Wikia

Super Mario Wiki

Super Mario Sunshine

Discusión0
2.210páginas en mario wiki
Super Mario Sunshine

Super Mario Sunshine Box

Información de Juego
Consola: Nintendo GameCube
Género: Plataformas
Saga: Plataformas
Jugadores: 1 Jugador
Fechas de lanzamiento
Japón: 19 de julio de 2002
América: 26 de agosto de 2002
Australia: 14 de septiembre de 2002
Europa: 4 de octubre de 2002

Super Mario Sunshine (スーパーマリオサンシャイン, Sūpā Mario Sanshain) es un videojuego de plataformas desarrollado por Nintendo Entertainment Analysis and Development y publicado por Nintendo para Nintendo GameCube en 2002. Lanzado el 19 de julio de 2002 en América, el juego pertenece a la saga principal de Mario y es la secuela de Super Mario 64, posteriormente Super Mario Galaxy.  

Trata sobre cómo Mario y la Princesa Peach van de vacaciones a Isla Delfino donde sus habitantes los "Pianta" tienen soles, unos astros dorados que les iluminan. Estos astros desaparecen debido a que Bowser Jr., disfrazado de Mario Oscuro, quien además secuestra varias veces a la Princesa Peach. El juego termina al conseguir los 120 Soles.

Historia

El juego comienza en un avión donde Mario, Peach, varios Toads y el Maestro Kinopio viajan hacia Isla Delfino para disfrutar unas merecidas y relajantes vacaciones.

En un televisor dentro del avión, sintonizado por los mencionados personajes, aparece sobre la isla un sol y aparece el nombre de la isla y salen Forestos bailando y mostrando las atracciones turísticas de la isla. De pronto, en ese vídeo, aparece una silueta en forma de Mario, Peach se asusta y empieza a preocuparse por éste suceso y ella pregunta si vio la silueta pero nadie le responde por qué estaban facinados con lo que vieron en el video.

Al llegar al aeropuerto de la Isla Delfino con un aterrizaje de emergencia Mario y Peach salen y ven que hay un gran hoyo, en el cual hay chapapote de varios colores; después Peach vuelve a ver la silueta al final del aeropuerto, pero ésta desaparece.

Mario explora el área y encuentra un dispositivo acuático, ACUAC (F.L.U.D.D. en ingles), creado por el Profesor Fesor, dotado de inteligencia y habla humana, con el cual Mario limpia todo gracias a sus dispositivos que lanzan chorros de agua.

Pero cuando los personajes llegan a la isla, todos los habitantes de Isla Delfino acusan a Mario de haber contaminado la ciudad y lo llevan a prisión, pero en realidad lo confundieron con Mario Oscuro, el verdadero responsable y el que salió en el televisor.

Soles

Shine

Mario cogiendo un Sol

El objetivo principal del juego es coleccionar Soles, los cuales se han esparcido hacia las diversas regiones de la Isla debido a la suciedad provocada, y que son vitales para recibir la energía del Sol en la isla. Estos items se colectan a lo largo del juego y mientras más hayan, se irán abriendo nuevos sitios, secretos y misiones, además de que éstos recuperan la energía solar a toda la Isla.

También es posible utilizar a Yoshi para facilitar la tarea, aunque éste no aparece al inicio del juego. Yoshi esta encerrado en un huevo y pensando en una fruta la cual hay que encontrar y acercársela para que el huevo se rompa, Yoshi sale y se pueda utilizar, además necesitará comer periódicamente frutas ya que pasado un periodo de tiempo a Yoshi se le acaba la energía y regresa al Huevo, además de que muere al contacto con agua profunda. Yoshi cambia de color cuando come una fruta y aparece por primera vez en Pinna Park. Posteriormente se encuentra en todas las áreas de la Isla (solo en unos episodios), a excepción de Delfino Airstrip y Noki Bay.

Las áreas se subdividen en 8 episodios cada uno, con un Shine por episodio; el jugador debe ir completando los episodios uno a uno, hasta llegar al octavo y finalizar ese mundo. También hay 3 Shines ocultos en cada área, pero no es necesario colectarlos a menos de que el jugador desee completar el juego al 100%. Por lo general, para conseguir los Shines extras, se hace lo siguiente en cada área.

1 Shine oculto: Juntar las 8 monedas rojas en los mundos secretos de cada mundo. 2 Shine oculto: Buscar un Shine oculto en cualquier episodio. 3 Shine oculto: Juntar 100 monedas doradas en cada mundo. También se pueden encontrar monedas azules, 30 en cada escena, y que se pueden canjear por Shines extras en Delfino Plaza en el Boathouse. 10 monedas azules equivalen a un Sol.

Para obtener un Sol extra en cada área, se necesita juntar 100 monedas amarillas en cada área.

