario se encuentra al Destello Maestro, que está perdido. Por ello ayuda a Mario en su aventura enseñándole la técnica del Giro. Mario continúa al Castillo de Peach. cuando en medio camino ya cerca del Castillo, ve como el Castillo y el Reino Champiñón son invadido por Bowser, un Bowser gigante y más poderoso que nunca, ya que éste robó el poder de las Estrellas y con este Gran Poder, quiere crear su galaxia en el centro del Universo, donde lo gobernará junto a Peach y su hijo, Bowser Jr.. Bowser le dice a Mario todos sus planes y se lleva a Peach, huyendo del lugar. Mario va a la entrada del Castillo, donde unos destellos identifican al Maestro Destello que lleva Mario consigo, y crean un Anillo Estelar, que con él Mario va volando directo hacia la Galaxia Jardines Siderales, donde Mario tiene que cumplir su primera misión, y vencer a su primer jefe para obtener así la primera Estrella del juego. Después de obtener la Estrella, Mario cae en un pequeño planeta, volando en el espacio, donde conoce a Destrella. Mario le cuenta lo sucedido y Destrella acepta ayudarle a rescatar a Peach a cambio de que obtenga las Estrellas para la Astronave. Mario tiene que viajar a los 6 Mundos, completando las misiones y recuperando Estrellas. Para llegar al Castillo del Mundo 6. donde llega a enfrentarse a Bowser y así salvar a la Princesa Peach. Y técnicamente la aventura ha terminado. Pero no al 100%, que para esto, se tiene que obtener las 242 Estrellas del juego, incluyendo estrellas verdes y cometas. También hay un secreto desbloqueable, que al obtener las 242 estrellas del juego, Rosalina estará disponible en la Astronave, dándote las gracias.

Personajes

Super Mario Galaxy 2

Mario y Yoshi Volando

Jefes

Jugabilidad

El juego tiene una gran Jugabilidad, Gracias a la Calidad del Control Remoto de Wii. En conjunto del Nunchuk. El juego tiene Elementos Jugables Retomados de Super Mario Galaxy. A la ves de Galaxias, Estrelllas y demás opciones sacadas de su Precedesor. El Juego también cuenta con una gran Variedad de Galaxias, Y Algunas traerán recuerdos a Juegos anteriores de Mario. Como Yoshi de Super Mario World, Una Galaxia gigante de Super Mario Bros 3. La Fortaleza Nostálgica que es un remake de la Whomp´s Fortress de Super Mario 64, Las islas tropicales de Super Mario Sunshine, También tiene devuelta trajes de Super Mario Galaxy. Como el Traje Boo o El traje abeja. Incluyendo nuevos a la Colección. También se incluyo por primera ves en un juego 3D de Mario, El sistema de Mundos de los juegos 2D. Dando un sistema más rápido al elegir las Galaxias. También cuenta con un modo para Inexpertos, Llamado Super Guía. Sacado originalmente de New Super Mario Bros Wii. También cuenta con los Movimientos Z, Como el Salto Bomba y El Salto de Longitud, Y El Salto Giro, Que le ayuda a alcanzar las Plataformas, o Activar iterruptores o Destruir Enemigos. También cuenta con Minijuegos de su Presedesor, Como Los Minijuegos sobre la Rueda, Y Se sustituyo el Manta Surf por Vuelos en Guacaplano. También destaca en la Jugabilidad la Opción de Usar a Yoshi. Mario controla a Yoshi con el Stick y usa el puntero para lanzar la lengua de Yoshi, El `puede comer enemigos, Activar interruptores y engancharse a flores para llegar a otros planetas y plataformas. También Yoshi tiene varias habilidades al agarrar items, Como El Yoshi corredor al agarrar el Pimiento, El Yoshi volador al agarrar la fruta azul y el Yoshi Linterna al agarrar una fruta Amarilla. El Yoshi Corredor agarrar una gran Velocidad, Tanto que puede escalar paredes empinadas. Y Agarrar un impulso al saltar llegando a plataformas en las que mario no llegaría solo. El Yoshi Volador, Al agarrar la fruta. Yoshi se inflara de Aire, Que ira expulsando con el cual Mario y Yoshi podrán flotar. Cuando el Aire se acabe, Yoshi volverá a la normalidad. El Yoshi Linterna al agarrar la fruta, Yoshi empezara a iluminarse, Con el cual descubrirá varias plataformas donde pisar que no son visibles sin su poder de linterna, El Poder acabara dentro de un tiempo. Disminuyéndose poco a poco la energía de la linterna.

Galaxias

Todas las Galaxias tienen acceso por la Astronave Mario. Cada Galaxia se ira liberando, a medida que vayas encontrando estrellas en las otras galaxias ya disponibles. El total de Galaxias son 49. y en cada una tiene su Medalla cometa.

Mundo 1

SMG2 43

Mario y Yoshi cerca de la Astronave Mario

Mundo 2

Mundo 3

Mundo 4

Mundo 5

Mundo 6

Mundo Extra

Modo secreto: ¡Desafio de las estrellas verdes!

Este modo solo estará disponible teniendo todas las Medallas Cometa y todas las estrellas. En total son 120 estrellas, cuando tengas ya las 120, ingresará el segundo destello verde diciéndote que tienes que derrotar a Bowser por 2 vez. Una vez hecho cuando pasen los créditos, el cometa será verde y no pícaro, luego aparecerá Rosalina leyendo un libro con todos los destellos. Lee sobre las estrellas verdes, después aparecen todas las galaxias con un cometa verde.

