Wikia

Super Mario Wiki

Super Mario Kart

Discusión0
2.224páginas en mario wiki
Super Mario Kart

Super Mario Kart

Información de Juego
Consola: Super Nintendo Entertainment System (SNES)
Género: Carreras
Saga: Kart
Jugadores: 2 Jugadores Simultaneos
Fechas de lanzamiento
Japón: 27 de agosto de 1992
América: 1 de septiembre de 1992
Australia: Desconocida
Europa: 21 de enero de 1993

Super Mario Kart es un videojuego de carreras diseñado por Nintendo EAD y editado para la videoconsola Super Nintendo en 1992, basado sobre el mundo de la franquicia Mario Bros. El juego innovador inauguró el género de carreras alocadas, y fue el segundo juego de Mario basado en un deporte (el primero se basaba en el golf). Además presentaba unos gráficos avanzados para su época debido al uso del modo 7 para el mapeado de texturas.

Como indica su nombre, los vehículos son karts, aunque el juego no fue creado por su realismo, el kart posiblemente fue el vehículo más apropiado basado para crear un juego desenfadado, en donde no hay reglas y en donde se vale de todo tipo de objetos mágicos repotenciadores o usados como arma o para estorbar e impedir que el rival llegue antes a la meta.

Modos de juego

  • Mario Kart GP: Se puede jugar individual o en modo multiplayer para dos jugadores. El objetivo, como en todo juego de carreras, es terminar en la mejor posición posible; siendo la cuarta plaza el mínimo resultado exigido para avanzar a la siguiente fase. Cuando se finalizan los cinco circuitos que componen cada copa el corredor con más puntos gana. En las carreras hay un número de ocho pilotos. Se puede elegir la dificultad: 50 cc (fácil), 100 cc (medio) y 150 cc (difícil), a más dificultad, más velocidad.
  • Time trial: En este modo, el jugador puede intentar batir sus propios récords en los circuitos que desee. Sólo está disponible para un único jugador y no tendrá contrincantes.
  • Match race: Consiste en recorrer los circuitos compitiendo sólo los dos jugadores.
  • Battle mode: Es el modo batalla. No se puede jugar de forma individual, sólo en multiplayer de dos jugadores. Cada jugador tiene tres globos que giran alrededor del piloto. El juego consiste en explotar los globos del rival y evitar que este haga lo propio con los suyos.

Corredores

Hay ocho pilotos simultáneos en carrera, en modo individual 7 son independientes y controlados por la CPU y en modo multiplayer 6 son controlados por la máquina. El piloto que maneja el jugador puede obtener distintos ítems, sin embargo los controlados por la consola solo tienen un ataque especial. No obstante e independientemente de si estén controlados por la máquina o por el jugador, cada piloto tiene unas características respecto a su velocidad. Todas estas diferencias se describen detalladamente a continuación.

Mario

  • Descripción: Es el personaje más carismático de Nintendo, y el que da nombre al juego.
    MKMario

    Mario en Super Mario Kart

  • Especial: La Superestrella hace perder el control a todo el que lo toque.

Luigi

  • Descripción: El hermano de Mario, que siempre lo acompaña en sus aventuras, alto y flaco. Está igualado en aceleración y velocidad.
  • Especial: Básicamente igual que su hermano. También usa la estrella para deshacerse de sus competidores.

Toad

  • Descripción: Sirviente y mejor amigo de la Princesa Peach. siempre está dispuesto a ayudar a los super hermanos Mario. Puede dar las vueltas fácilmente pero no es muy rápido, suele gustar a los pricipiantes
  • Especial: Tira setas venenosas que empequeñece a quien las toca.

Koopa Troopa

  • Descripción: Uno de los soldados de la tropa Koopa, encabezada por el malvado Bowser. Junto con Toad, es otro de los que tiene más facilidad para girar en las curvas, y también es un poco lento.
  • Especial: Koopa puede lanzar o dejar en la pista un caparazón verde, que hace que un piloto que tropiece con él pierda el control.

Princesa Peach

  • Descripción: Es la princesa del Reino Champiñón y muy amiga de los hermanos Mario. Adora el rosa , a sus sirvientes y odia a Bowser hasta más no poder. Acelera fenomenal pero pierde un poco el control al chocar
  • Especial: Al igual que su pequeño sirviente, Toad, puede soltar o lanzar setas venenosas.

Yoshi

  • Descripción: Especie de dinosaurio que ayudó a los hermanos Bros a llegar junto a sus padres cuando eran bebés, y que más tarde sería ayudado por los mismos para encontrar a sus compañeros. Tiene buena aceleración, pero es muy sensible a los choques contra los otros competidores.
  • Especial: Puede lanzar huevos, haciendo perder el control a aquél que se choca con ellos.

