Wikia

Super Mario Wiki

Super Princess Peach

Discusión0
2.255páginas en mario wiki
Super Princess Peach

Caratula de Super Princess Peach

Información de Juego
Consola: Nintendo DS
Género: Plataformas
Saga: Otros
Jugadores: un jugador.
Fechas de lanzamiento
Japón: 20/8/2005
América: 27/2/2006
Australia: 30/3/2006
Europa: 26/5/2006
Super Princess Peach es un juego de la Saga Mario para Nintendo DS, pero con la diferencia de que en este, los roles de Mario y Peach cambian. Ahora Mario es el secuestrado por Bowser y Peach es la que salva a Mario recorriendo los niveles y venciendo los jefes para salvar a Mario.

Es un juego muy divertido, y es uno de los juegos de Nintendo en el que la protagonista es Peach.

A través del juego, en la parte inferior de la pantalla del Nintendo DS se puede ver que Peach cambia sus emociones dependiendo de como estes pasando el juego o en la situación que estés.

Es el único juego donde no aparecen los Koopalings.

Historia

Peach iba junto a el Maestro Kinopio paseando mientras que en su castillo habían llegado Mario y Luigi a visitarla. Mientras en el castillo de Bowser uno de los Hermanos Martillo idea un plan para acabar con Mario y Luigi de una vez por todas.Bowser acepta el plan.Los Hermanos Martillo reunen muchos Koopas para atacar el castillo de Peach. Después,atan a Mario y a Luigi a unas cuerdas y los llevan al castillo de Bowser. Cuando llega Peach ve el ataque y junto a su paraguas,van superando niveles para liberar a Mario y Luigi.

Personajes

Enemigos

Jugabilidad

Super Princess Peach juega de forma similar a los plataformas tradicionales. Hay ocho mundos: Llano Tralará , Bosque Hoo, Villa Repeboos, Volcán Ira, Playa Oleada, Cristal Glacial, Cielo Céfiro y Villa de Bowser. En cada mundo, hay seis niveles y un subjefe. Cada subjefe requiere superar un minijuego una prueba para enfrentarlo. Por ejemplo, en "Villa Repeboos," Peach está descendiendo en su sombrilla, y debes ahuyentar a los Boos pulsando sobre ellos. Si los Boos la tocan, el jugador debe empezar de nuevo. Después de que el jugador ha terminado el minijuego, el jugador puede luchar contra el nuevo jefe.

Dentro de los cada nivel, hay una serie de carteles que dan consejos específicos sobre el juego. Tres toads están ocultos a lo largo de cada nivel, y cada subjefe tiene un toad prisionero para rescatar encerrado en una burbuja, a excepción del Jefe del Mundo 7 en el que Luigi es el prisionero, y el Jefe del Mundo 8, donde Mario es el secuestrado (Mario fue encerrado en una jaula.). Cada mundo tiene 16 Toads para rescatar. Para poder acceder a la batalla contra el jefe final (Browser ), el jugador debe rescatar a todos los toads.

Después de que el mundo se ha completado, el jugador puede volver a jugar los niveles para recoger más elementos desbloqueables. Vencer la batalla contra un jefe abrirá al acceso tres nuevos niveles dentro del siguiente mundo, por ejemplo, derrotar al jefe del primer mundo abrirá tres nuevos niveles dentro del mundo 2 y así sucesivamente. Hay un total de 24 niveles extra para desbloquear.

El juego cuenta con numerosos enemigos clásicos de la serie Mario, como Goombas, Koopa Troopa y Hermanos Martillo. Curiosamente, al igual que Peech, algunos enemigos también son emocionalmente afectados, tales como el Goomba azul (triste) o los Bill Bala de fuego (ira).

En la parte superior izquierda de la pantalla, hay dos indicadores: indicador de corazón (un máximo de cinco corazones) e indicador de emoción. Siempre que Peach cae en un agujero o es golpeado por un enemigo, se pierde la mitad de un corazón. Cuando todos los corazones se han ido, ella debe comenzar desde el principio del nivel. Peach tiene vida infinita, por lo que el jugador puede continuar tanto como él / ella quiera. El medidor de emoción corresponde a los cuatro poderes que Peech posee. Las emociones en Isla Vibe afectan a todos, incluso  a algunos enemigos, pero Peach puede cambiar sus emociones a voluntad.