Habilidades

Mario

Yoshi

  • Pimienta picante: esta le hace a Yoshi se transforme en Yoshi Turbo y que se ponga de color rojo y puede ir a una velocidad rápida y puede subir plataformas y dar saltos grandes.
  • Fruta Globo: hace que Yoshi se transforma en Yoshi Globo, con esta Yoshi se infla y puedes volar como Mario Abeja hasta que se le agote el aire. Pero cuidado con no impactar contra un enemigo porque de hacerlo Yoshi volverá a su estado inicial y perderás altura.
  • Fruta Linterna: hace que Yoshi se convierta en amarillo (Yoshi Bombilla) y que pueda descubrir zonas invisibles como si fuera una linterna.

Bloques:

  • Bloque alado
  • Bloque Normal
  • Bloque ítems: Tiene muchos ítems depende de que te sale cuando lo golpeas

Ítems:

Controles

Uso de los botones
Botón Función
Wii Remote Botón A
Saltar con Mario, Hablar con Personajes, Activar opciones.
Wii Remote Botón B
Lanzar Enemigos comidos por Yoshi, Lanzar Trozos de Estrella, Comer con Yoshi, y Salir de Opciones
Wii Remote Pad
Mover Angulo de la Camara y Vista en Primera Persona
Wii Remote Botón 1
Ninguna
Wii Remote Botón 2
Ninguna
Wii Remote Botón -
Pausa
Wii Remote Botón +
Pausa
Wii Remote Botón Z
Hacer las Habilidades Z junto al Botón A
Wii Remote Botón C
Girar la camara al lado en que este mirando Mario
Wii Remote Stick
Mover a Mario
Wii Remote Puntero
Apuntar con la Lengua de Yoshi, Apuntar para lanzar trozos de Estrella y recoger, Usarlos para pasar a planetas magnéticos y escoger opciones

Referencias

Aqui tenemos una Lista, de lo que Super Mario Galaxy 2, Hace referencia o relaciones con anteriores juegos.

Galería

Vídeos

Propaganda de Super Mario Galaxy 200:31

Propaganda de Super Mario Galaxy 2

Publicidad de Super Mario Galaxy 2

Curiosidades

  • Curiosamente en Super Mario Galaxy te pregunta si acepta la vidas extras que te envía Peach pero en este juego te las dan sin preguntar previamente.
  • También hace cameos en su música ya que la de algunos niveles son de juegos anteriores solo que orquestadas.
  • En la galaxia Llamas Sscalofriantes, si al principio del nivel te das vuelta y miras hacia arriba, en una montaña hay lo que todos creen que son "extraterrestres" en realidad son los Espíritus Estelares del videojuego Paper Mario 64.
  • Dicen que Super Mario Galaxy 1 y 2 se parece mucho a Sonic Colors por los Planetas, Galaxias, Luma y Wips.
  • Aunque se ha repetido hasta la saciedad que en este juego los Cometas Pícaros aparecen de forma aleatoria esto no es exactamente así. Aparecen siguiendo un patrón: dependiendo del número de superestrellas y de medallas que tengas y también qué misiones has completado y cuales no. También aparecen de uno en uno, nunca aparecen más de uno a la vez. Sin embargo, es un patrón tan extremadamente complejo que es completamente imposible deducir cuándo van a aparecer salvo que la partida se rehaga consiguiéndolo todo en el mismo orden que en la anterior.
  • Olimar Los Pikmin y Donkey Kong iba a hacer una cameo en Super Mario Galaxy 2 pero se desechó la idea porque no querían que varias franquicias se cruzaran.

Vease También

Juegos de Mario
Juegos Arcade Donkey KongDonkey Kong Jr.Mario Bros.
Super Mario 2D Serie Super Mario Bros.Super Mario Bros.: The Lost LevelsSuper Mario Bros 2Super Mario Bros. 3Super Mario LandSuper Mario WorldSuper Mario Land 2: 6 Golden CoinsNew Super Mario Bros.New Super Mario Bros. WiiNew Super Mario Bros. 2New Super Mario Bros. UNew Super Luigi U
Mario RPGs Super Mario RPG: Legend of the Seven StarsPaper Mario 64Mario & Luigi: Superstar SagaPaper Mario: La Puerta MilenariaMario & Luigi: Compañeros en el TiempoSuper Paper MarioMario & Luigi: Viaje al Centro de BowserPaper Mario: Sticker StarMario & Luigi: Dream Team Bros.
Juegos Deportivos GolfNES Open Tournament GolfMario Golf 64Mario Golf GBCMobile GolfMario Golf: Toadstool TourMario Golf: Advance TourSuper Mario KartMario Kart 64Mario Kart: Super CircuitMario Kart: Double Dash!!Mario Kart DSMario Kart WiiMario Kart 7Mario Kart 8Mario Kart Arcade GPMario Kart Arcade GP 2Mario's TennisMario Tennis 64Mario Tennis GBCMario Power Tennis GCNMario Power Tennis GBAMario PartyMario Party 2Mario Party 3Mario Party 4Mario Party 5Mario Party 6Mario Party 7Mario Party 8Mario Party 9 Mario Party AdvanceMario Party DSMario Party Fushigi no Korokoro CatcherSuper Mario Fushigi no Korokoro PartySuper Mario Fushigi no Korokoro Party 2Mario Party-eMario Superstar BaseballMario Super SluggersMario Smash FootballMario Strikers Charged FootballMario y Sonic en los Juegos OlímpicosMario & Sonic en los Juegos Olímpicos de inviernoDance Dance Revolution: Mario MixExcitebike: Bun Bun Mario Battle StadiumMario Hoops 3-on-3Mario Sports Mix

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatorio