FANDOM

250px-Super Mario Land 2 box art

Super Mario Land 2: 6 Golden Coins (en japonés, スーパーマリオランド2 6つの金貨) es un videojuego desarrollado por Nintendo para la consola portátil Game Boy en el año 1992. Creado por Gunpei Yokoi, supone la continuación de la saga de plataformas Super Mario Land para esa consola y es uno de los juegos más largos de Game Boy, con 4 Mb.

El juego supuso el debut en la saga de Mario del personaje de Wario, némesis de Mario.

Argumento Editar

Super Mario Land 2 tiene lugar inmediatamente después del primer Super Mario Land. El personaje de Wario quiere tener un castillo para él solo, y para ello ha lanzado un hechizo sobre todo Super Mario Land mientras Mario estaba fuera. El territorio se llama ahora Wario Land y todos sus habitantes creen que Wario ahora es su líder, mientras que Mario es el enemigo principal.

Para detener todo esto, Mario debe encontrar las 6 monedas doradas que están por todo el territorio para que éste pueda acceder a su castillo, enfrentarse a Wario, y tratar de liberar a Super Mario Land del hechizo de Wario.

Objetos Editar

Mundos Editar

  • SML2 Map
    La Zona Árbol: Un árbol grande infestado de insectos gigantes, esta zona está protegida por el ave feroz Kurosu .
  • La Zona Macro : Una zona en forma de casa que encoge los que entran en él, la Macro Zona está custodiada por Ricky la rata.
  • La Zona Calabaza: Ubicado en el interior de una gigantesca Calabaza, contiene los cementerios y casas encantadas, esta zona está protegida por la bruja Sabasa.
  • La Zona Mario: Una versión mecánica de Mario, esta zona está custodiada por Los Tres Cerditos.
  • La Zona Tortuga: Dentro de una tortuga gigante, esta zona es un entorno acuático y está custodiado por Pako el Pulpo situado en el interior de una Ballena .
  • La Zona Espacial: Abarcando en la Luna y las estrellas, esta zona está protegida por el extranjero Tantanga, el jefe final del original Super Mario Land, Wario lo que indica que en realidad pueden haber orquestado el secuestro de Daisy.
  • Castillo de Mario: Después de reunir los seis monedas de oro, Mario puede aventurarse en una versión peligroso, transformada de su antiguo castillo, Wario es el enemigo final.

Jugabilidad Editar

El juego muestra notables diferencias con respecto a la primera versión de Super Mario Land. El juego guarda más relación con anteriores sagas de Super Mario, especialmente Super Mario World, y esto se refleja en la variedad de enemigos, los escenarios y el propio Mario. Se permite el movimiento del personaje a la izquierda, pudiendo volver atrás en un mismo nivel. Los niveles tampoco mantienen un desarrollo lineal, por lo que el jugador podrá moverse por un mapeado que le permita jugar a los niveles que quiera, y también hay niveles ocultos.

Además a diferencia del Super Mario Land, Super Mario Land 2 permite guardar partida.

Curiosidades Editar

  • Gordo, un enemigo de la saga de kirby aparece en este juego
  • Se había planeado poner en el manual del que aunque Wario es muy fuerte, tiene muchas cosquillas, especialmente si se le hacen con una pluma en la planta del pie. Fue desechada al igual que pasó con la idea de Daisy en Super Mario Land.

Véase también Editar

Juegos de Mario
Juegos Arcade Donkey KongDonkey Kong Jr.Mario Bros.