Bowser

  • Descripción: Es el jefe de la tropa de los Koopas. Es enemigo de los hermanos Mario desde que eran bebés y ha atacado con bastante frecuencia al Reino Champiñón, secuestrando a la Princesa Peach en innumerables ocasiones. Un gran rival.Tiene una buena velocidad
  • Especial: Tiene la capacidad de lanzar bolas de fuego que harán perder el control a aquel que las roce.

Donkey Kong Jr.

  • Descripción: Es el hijo de Donkey Kong, aparecido en un juego de principios de los 80 con su mismo nombre, el cuál es el único en el que Mario hace de enemigo. Jr. tiene una buena velocidad ,al igual que Bowser
  • Especial: Puede soltar y lanzar plátanos, que hace perder el control a aquél que los pise.

Objetos y elementos del circuito

Objetos en carrera

  • Plátano : Se puede lanzar hacia delante o simplemente dejarlo tirado en la pista.
  • Moneda : Al usar este objeto las monedas del jugador aumentan en dos unidades, aumentando así la velocidad.
  • Pluma : Este objeto se usa para saltar más alto de lo que se consigue con los botones L y R. Se puede aprovechar para saltar obstáculos, paredes, para esquivar algún objeto enemigo o incluso para colarse por algún atajo.
  • Caparazón de tortuga verde : Se puede lanzar hacia delante o dejarlo tirado en la pista. Si impacta contra algún corredor éste perderá el control. Además estará rebotando por las paredes hasta que alcance algún objetivo o hasta que se termine destruyendo.
  • Caparazón de tortuga roja : Este objeto después de ser lanzado busca directamente golpear a un oponente, esto puede ser muy útil para retrasar a los demas jugadores, el problema que tiene es que trata de ir en line recta, por lo tanto si hay una pared en medio el caparazón golpea contra esta y es inútil.
  • Seta : El corredor que use este objeto pegará un acelerón.
  • Estrella : El jugador que lo use será inmune y ganará velocidad durante un período de tiempo. Además podemos golpear a otros pilotos haciendo que éstos pierdan el control.
  • Rayo : Hace diminutos a los demás pilotos durante un periodo de tiempo, disminuyendo la velocidad de éstos.
  • Fantasma : El corredor que lo use se volverá invisible unos segundos. Además robará un objeto que posea algun rival.

Objetos en Battle Mode

  • Plátano : Deja una monda de plátano en la pista que hace al que pase sobre ella resbalar.
  • Pluma
  • Caparazón de tortuga verde : Lanza un caparazón hacia adelante o atrás en línea recta.
  • Caparazón de tortuga roja :
  • Seta : Aumenta la velocidad durante unos segundos.
  • Estrella : Durante un rato eres invencible y con una velocidad magnifica.
  • Fantasma : El corredor que lo use se volverá invisible unos segundos. Además robará el objeto que posea el rival.

Otros objetos

  • Flechas de velocidad: Son flechas amarillas que están pintadas en el suelo. Al pasar por encima de ellas, otorgan un impulso al vehículo.
  • Tuberías: Son tuberías verdes que impiden el paso.
  • Saltos: Son líneas amarillas que se encuentran en el suelo. Si se pisan provocan que el corredor pegue un pequeño salto.
  • Roca picuda : Son rocas con ojos y boca. Se elevan y caen de repente. Impiden el paso y pueden aplastar a los corredores si caen encima de ellos.
  • Topos : Salen de sus madrigueras. Si un jugador se choca con un topo este se agarra al coche y provoca la disminución de velocidad.
  • Monedas : Hay monedas por el suelo. Para cogerlas hay que pasar por encima de ellas. Si un jugador se choca contra otro pierde una moneda. Perderá dos monedas si es remolcado por una nube y cuatro si se marea o resbala. Si un jugador se queda sin monedas es vulnerable a los roces, es decir si se toca contra otro corredor se mareará.
  • Peces : Si un jugador se choca contra un pez se marea al igual que con las plantas.