Alegría, tristeza, rabia, y calma son las emociones utilizados a lo largo del camino. Cuando el jugador pulsa sobre cada estado de ánimo, se activará una habilidad diferente, que normalmente ayuda a resolver los puzzles o derrotar enemigos.

  • Alegría: Corazón Amarillo. Peach torna muy alegre y se envuelve en un poderoso ciclón de notas musicales, lo que le permite volar, apartar nieblas y nubes, activar molinos de viento, presionear las fuentes, golpearon los bloques por encima de ella y enemigos lejanos. Sin embargo, no se verá envuelta por el ciclón durante el vuelo. Con este poder, se puede volar en el viento en algunas etapas. También puede usarlo para abrir los bloques flotantes (que contienen principalmente monedas, y a veces, corazones o cristales vibe) desviar salpicaduras de tinta del Blooper, hacer dar vueltas la cabeza de Kamek y ralentizar sus caídas entre otros. Sin embargo, algunas zonas cuentan con esporas que bloquean sus habilidades de vuelo, requiriendo métodos más tradicionales para llegar a las plataforma. Tambien acelera el ritmo de la música con notas altas y un tono alegre.
  • Tristeza: Corazón Azul. Peach llora, y corre desenfrenadamente, salta más lejos, e inflige daño a los enemigos en el suelo. El torrente de lágrimas que se dispersa mientras ella está llorando también se puede utilizar para regar algunos obstáculos, como un pequeño brote que se convierten en una planta muy alta que se puede utilizar para escalar y llegar a lugares más elevados. Cuando las lágrimas de Peach tocan el suelo o las paredes, aparecen destellos debajo de estos. Este poder puede derrotar a las Plantas Nipper y Pibe-Cheep, extinguir llamas, huelga de todos los bloques a la vez y empujar pesadas bolas encadenadas e inflingir daño a enemigos. También se distorciona la música con notas ligeramente horribles y un tono triste.
  • Rabia: Corazón Rojo. Peach se enfurecie y arde con un grandes llamas, por lo que se vuelve invencible, quema a enemigos y otros objetos, y es capaz de causar terremotos cuando ella aterriza. Sin embargo, ella no puede correr rápido y no será capaz de saltar muy lejos. Este poder puede ahuyentar a los Boos, pescar fantasmas Lakitu y auyentar bandadas de murciélagos, presionar los interruptores y monstruos de piedra, derretir muñecos de nieve y tambien el hielo, se puenden encender lámparas para iluminar lugares oscuros y se abren los bloques flotantes. También se desacelera el ritmo de la música con notas extremadamente bajos y la música adopta un tono furioso.
  • Calma: Corazón Verde. Peach se calma, se relaja y una "burbuja" aparecerá, en torno a ella. Esto restaura la salud. Esta burbuja se romperá si es golpeado por algo peligroso, por lo tanto detiene el proceso de curación. Todavía se puede mover y atacar mientras exibe este poder. También cambia las claves de la música en notas altas y un tono alegre.

Utilizar las capacidades de los diferentes estados de animo drena el medidor de emocion de Peech (la barra ondulada en la parte superior izquierda superior de la pantalla). La barra puede ser restaurada mediante la captura de joyas azul turquesa o absorción de los enemigos.

Con Perry la sombrilla, la Princesa Peach puede utilizar muchas capacidades. Saltar sobre los enemigos no los derrota, Peach debe utilizar su paraguas para golpearlos. El jugador puede presionar "B" de inmediato barrido a un lado o una "X" para ponerlos en la punta de la sombrilla. Una vez que el enemigo está en la punta de la sombrilla, el jugador puede presionar "X" de nuevo para soltar al enemigo, "B" para lanzarlo, o abajo absorberlo, lo que rellena parte del medidor de emoción.

Mientras el juego progresa, Perry gana nuevas habilidades.

  • "Submarilla" permite a Peach viajar bajo el agua. El jugador debe soplar en el micrófono para soplar burbujas con las que derrotar a los enemigos y romper bloques submarinos.
  • "Enganchilla" Perry se voltea y usa su mango como un gancho. Se utiliza en zonas con un laberinto de cables.
  • "Tazonilla" pone a Peach en el paraguas y le permite navegar a través de la superficie del agua.