Boquillas

Aparte de lanzar chorros de agua, A.C.U.A.C. tiene varios tipos de boquillas los cuales ayudarán a Mario en sus misiones. Para activar las boquillas hay que presionar el botón X. Estos son los tipos de boquillas que hay en el juego:

  • Planeador: Con 2 cabezas lanza-agua, incluido con A.C.U.A.C., si se presiona el botón R durante un periodo Mario se empezara a elevar un poco alto a nivel del suelo. Además es muy útil para atravesar precipicios y también sirve para atacar a los enemigos.
  • Turborreactor: Tiene la cabeza lanza-agua en forma de hélice, si se presiona el botón R empezara a cargar agua y Mario empezara a correr a una velocidad mayor, esta boquilla sirve para romper puertas o bien para llegar mucho más rápido a algún lugar, o si se activa en el agua, se podría considerar como surfear.
  • Propulsor: Tiene la cabeza lanza-agua en forma de cohete, al presionar R empezará a cargar agua y cuando llega al límite Mario sale disparado hacia arriba a una altura muy elevada, ésta boquilla sirve para alcanzar lugares y objetos altos. Además de que cuando llega al punto más alto y si se aprieta el botón L, Mario hace una pirueta en el aire y cáe rápidamente de sentón precipitándose en el piso y provocando un temblor.

Lugares

Enemigos

Jefes

Curiosidades

  • Todos los nombres de los lugares de Isla Delfino están en Italiano.
  • Super Mario Sunshine es casi igual que Super Mario 64 solo que en Sunshine se interpreta en Isla delfino y SM64 en el Castillo de Peach.
  • Desde este juego las habilidades de Bowser Jr. en otros juegos es de grafiti.
  • Este es el único juego en el que Mario ha estado en la carcel (Pero no se lo merece ya que todo fue un engaño de Bowser Jr.).
  • A diferencia de Super Mario Galaxy, Mario puede hacer un salto tornado y en Mario Galaxy un salto giro, pero el salto tornado es más difícil de hacer y ya viene desde el principio.
  • Es el único juego de Mario en que se necesitan monedas azules para completar el juego (también para conseguir Soles gratis).
  • Es el primer juego de Mario (aparte de los spin-offs) en el que la historia no se centra en el secuestro de la princesa peach (si no hasta la mitad del juego) si no en el enculpamiento de Mario para limpiar la isla Delfino.
  • En el nivel Sirena Beach si se voltea de cabeza desde una vista alejada se podra observar claramente un control de gamecube.
  • Cuando encuentras por primera vez a A.C.U.A.C y te examiná, podrás ver en la pantalla inferior izquierda los juegos que Mario ha atravesado, uno de ellos es Super Mario Bros, Super Mario World y Super Mario 64. Al vencer a Bowser, justo antes de morir te volverá a examinar y en la misma pantalla saldrá "Game Over".
  • En el Hotel Delfino un Forestano hace referencia a Luigi's Mansion
    Referencia a LM en SMS

    .
  • Es el primer juego 3D en el que Mario se puede montar sobre Yoshi.
  • Este fue el primer juego en el que Bowser habla.
  • Este fue el primer juego en el que aparece Bowser Jr.,(El hijo menor de Bowser).

Galería

Super-mario-galaxy-2-1

Véase también

Juegos de Mario
Juegos Arcade Donkey KongDonkey Kong Jr.Mario Bros.
Super Mario 2D Serie Super Mario Bros.Super Mario Bros.: The Lost LevelsSuper Mario Bros 2Super Mario Bros. 3Super Mario LandSuper Mario WorldSuper Mario Land 2: 6 Golden CoinsNew Super Mario Bros.New Super Mario Bros. WiiNew Super Mario Bros. 2New Super Mario Bros. UNew Super Luigi U
Mario RPGs Super Mario RPG: Legend of the Seven StarsPaper Mario 64Mario & Luigi: Superstar SagaPaper Mario: La Puerta MilenariaMario & Luigi: Compañeros en el TiempoSuper Paper MarioMario & Luigi: Viaje al Centro de BowserPaper Mario: Sticker StarMario & Luigi: Dream Team Bros.
Juegos Deportivos GolfNES Open Tournament GolfMario Golf 64Mario Golf GBCMobile GolfMario Golf: Toadstool TourMario Golf: Advance TourSuper Mario KartMario Kart 64Mario Kart: Super CircuitMario Kart: Double Dash!!Mario Kart DSMario Kart WiiMario Kart 7Mario Kart 8Mario Kart Arcade GPMario Kart Arcade GP 2Mario's TennisMario Tennis 64Mario Tennis GBCMario Power Tennis GCNMario Power Tennis GBAMario PartyMario Party 2Mario Party 3Mario Party 4Mario Party 5Mario Party 6Mario Party 7Mario Party 8Mario Party 9 Mario Party AdvanceMario Party DSMario Party Fushigi no Korokoro CatcherSuper Mario Fushigi no Korokoro PartySuper Mario Fushigi no Korokoro Party 2Mario Party-eMario Superstar BaseballMario Super SluggersMario Smash FootballMario Strikers Charged FootballMario y Sonic en los Juegos OlímpicosMario & Sonic en los Juegos Olímpicos de inviernoDance Dance Revolution: Mario MixExcitebike: Bun Bun Mario Battle StadiumMario Hoops 3-on-3Mario Sports Mix

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatorio