FANDOM

Tatanga SML

Tatanga (Tambien conocido como Tatanga, el ser del espacio) Es un extraterrestre procedente de otro planeta. Este atacó Sarasaland con la intención de casarse con la Princesa Daisy y de esta forma apoderarse de su reino. Durante los eventos de Super Mario Land, Tatanga captura a Daisy, la princesa de Sarasaland, y ordena a sus ejércitos para proteger cuatro reinos de la tierra. Tatanga hipnotiza a los habitantes de Sarasaland convirtiéndolos en monstruos, permitiéndole controlarlos. Tiene guardias en los cuatro reinos del Reino de Sarasaland:Reino Birabuto ,Muda ,Easton y el Reino Chai donde después de derrotar a los 3 primeros jefes aparece un moustruo disfarazado de Daisy. Cuando Mario derrota a las criaturas hipnotizadas y libera todos los reinos, Tatanga y Mario participan en un combate aéreo.

CaracteristicasEditar

AparienciaEditar

Es un extraño personaje que en el papel de villano apareció en dos juegos de Nintendo correspondientes a la saga de Mario. Creado para el juego de Game Boy y en la misma época de Super Mario Land, es un extraterrestre púrpura con armamento especial, entre este el Pegasus, una nave voladora con la que dispara a sus adversarios.

PersonalidadEditar

El personaje es enfadica, pero en verdad nunca se ha definido su verdadera personalidad. Aunque podríamos llegar a conocerlo mediante la observación de su comportamiento y acciones: Al ser muy joven, y sin entrar a dilucidar si es un enemigo o un incomprendido, la verdad es que solo parece guiarse por su propia voluntad. Esto lo diferencia de otros enemigos, y esto se puede entender más en Super Mario Land 2, puesto que es Wario quien trata de dominar el mundo y no Tatanga, lo cual lo hace un personaje único, distinto a todo enemigo en la serie de Mario, de hecho, se convierte en un personaje casual que hace lo que le complace en su inmadurez.

Otros juegosEditar

Tatanga reaparece como un jefe en Super Mario Land 2:6 Golden Coins. Aunque su papel en este juego no fue tan significativo,aparece como jefe final en "zona espacial" del juego Super Mario Land 2. Tiene una nave espacial llamada Pagasus.
Tatanga cotra Mario SML

Tatanga aparece como el villano de los cómics de Game Boy de Nintendo Comics System, producido por la empresa Valiant. En los cómics, Tatanga vive en una dimensión alterna que existe dentro de un Game Boy.En 1990 tatanga cambió su apariencia.

Tatanga es también el primer villano extraterrestre para aparecer en la serie de Mario.

CuriosidadesEditar

  • Nadie sabe de donde proviene este alienigena.
  • Muchos fans desean volver a verlo en un juego de Mario (Lo mismo pasa con Wart).

GaleríaEditar