Fandom

Super Mario Wiki

Superestrella

2.417páginas en mario wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Superestrella
Superestrella SMG.png
Primera Aparición SM64 Logo.png
Ultima Aparición Super Mario Galaxy 2.JPG
Efecto Liberar mas niveles.

Superestrella (Power Star en inglés) es un objeto de los juegos de plataformas en tercera dimensión, que se usan como recompensa en cada nivel en el cual Mario o Luigi completan en la historia, con ellas, puedes viajar a más niveles con necesidad de cantidad de estrellas requeridas, aparecen en Super Mario 64, Super Mario Galaxy y su sucesor Super Mario Galaxy 2, tienen una relación con los Soles que aparecen únicamente en Super Mario Sunshine y cumplen en esa historia el mismo valor que las Superestrellas.

Apariciones

Super Mario Galaxy 

Aparecen al finalizar cada nivel, hay 120 una vez se consigue dicha cantidad con Mario se puede elegir jugar con Luigi, 5 de ellas son Maxiestrellas que sirven para poder desbloquear las diferentes bóvedas celestes, una vez se consiguen 60 puedes enfrentarte contra Bowser en el centro del Universo.

Super Mario Galaxy 2

Volvieron a aparecer en Super Mario Galaxy 2. Se recolectan igual que en Super Mario Galaxy. También hay 121 superestrellas diferentes en el juego, que, sumadas a las estrellas verdes, hacen un total de 241 estrellas. Existen 5 tipos:

estrellas doradas: Que solo cuentan como una en el mapa y se obtienen al final de un nivel superado con Mario o Luigi.

estrellas de plata: Aparecen en ciertos niveles y al juntar 5 se transforman en una dorada.

estrellas de bronce: Se obtienen cuando se usa el espíritu cósmico.

maxiestrella: Se obtienen venciendo a Bowser o a Bowser jr. y abren el paso a otro universo.

estrellas verdes:se obtienen en los niveles extras.

Wikia aleatorio