FANDOM

Super Mario Land

Super Mario Land Portada

Información de Juego
Consola: Game Boy
Género: Desconocido
Saga: Plataformas
Jugadores: 1
Fechas de lanzamiento
Japón: 21 de abril de 1989
América: 1 de agosto de 1989 en América
Australia: Desconocida
Europa: 28 de septiembre de 1990 en Europa

Super Mario Land (スーパーマリオランド, Sūpā Mario Rando) es un videojuego de plataformas desarrollado y distribuido por Nintendo para Game Boy, llegando al mercado el 21 de abril de 1989 en Japón, el 1 de agosto de 1989 en América y el 28 de septiembre de 1990 en Europa. El juego vendió alrededor de 18 millones de copias, siendo el tercer videojuego más vendido en la serie de Mario, superado solo por Super Mario Bros. (40 millones de copias) y por Super Mario World (20 millones de copias).

Una idea desechada del juego tenia que ver con el final del juego. En la batalla final con Tatanga iba a aparecer Daisy al fondo del escenario atada a una máquina que la estaría haciendo cosquillas en las plantas de los pies con dos plumas. Si Mario perdía todas sus vidas aparecería una animación bajo un fondo negro de Mario descalzo, con dos tikis sujentándolo mientras tatanga le hacía cosquillas en los pies. Por el contrario si Mario ganaba Daisy y Mario se juntarían y en el fondo se vería a Tatanda atado a la misma máquina de Daisy haciéndole cosquillas, dando a entender que ese es el castigo impuesto por los ciudadanos de sarasaland

Historia

La historia de Super Mario Land se desarrolla en el pacífico reino de Sarasaland, el cual está dividido en cuatro regiones: Birabuto, Muda, Easton, y Chai. Tras la llegada de un extraterrestre llamado Tatanga al reino, todos los habitantes de Sarasaland son hipnotizados por éste, raptando acto seguido a la Princesa Daisy para después casarse con ella. Mario entonces se dispone a rescatar a la princesa de las garras del extraterrestre viajando a través de las distintas zonas del reino, derrotando a los secuaces de Tatanga. Finalmente Mario le acorrala en los cielos de la región de Chai, reduciendo su nave y rescatando a la princesa Daisy, ella le da un beso en la gorra por haberla rescatado y así termina el juego.

Modo de Juego

El modo de juego es muy similar al del original Super Mario Bros., ya que recupera a éste en varios conceptos como saltar, arrojar bolas de fuego. Pero otros elementos nuevos como el uso de un submarino y una nave. Otro detalle curioso es que la flor de fuego fue reemplazada por un item llamado Superball, que es igual que la flor de fuego, excepto que las municiones rebotan por la pantalla.

Galeria

Véase también

Juegos de Mario
Juegos Arcade Donkey KongDonkey Kong Jr.Mario Bros.