Superestrella

2.436páginas en mario wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Superestrella
Superestrella SMG.png
Primera Aparición SM64 Logo.png
Ultima Aparición Super Mario Galaxy 2.JPG
Efecto Liberar mas niveles.

Superestrella (Power Star en inglés) es un objeto de los juegos de plataformas en tercera dimensión, que se usan como recompensa en cada nivel en el cual Mario o Luigi completan en la historia, con ellas, puedes viajar a más niveles con necesidad de cantidad de estrellas requeridas, aparecen en Super Mario 64, Super Mario Galaxy y su sucesor Super Mario Galaxy 2, tienen una relación con los Soles que aparecen únicamente en Super Mario Sunshine y cumplen en esa historia el mismo valor que las Superestrellas. Estas tambien tienen un papel importante en la saga Mario Party ya que el jugador que haya obtenido mas estrellas es el ganador.

Apariciones

Super Mario 64/Super Mario 64 DS

Superestrella (Mario 64 DS).png

Mario obteniendo una Superestrella en Super Mario 64 DS

En este juego hacen su primera aparicion siendo la recompensa por finalizar un nivel, son necesarias para poder abrirse paso por el castillo ya que cada puerta para entrar a un nivel requiere de un determinado numero de estrellas.

Super Mario Galaxy 

Aparecen al finalizar cada nivel, hay 120 una vez se consigue dicha cantidad con Mario se puede elegir jugar con Luigi, 5 de ellas son Maxiestrellas que sirven para poder desbloquear las diferentes bóvedas celestes, una vez se consiguen 60 puedes enfrentarte contra Bowser en el centro del Universo.

Super Mario Galaxy 2

Volvieron a aparecer en Super Mario Galaxy 2. Se recolectan igual que en Super Mario Galaxy. También hay 121 superestrellas diferentes en el juego, que, sumadas a las estrellas verdes, hacen un total de 241 estrellas. Existen 5 tipos:

Superestrellas: Que solo cuentan como una en el mapa y se obtienen al final de un nivel superado con Mario o Luigi.

Superestrellas de plata: Aparecen en ciertos niveles y al juntar 5 se transforman en una dorada.

Superestrellas de bronce: Se obtienen cuando se usa el espíritu cósmico.

Maxiestrella: Se obtienen venciendo a Bowser o a Bowser jr. y abren el paso a otro universo.

Estrellas verdes:se obtienen en los niveles extras.

Saga Mario Party

Superestrella (Mario Party DS).png

Una Superestrella en Mario Party DS

En esta saga las estrellas se reparten por todo el tablero y el jugador que logre comprar mas es el ganador de la partida, en Mario Party 9 son reemplazadas por Miniestrellas.

También en Fandom