Wikia

Super Mario Wiki

Super Smash Bros. Melee

Discusión0
2.225páginas en mario wiki
Para mas información véase Super Smash Bros. Melee en Smash Pedia.
Super Smah Bros .Melee

Caratula europa SSBM

Información de Juego
Consola: Nintendo GameCube
Género: Lucha
Saga: Super Smah Bros
Jugadores: 1-4
Fechas de lanzamiento
Japón: 21 de Noviembre del 2001
América: 3 de Diciembre del 2001
Australia: 31 de Mayo del 2002
Europa: 24 de Mayo del 2002

  Super Smash Bros. Melee (大乱闘スマッシュブラザーズDX, Dairantō Sumasshu Burazāzu Derakkusu?, lit. "Gran Batalla Smash Brothers Deluxe") es un juego de lucha y acción crossover lanzado para la Nintendo GameCube poco después de su lanzamiento en 2001 (2002 para la región PAL). Es la secuela del juego de Nintendo 64 de 1999 Super Smash Bros., y el predecesor del juego de Wii de 2008 Super Smash Bros. Brawl. El juego fue desarrollado por HAL Laboratory, con Masahiro Sakurai a la cabeza de la producción.

El juego se centra en distintos personajes de franquicias de juegos de Nintendo, tales como Mario Bros, Kirby, Pokémon y The Legend of Zelda. Los escenarios y modos de juego hacen referencia, o toman sus diseños desde juegos populares lanzados por Nintendo. El sistema de juego de Melee ofrece un acercamiento poco ortodoxo al género de los juegos de lucha, puesto que el daño recibido se mide con contadores de porcentaje, en vez de las tradicionales barras de energía vistas en la mayoría de los juegos del género. Melee amplía el encanto de su predecesor al incluir nuevos modos de juego y personajes controlables. Siguiendo la popularidad de su modo multijugador, Melee ha sido partícipe de diversos torneos de juegos multijugador.

El juego recibió una recepción generalmente positiva por parte de la prensa, como también muchos premios por parte de distintas publicaciones de juegos. Logró fuertes ventas desde su lanzamiento, llegando a ser el juego más vendido para la Nintendo GameCube, con más de 7 millones de copias vendidas hasta el día 10 de marzo de 2008.

Sistema de juego

Tal como su predecesor, Super Smash Bros. Melee difiere de los tradicionales juegos de lucha en el hecho de que infligir daño al oponente no garantiza la victoria. En vez de eso, los jugadores deben empujar a sus oponentes fuera de los límites del escenario. La mayoría de los ataques infligen daño y pueden, si se causa suficiente daño, empujar lejos al oponente. La energía de cada personaje es contada por un medidor que representa el daño recibido en la forma de un porcentaje. Mientras más alto sea el valor del porcentaje, más lejos puede el personaje ser empujado y más fácil es echarlo del escenario. Al contario de otros juegos del mismo género, se puede tener acceso a la mayoría de los movimientos en el juego tras presionar un botón, en conjunto con una inclinación de la palanca.

Durante las batallas, distintos objetos relacionados a juegos o productos de Nintendo caen en el campo de batalla. Estos objetos tienen funciones, las cuales van desde infligir daño al oponente hasta restaurar la energía del personaje que los utilice. Adicionalmente, la mayoría de los escenarios tienen relación con alguna franquicia o algún juego específico de Nintendo, e interactúan con el jugador. A pesar de que los escenarios se muestran en tres dimensiones, los jugadores sólo pueden moverse en dos dimensiones. No todos los escenarios están disponibles desde el principio; algunos escenarios deben ser "desbloqueados" luego de lograr requisitos particulares.

Personajes

Imagen Nombre Movimientos Descripción
Mario SSBM Mario
  • Bola de Fuego
  • Capa
  • Golpe Salto
  • Tornado
Mario es un personaje de las Serie de Mario.Mario es un personaje equilibrado con una gran variedad de movmientos equilibrados, es recomendado para empezar a jugar.
Linkmelee
Link
Imageshj Kirby
Imageshu2 Pikachu
Imageshu Bowser
Luigi time Luigi
Imagesuiy Mewtwo
Imagesjkhgk Roy
Imagesjgy Pichu
Índicekjjjj Dr. Mario
Índicejk Young Link
Imageshjgkugyutgyugyugyu Samus Aran
Imagesiugytiufvi Fox McCloud
Índiceewfgtrb Falco
Imagese4t53 Capitán Falcon
Índicefd Jigglypuff
MRGM
Mr. Game and Watch
Ness SSBM
Ness
Iceclimbermelee
Ice Climbers
Zeldamelee
Sheikmelee
Zelda/Sheik
Peach SSBM
Princesa Peach
Imageskl
Ganondorf