Además, el juego cuenta con una tienda donde los jugadores pueden comprar objetos, usando monedas. El jugador puede comprar mejoras incremento de expandir el contenedor de corazones o el medidor de emoción, así como tres nuevas habilidades.

  • "Flotardilla" permite a Peach mantenerse a flote durante unos segundos.
  • "Taladrilla" sacude la tierra y aturde a los enemigos cercanos.
  • "Disparilla" crea una pequeña carga que aturdir al enemigo más cercano.

También puede extender su salud y medidores de emociones, así como ganar más monedas por atacar a los enemigos.

Estados de los enemigos

Los enemigos pueden estar en cuatro estados:

Enfadado: en este estado atacará más.

Triste: en este estado irá embistiendo muy rápido.

Alegre: en este estado dará saltos de felicidad.

Dormido: en este estado no se moverá ni atacará.

Imágenes

Véase también

Juegos de Mario
Juegos Arcade Donkey KongDonkey Kong Jr.Mario Bros.
Super Mario 2D Serie Super Mario Bros.Super Mario Bros.: The Lost LevelsSuper Mario Bros 2Super Mario Bros. 3Super Mario LandSuper Mario WorldSuper Mario Land 2: 6 Golden CoinsNew Super Mario Bros.New Super Mario Bros. WiiNew Super Mario Bros. 2New Super Mario Bros. UNew Super Luigi U
Super Mario 3D Serie Super Mario 64Super Mario SunshineSuper Mario GalaxySuper Mario Galaxy 2Super Mario 3D LandSuper Mario 3D World
Mario RPGs Super Mario RPG: Legend of the Seven StarsPaper Mario 64Mario & Luigi: Superstar SagaPaper Mario: La Puerta MilenariaMario & Luigi: Compañeros en el TiempoSuper Paper MarioMario & Luigi: Viaje al Centro de BowserPaper Mario: Sticker StarMario & Luigi: Dream Team Bros.
Juegos Deportivos GolfNES Open Tournament GolfMario Golf 64Mario Golf GBCMobile GolfMario Golf: Toadstool TourMario Golf: Advance TourSuper Mario KartMario Kart 64Mario Kart: Super CircuitMario Kart: Double Dash!!Mario Kart DSMario Kart WiiMario Kart 7Mario Kart 8Mario Kart Arcade GPMario Kart Arcade GP 2Mario's TennisMario Tennis 64Mario Tennis GBCMario Power Tennis GCNMario Power Tennis GBAMario PartyMario Party 2Mario Party 3Mario Party 4Mario Party 5Mario Party 6Mario Party 7Mario Party 8Mario Party 9 Mario Party AdvanceMario Party DSMario Party Fushigi no Korokoro CatcherSuper Mario Fushigi no Korokoro PartySuper Mario Fushigi no Korokoro Party 2Mario Party-eMario Superstar BaseballMario Super SluggersMario Smash FootballMario Strikers Charged FootballMario y Sonic en los Juegos OlímpicosMario & Sonic en los Juegos Olímpicos de inviernoDance Dance Revolution: Mario MixExcitebike: Bun Bun Mario Battle StadiumMario Hoops 3-on-3Mario Sports Mix
Otros Juegos GolfWrecking CrewDr. MarioMario PaintMario is Missing!Mario's Time MachineMario & WarioYoshi's SafariMario's Early Years! Preschool FunWario's WoodsHotel MarioMario's PicrossMario ClashMario's TennisWrecking Crew '98Dr. Mario 64Luigi's MansionMario vs. Donkey KongDance Dance Revolution: Mario MixSuper Princess PeachMario vs. Donkey Kong 2: March of the MinisDr. Mario & Germ BusterDr. Mario ExpressMario vs. Donkey Kong: Minis March Again!Mario vs. Donkey Kong: Mini-Land Mayhem!Super Smash Bros.Super Smash Bros. MeleeSuper Smash Bros. BrawlDr. Mario (juego)Nintendo Land
Remakes BS Super Mario USASuper Mario All-StarsSuper Mario All-Stars + Super Mario WorldSuper Mario Bros. DeluxeSuper Mario AdvanceSuper Mario Advance 2Super Mario Advance 3Super Mario Advance 4Mario & Luigi: Superstar SagaFamicom Mini SeriesClassic NES SeriesSuper Mario 64 DSVirtual Console games • Super Mario All-Stars Edición 25 aniversario

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí