Fandom

Super Mario Wiki

Super Mario World

2.418páginas en mario wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Super Mario World

Super Mario World box art.jpg

Super Mario World game boy.jpg

Información de Juego
Consola: Super Nintendo, Game Boy Advance
Género: Plataforma
Saga: Desconocida
Jugadores: 2
Fechas de lanzamiento
Japón: 21 de noviembre de 1990
América: 13 de agosto de 1991
Australia: 1 de julio de 1992
Europa: 11 de abril de 1992

Super Mario World (スーパーマリオワールド, Sūpā Mario Wārudo) también conocido como Super Mario Advance 2 en su remake, fue el primer juego creado para acompañar a la Super Nintendo en su lanzamiento para Japón, Norteamérica y Europa. En los últimos tiempos, este juego también ha sido adaptado a la portátil Game Boy Advance como Super Mario Advance 2: Super Mario World.

Su lanzamiento en Japón fue el 21 de noviembre de 1990 y en Norteamérica el 13 de agosto de 1991, y a este le siguió su secuela Super Mario World 2: Yoshi's Island.

El juego fue producido por Shigeru Miyamoto, la música fue compuesta por Koji Kondo, y los gráficos fueron diseñados por Shigefumi Hino.

Super Mario World presenta un nuevo personaje muy similar a un dinosaurio de color verde de nombre Yoshi.

El argumento del juego involucra a Mario y Luigi en el rescate de la Princesa Peach y los amigos de Yoshi de las garras del malvado Bowser.

El sistema de juego es igual que en los anteriores juegos de Mario tales como super mario bros: avanzas a través del nivel evitando enemigos y superando plataformas, con la ventaja de unos gráficos en 16 bits más vistosos y un audio en estéreo. El juego consiste en un viaje a través de los diferentes niveles de siete mundos: Yoshi's Island (Isla de Yoshi), Donut Plains (Llanura de Donut/Llanura de Rosquilla), Vanilla Dome (Colina Vainilla), Cookie Mountain (Montaña Galleta), Forest of Illusion (Bosque de la Ilusión), Chocolate Island (Isla de Chocolate), y Valley of Bowser (el Valle de Bowser). Hay además dos mundos secretos, el Star Road (Camino Estrella) y la Special Zone (Zona Especial) (a la que se accede a través del mundo citado anteriormente), los cuales pueden ser encontrados completando metas secundarias en niveles específicos.

Muchas veces este juego ha sido comparado con Super Mario Bros., en el sentido de que ambos juegos han sentado las bases de los siguientes plataformas de sus respectivas consolas. Super Mario World introdujo muchos nuevos conceptos que a la larga se hicieron típicos y comunes en el género, como por ejemplo el poder revisitar niveles en busca de secretos ocultos. Fue de los primeros juegos en recompensar al jugador por completar el juego al 100% (encontrando todos los secretos que existían en los niveles, muchos de los cuales llevaban a su vez a niveles ocultos), un concepto que se hizo muy popular. Todavía es considerado por muchos como uno de los mejores juegos jamás creados gracias a su sencillez, adicción y jugabilidad.

Mundos

Mundo 1: Yoshi's Island: En este mundo es la primera aparición de yoshi. Tambien esta el Yellow Switch Palace y el jefe es Iggy que esta en una plataforma que se inclina para un lado y luego al otro.

Mundo 2: Donut Plains: Aquí aparece Yoshi en el nivel 1 además de que se desbloquea la pluma. Dos casas embrujadas, el palacio del interruptor verde, la Top Secret Area, un área acuática secreta , que se desbloquea con una llave escondida en el cielo de la parte final del nivel 1 y el Jefe es Morton Jr. que esta entre dos paredes que el camina sobre ellas y cae encima de Mario o Luigi, Ademas de que se desbloquea el primer star road.

Mundo 3: Vanilla Dome: Este mundo se centra en una ¨mina¨ o caverna. También está el Red Switch Palace y es la primera casa embrujada con las burbujas verdes. El jefe es Lemmy koopa quien espanta a Mario o Luigi. Y se desbloquea el segundo star road.

Mundo 4: Butter Bridge: Está formado por 2 puentes y está un nivel secreto llamado Soda Lake que conduce al tercer star road.

Mundo 5: Forest of illusion: En este mundo entras a un bosque algo pequeño pero muy confuso. Los niveles están llenos de salidas secretas, que te llevan al lugar correcto y, que si no sabes qué hacer, terminarás dando vueltas por el bosque. Se encuentra aquí el Blue Switch Palace, el último. Hay dos caminos que te llevan fuera del bosque al cuarto camino del Star Road, y otro a una fortaleza. El jefe es Roy Koopa.

Mundo 6: Chocolate Island: Este mundo entras a una isla de chocolate, aqui se encuentra un nivel secreto muy difícil de conseguir. El jefe es Wendy O. Koopa

Mundo 7: Valley of Bowser: Este mundo es el más complicado, los dos jefes son Larry Koopa y Bowser

Block.png

Bloque de Súper Mario World

Curiosidades

  • Las flores de fuego son tulipanes en vez de claveles como en el resto de los juegos de Mario.
  • Hay un bloque verde con estrella blanca en el centro es curioso porque puede darte una 1-UP.
  • Todo el juego gira en torno a 4 colores: Rojo, azul, amarillo y verde,Esto Es Una Clara Referencia al Logo De La Super Nintendo.
  • Es la primera aparición de Yoshi.
  • Se iba a incluir a Mario Mapache, pero la idea se desechó a favor de la Capa exclusiva de este juego
    Special.png

    Aspecto antes y despuès del mundo especial.

  • Tiene un sin número de hacks, que se pueden encontrar en el sitio SMW Central.
  • Al completar el Special World el aspecto del juego cambia.
  • El interruptor rojo (Red switch) iba a ser originalmente encontrado en el Valle de Bowser.
  • En la versión Japonesa Yoshi puede comer a los delfines del juego, cosa que se eliminó en los demás lanzamientos para evitar que el jugador se quedara atrapado en las partes con "Porcupuffers" (Peces con pinchos),auque en la vercion de Gba yoshi se los puede comer sin problemas
  • A partir de este juego a Koopa se le cambió el nombre a Bowser
  • Super Mario World Easter Egg Super Mario Bros. Theme on Special World01:39

    Super Mario World Easter Egg Super Mario Bros. Theme on Special World

    Al esperar unos minutos en el mapa de el mundo especial sin realizar acción alguna se puede escuchar la música clásica de Super Mario Bros.
  • El titulo original iba a ser Super Mario Bros. 4
  • Hubo un cartucho pirata del juego que se distribuyo para la NES. A diferencia de la mayoría de los "Ports" piratas, este tenia una calidad mayor, con la mayoría de las funciones del juego original.
  • Curiosamente, Shigeru menciona que quería darle a Mario un compañero dinosaurio desde Super Mario Bros, pero que era imposible debido a las limitaciones de la NES
  • Originalmente, aparecía en el juego un item que te daba 5 vidas pero lo cambiaron por una luna que te da 3. 
  • Es el único juego sin los Bloque ladrillo.
  • Los Koopalings en este juego son muy diferentes a los de SMB3 y a juegos futuros.
  • En un programa de pruebas del sistema SNES, por alguna razón se incluían muchos de los Sprites Beta.
  • En las versiones Beta, el mundo solo era una isla en forma de Champiñón.
  • Al jugar con Luigi en la versión de Game Boy Advance se obtienen nuevas habilidades que no están en el juego original, como retener algunos enemigos con yoshi para volver a lanzarlos en lugar de comerlos instantáneamente o, en cubos con varias monedas en lugar de sacarlas una a una al golpear varias veces el cubo, salen todas esparcidas de golpe.
  • En éste juego no hay un sólo nivel de desierto.
  • Originalmente iban a poner un letrero que significa:No se admite Yoshi pero esto no fue mostrado.

Jefes

Iggy Koopa: Tenemos a Iggy Koopa del castillo 1, el casi no se moverá, lo vences saltando en el hasta que caiga en la lava ya que estarás en una plataforma inestable. Además que ahora su pelo es morado y dispara una bola de fuego.

Morton Koopa: Este jefe es el del castillo 2, él se mueve por todos los lugares como loco y cuando este el techo hara un terremoto que te inmovilizara, lo vences saltando en su cabeza, además que ahora es verde.

Lemmy Koopa: Este jefe se encuentra en el castillo 3, el vendrá con dos muñecos de él, tienes que saltar sobre la cabeza tres veces para vencerle, habrá una bola de fuego. Además que ahora es amarillo. Los tubos son de distintas formas.

Ludwig Von Koopa: Este jefe esta en el castillo 4 dispara bolas de fuego, se lo vence saltando en la cabeza. ademas que ahora es amarillo.

Roy Koopa: Este jefe esta el castillo 5, es igual que Morton solo que las paredes se achicaran. Además que ahora es morado.

Wendy O. Koopa: este jefe es igual a Lemmy Koopa solo que los tubos son planos y habrán dos bolas de fuego rotando.

Larry Koopa: Este jefe al igual que Iggy Koopa (Talvez por ser su gemelo) se lo vence de la misma manera que Iggy solo que ahora hay 3 bolas de fuego saltando.

Reznors: Estos aparecen en las fortalezas ocultas como Minijefes, tienes que saltar por debajo de las plataformas para vencerlos, cuando acabes con dos, la plataforma dónde tu estas se romperá.

Bowser: Este jefe es el final y tienes que agarrar los Mecha Koopas y disparárselos 6 veces y lo vences (Cabe destacar que cada vez que le tires 2 mecha koopas será mas difícil pegarle), cada vez que le ataques dos veces vendrán bolas de fuego, esquívalas, estará en una nave y a veces lanzará bolas de fuego y hará terremotos.

Bloques e Items

Galería

Vídeos

Super Mario World - Speed Run 15 min.-015:02

Super Mario World - Speed Run 15 min.-0

speedrun de super mario world

Juega al emulador Super Mario World desde tu navegador.

Véase también

Juegos de Mario
Juegos Arcade Donkey KongDonkey Kong Jr.Mario Bros.

Comienza un tema Hilos del foro sobre Super Mario World

  • Star Road

    2 mensajes
    • ¿Como llego a la salida secreta de el Star Road 4 de Super Mario World (GBA)?
    • <div class="quote">Miner8888 escribió:<br />¿Como llego a la salida secreta de el Star Road 4 de Super Ma...

Wikia aleatorio