Elementos del escenario

  • Paredes: Impiden el paso de los corredores y delimitan el circuito.
  • Asfalto: Parte del circuito donde más corren los coches.
  • Tierra: Provoca una pequeña disminución de velocidad en los coches.
  • Barro: El barro es deslizante.
  • Gravilla: En pistas de tierra, dificulta el derrape.
  • Aceite: Es muy deslizante y hace perder el control de los karts.
  • Hierba: Por estas zonas los coches corren menos.
  • Piedra y madera: Similar al asfalto. Algunos circuitos son de piedra (Castillo de Bowser) o madera (Casa Fantasma) en lugar de asfalto.
  • Gravilla de piedra: En pistas de piedra (Castillo de Bowser), dificulta el derrape.
  • Bloques de contención: Están colocados en circuitos que están suspendidos en el vacío. Si se choca contra un bloque de contención este se rompe, dejando un hueco por el que los corredores pueden caer al vacío. También hay bloques de contención de hielo que dificultan el paso.
  • Agua: Los corredores que caen al agua pueden intentar salir rápidamente de ella (aunque muy despacio). Si un corredor está mucho tiempo debajo del agua, Lakitu lo remolca hasta la pista cobrándole dos monedas. Si el agua es poco profunda los corredores podrán circular por ella.
  • Vacío: Si un corredor cae al vacío una nube le remolcará a la pista cobrándole dos monedas.
  • Lava: Similar al vacío.
  • Puentes: Sirven para cruzar el agua.
  • Hielo: Resbala.
  • Nieve: Similar a la hierba.

Copas y escenario de batalla

Hay cuatro campeonatos, cada uno de los cuales se compone de varias carreras.

Mushroom Cup Race

Es el primer mundo (el más fácil) y se compone de las siguientes carreras.

  • Mario Circuit 1  : Es un circuito sencillo. Se corre por asfalto y no hay casi obstáculos.
  • Donut Plains 1 : Circuito de tierra sencillo. Hay un puente para cruzar el agua.
  • Ghost Valley 1 : Circuito de madera. Si un jugador se sale del trazado se caerá al vacío. Hay un salto.
  • Bowser Castle 1 : Circuito de piedra sencillo rodeado por lava. Hay varios saltos. También hay flechas de velocidad por el suelo.
  • Mario Circuit 2 : Circuito de Asfalto. Último circuito del mundo. Hay un salto precedido de flechas de velocidad para saltar más alto. Con ese salto se cruza la carretera que pasa por debajo.

Flower Cup Race

Es el segundo mundo.

  • Choco Island 1 : Circuito sencillo de tierra. Hay barro y saltos en algunos tramos.
  • Ghost Valley 2 : circuito de madera. Si un jugador se sale del recorrido caerá al vacío. Hay una flecha de velocidad.
  • Bowser Castle 2 : Circuito de piedra con lava. Hay una flecha de velocidad. En una parte del circuito hay dos posibles caminos. También hay un camino sin salida y varios saltos.
  • Mario Circuit 3 : Último circuito. Se corre en asfalto. Hay alguna curva muy cerrada. Hay una flecha de velocidad.

Star Cup Race

Tercer mundo.

  • Koopa Beach 1 : Circuito de tierra y agua poco profunda. Es un recorrido circular alrededor de una isla. Hay aguas profundas.
  • Choco Island 2 : Circuito de tierra. Hay sitios con barro.
  • Vanilla Lake 1  : Circuito de hielo. En algunos tramos el hielo está roto y los corredores pueden caer al agua. También hay bloques de hielo que dificultan el paso.
  • Bowser Castle 3 : Circuito de piedra sobre lava. Hay flechas de velocidad y saltos.
  • Mario Circuit 4 : Circuito de Asfalto. Es el último circuito de este mundo.

Special Cup Race

Solo se puede participar en este mundo si se escoge 100 cc o 150 cc. Es el mundo más difícil.

  • Donut Plains 3 : Circuito de tierra. Hay un puente roto que hay que saltar para no caerse al agua. También hay topos.
  • Koopa Beach 2 : Circuito de tierra y agua poco profunda. Hay aguas profundas. El recorrido es alrededor de una isla.
  • Ghost Valley 3 : Circuito de madera sobre vacío. Hay algunos agujeros en la madera.
  • Vanilla Lake 2 : Circuito de hielo. Hay bloques de contención de hielo y aguas profundas.
  • Rainbow Road : Último circuito del juego. Se corre sobre una carretera de colores suspendida sobre el vacío y sin protecciones. Hay saltos y bloque de piedra eléctricos.

Escenarios del Battle Mode

Hay cuatro escenarios. En todos hay interrogaciones repartidas por el suelo para conseguir objetos y poder explotar globos al contrario.