Un jugador

El modo de un jugador provee al jugador de diversos desafíos y peleas de desplazamiento lateral. Los modos de juego van desde el modo Clásico, en el cual el jugador debe luchar en contra de oponentes en distintos escenarios hasta llegar hasta el jefe, hasta el Home Run Contest, el cual es un minijuego en el que el jugador debe intentar lanzar a Sandbag lo más lejos posible con la ayuda de un Home-Run Bat. Algunos de estos modos son personalizados para cada personaje; por ejemplo, el modo Target Test ofrece un área especializada para cada personaje donde éste último debe destruir 10 blancos en la menor cantidad de tiempo posible. Estas áreas pueden incluir referencias al pasado y el legado del personaje al que pertenecen. El modo Aventura, introducido en Melee, lleva al jugador a diversos universos predefinidos de personajes de las franquicias de Nintendo. Tal como los escenarios de batalla del juego, estas áreas hacen referencias a algunas sagas en particular.

Multijugador

En el modo multijugador hasta cuatro jugadores o personajes controlados por la computadora pueden luchar, ya sea en un "free-for-all" o en equipos. La dificultad de la IA de los personajes controlados por la CPU va desde uno a nueve en orden ascendiente de dificultad. Existen cinco métodos por los cuales se puede declarar al vencedor de una partida, los que dependen del modo de juego. El tradicional es el modo Stock, una batalla singular o en equipo en la que el último jugador en perder sus vidas es el ganador, pero esto puede ser cambiado a modos menos convencionales como el modo Coin, el que le otorga la victoria al jugador más rico; los jugadores deben recolectar monedas tras golpear a sus enemigos e intentar no perderlas al caer del escenario. Otras opciones están disponibles, siendo actualizadas desde Super Smash Bros., como la capacidad de determinar el número y el tipo de objetos que aparecerán durante la batalla.

Trofeos

Trofeos (conocidos como "figuras" en la versión japonesa) de diversos personajes y objetos de Nintendo pueden ser coleccionados a lo largo del juego. Estos trofeos incluyen figuras de personajes controlables, accesorios, y objetos asociados con ellos, así como también personajes secundarios no incluidos de otra forma en el juego. Hay trofeos de personajes y/o objetos famosos, como también desconocidos normalmente, llegando incluso a incluir personajes o elementos de juegos lanzados únicamente en Japón. Algunos de los trofeos incluyen una descripción particular del sujeto al que representan, detallando el año y el juego en el que aparecieron por primera vez. Super Smash Bros. tenía un sistema similar de muñecos (biografías); sin embargo, este modo solo incluía a los 12 personajes controlables. Existe un trofeo adicional en la versión japonesa del juego.

Personajes Secretos

Vease También

Juegos de Mario
Juegos Arcade Donkey KongDonkey Kong Jr.Mario Bros.
Super Mario 2D Serie Super Mario Bros.Super Mario Bros.: The Lost LevelsSuper Mario Bros 2Super Mario Bros. 3Super Mario LandSuper Mario WorldSuper Mario Land 2: 6 Golden CoinsNew Super Mario Bros.New Super Mario Bros. WiiNew Super Mario Bros. 2New Super Mario Bros. UNew Super Luigi U
Mario RPGs Super Mario RPG: Legend of the Seven StarsPaper Mario 64Mario & Luigi: Superstar SagaPaper Mario: La Puerta MilenariaMario & Luigi: Compañeros en el TiempoSuper Paper MarioMario & Luigi: Viaje al Centro de BowserPaper Mario: Sticker StarMario & Luigi: Dream Team Bros.
Juegos Deportivos GolfNES Open Tournament GolfMario Golf 64Mario Golf GBCMobile GolfMario Golf: Toadstool TourMario Golf: Advance TourSuper Mario KartMario Kart 64Mario Kart: Super CircuitMario Kart: Double Dash!!Mario Kart DSMario Kart WiiMario Kart 7Mario Kart 8Mario Kart Arcade GPMario Kart Arcade GP 2Mario's TennisMario Tennis 64Mario Tennis GBCMario Power Tennis GCNMario Power Tennis GBAMario PartyMario Party 2Mario Party 3Mario Party 4Mario Party 5Mario Party 6Mario Party 7Mario Party 8Mario Party 9 Mario Party AdvanceMario Party DSMario Party Fushigi no Korokoro CatcherSuper Mario Fushigi no Korokoro PartySuper Mario Fushigi no Korokoro Party 2Mario Party-eMario Superstar BaseballMario Super SluggersMario Smash FootballMario Strikers Charged FootballMario y Sonic en los Juegos OlímpicosMario & Sonic en los Juegos Olímpicos de inviernoDance Dance Revolution: Mario MixExcitebike: Bun Bun Mario Battle StadiumMario Hoops 3-on-3Mario Sports Mix

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatorio