FANDOM

Super Mario Maker

PS WiiU SuperMarioMaker EAP

Información de Juego
Consola: Wii U
Género: Plataformas, edición, sistema libre
Saga: Ninguna
Jugadores: 1
Fechas de lanzamiento
Japón: 10 de septiembre de 2015
América: 11 de septiembre de 2015
Australia: 12 de septiembre de 2015
Europa: 11 de septiembre de 2015

Super Mario Maker es un software para Wii U lanzado el 11 de septiembre de 2015, presentado en el E3 de 2014. En él podremos editar a nuestro gusto usando el Gamepad de Wii U y jugar en nuestros propios niveles, alternando entre cuatro estilos de gráficos distintos, (Super Mario Bros. de 1985, Super Mario Bros. 3 de 1988, Super Mario World de 1991 y el estilo moderno, concretamente el de New Super Mario Bros. U, lanzado en 2012) mezclando objetos de diferentes eras.

Mecánica

La mecánica es simple. Colocas bloques, enemigos, tuberías y todo lo que quieras en tu nivel para poder customizar el Reino Champiñón. Puedes elegir los gráficos del Super Mario Bros. original o los de New Super Mario Bros. U, según tú desees. ¡Tu imaginación es el único límite!

Descripción oficial

La siguiente evolución de la serie Super Mario Bros. da alas a la imaginación. Por primera vez, los jugadores podrán divertirse jugando los niveles que sus amigos han creado para ellos. El Wii U GamePad hace que crear niveles sea fácil para todo el mundo: será tan sencillo como esbozar ideas sobre el papel. Los jugadores podrán disfrutar de un suministro prácticamente interminable de niveles de Mario creados por jugadores de todo el mundo.
Mariomaker360
Meriomakerhax
El juego incluye un libro de ilustraciones de 100 páginas que da testimonio del número ilimitado de posibilidades que ofrece Super Mario Maker. Nintendo también lanzará dos figuras amiibo especiales, una de las cuales estará incluida en un pack de edición especial conmemorativo del 30 aniversario del juego Super Mario Bros. original. Estos dos amiibo permitirán que se haga grande o rompa bloques desde cualquier dirección. Con estos amiibo también podrás añadir un filtro visual retro al juego que recuerde a las televisiones de rayos catódicos.

Además, muchos otros amiibo serán compatibles con Super Mario Maker. Estos amiibo te desbloquearán al Champiñón Misterioso, que permitirá a Mario adoptar la apariencia de otros personajes icónicos de los videojuegos como Link, Kirby, Sonic, Donkey Kong o incluso la Entrenadora de Wii Fit, además de incluir sus animaciones y efectos de sonido específicos. Sin embargo, también podrás desbloquear esta opción completando el modo 100 Mario Challenge.

Coincidiendo con el 30 Aniversario de Mario, el pack que incluye el juego Super Mario Maker y el Libro de ilustraciones saldrá a la venta el 11 de septiembre. Ese mismo día, Nintendo lanzará una Edición Limitada de Super Mario Maker que incluirá el juego, y un juguete voxel de mario a 3D, el Libro de Ilustraciones y el amiibo de Mario de la Colección 30 Aniversario de Mario.

Estilos gráficos

El juego dará a los jugadores la opción de elegir los estilos gráficos de diferentes juegos de Mario en 2D a 3D. Hay 4 estilos de juegos anunciados hasta el momento, estos son:
MarioMakerGraphicStyles

Curiosidades

  • Super Mario Maker nació de revivir la idea de Mario Paint.
  • El primer día de lanzamiento de Super Mario Maker, entre todos los grupos de desarrolladores del juego, ya habían 3.3 millones de niveles online.
  • El juego tardó en desarrollarse 3 años.

Imágenes

Videos

Véase también

Juegos de Mario
Juegos Arcade Donkey KongDonkey Kong Jr.Mario Bros.