  • Battle Track 1: Escenario pequeño de tierra, también conocido como "El Barrizal".
  • Battle Track 2: Escenario grande de tierra. Hay charcos de agua poco profunda distribuidos por la pantalla. Algunos le llaman "La Isla".
  • Battle Track 3: Escenario de hielo. Hay bloques de hielo. Popularmente conocido como "El Iglú".
  • Battle Track 4: Escenario grande de asfalto, también denominado "El Parking".

Galería

Otros

  • Aceleración al empezar: Si un jugador acelera mucho antes de que el semáforo se ponga en verde el coche empezará a derrapar y la salida será más lenta. Por el contrario combinando los acelerones adecuadamente el corredor puede salir disparado al ponerse el semáforo en verde.
  • Setas: Si un corredor es pequeño porque se ha comido una seta venenosa y se come otra seta normal se volverá grande.
  • Más difícil: Combinando las teclas adecuadamente al elegir un corredor este corredor se hará pequeño y competirá con ese tamaño haciendo el juego más difícil.
  • Corredores: Los corredores no son iguales, hay corredores que derrapan más, otros que aceleran más deprisa, otros que empujan más fuerte, etc.
  • Puntuaciones: En cada carrera los corredores reciben puntos válidos para la clasificación general dependiendo de su posición de llegada. 1º - 9 puntos, 2º - 6 puntos, 3º - 3 puntos, 4º - 1 punto. Los demás corredores no reciben puntos.
  • Vidas: Los jugadores tienen tres vidas. Si un jugador no consigue llegar entre los cuatro primero pierde una vida y tendrá que volver a repetir la carrera. Si juegan dos jugadores y uno de ellos queda entre los cuatro primeros y otro no, la pantalla se pasa, pero el jugador que no ha llegado entre los cuatro primeros pierde una vida.
  • Parrilla de salida: La posiciones de la parrilla de salida serán las mismas que las posiciones de la llegada de la anterior carrera.
  • En el modo Time trial, aparecerá un fantasma cada vez que el jugador bata un récord que realizará exactamente el mismo recorrido que ha supuesto el récord y que permitirá al jugador saber si está por encima o por debajo del récord.

Curiosidades

  • Este es un juego apto para niños y adultos (K&A)
  • El juego está en inglés y el que estoy editando me pareció muy injusto que este Mario Kart junto el 64 y el Super Circuit me pareció injunsto que no estuviera en español. A partir de Double Dash todos los juegos están en español.
  • Es el primer juego no canónico de la saga.
  • Debido a las limitaciones de la SNES, los jugadores manejados por la CPU siempre pasan por el mismo camino.

Véase también

Juegos de Mario
Juegos Arcade Donkey KongDonkey Kong Jr.Mario Bros.
Super Mario 2D Serie Super Mario Bros.Super Mario Bros.: The Lost LevelsSuper Mario Bros 2Super Mario Bros. 3Super Mario LandSuper Mario WorldSuper Mario Land 2: 6 Golden CoinsNew Super Mario Bros.New Super Mario Bros. WiiNew Super Mario Bros. 2New Super Mario Bros. UNew Super Luigi U
Mario RPGs Super Mario RPG: Legend of the Seven StarsPaper Mario 64Mario & Luigi: Superstar SagaPaper Mario: La Puerta MilenariaMario & Luigi: Compañeros en el TiempoSuper Paper MarioMario & Luigi: Viaje al Centro de BowserPaper Mario: Sticker StarMario & Luigi: Dream Team Bros.
Juegos Deportivos GolfNES Open Tournament GolfMario Golf 64Mario Golf GBCMobile GolfMario Golf: Toadstool TourMario Golf: Advance TourSuper Mario KartMario Kart 64Mario Kart: Super CircuitMario Kart: Double Dash!!Mario Kart DSMario Kart WiiMario Kart 7Mario Kart 8Mario Kart Arcade GPMario Kart Arcade GP 2Mario's TennisMario Tennis 64Mario Tennis GBCMario Power Tennis GCNMario Power Tennis GBAMario PartyMario Party 2Mario Party 3Mario Party 4Mario Party 5Mario Party 6Mario Party 7Mario Party 8Mario Party 9 Mario Party AdvanceMario Party DSMario Party Fushigi no Korokoro CatcherSuper Mario Fushigi no Korokoro PartySuper Mario Fushigi no Korokoro Party 2Mario Party-eMario Superstar BaseballMario Super SluggersMario Smash FootballMario Strikers Charged FootballMario y Sonic en los Juegos OlímpicosMario & Sonic en los Juegos Olímpicos de inviernoDance Dance Revolution: Mario MixExcitebike: Bun Bun Mario Battle StadiumMario Hoops 3-on-3Mario Sports Mix

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatorio