Fandom

Super Mario Wiki

Trozo de Estrella

2.420páginas en mario wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Trozo de Estrella
Trozo de Estrella.png
Primera Aparición SuperMarioGalaxyLogo.png
Ultima Aparición Mario Party 10 second logo.png
Efecto Otorga una vida extra cada 50 (en Super Mario Galaxy) o 100 (en Super Mario Galaxy 2) recogidos, alimentan a Destellos Glotones y se pueden disparar a los enemigos para aturdirlos temporalmente.

“¡Hey, tú!'¡Sí, tú! ¿Tienes algún sabroso trozo de estrella?”
Destello Glotón, Super Mario Galaxy

Los Trozos de Estrella son los items mas comúnes en Super Mario Galaxy y Super Mario Galaxy 2. Ofrecen una vida a Mario por cada 50 trozos de estrella recogidos (en Super Mario Galaxy 2 son 100 los que hay que recoger para que te den la vida). También son el alimento preferido por los Destellos, si un Destello Glotón se  los come, se transformará en un nuevo planeta o galaxia pequeña y dejará tras de sí una Estrella lanzamiento rosa. Después de completar una galaxia, los trozos de estrella de Mario se añaden a su cantidad total. Los trozos de estrella almacenados se utilizan para alimentar a los hambrientos Destellos encontrado en el Observatorio del Cometa y en varias galaxias para desbloquear otras galaxias y planetas, respectivamente, o en varios puntos de los diferentes mundos y hacer girar dados para ganar algunos item en la astronave de Mario en Super Mario Galaxy 2.

SMG2 Starbit.png
Los Trozos de Estrellas tienen muchos colores (rojo, amarillo, verde, púrpura, azul, y blanco), y son muy brillantes. Se introdujeron por primera vez cuando Mario llega al castillo de la Princesa Peach en el comienzo del juego super Mario Galaxy, en forma de pequeñas piedras. Para recogerlas, el jugador puede mover el cursor estrella sobre ellos o simplemente correr hacia ellos, también los puede lanzar apuntando a donde los quiera lanzar y pulsando B (si no se tienen, no disparará). Cuando Mario vuela por el espacio de un planeta a otro planeta, algunos trozos de estrella aparecen a menudo a su alrededor. Para conseguirlos, el jugador debe actuar rápidamente y tocar cada uno de ellos con el cursor estrella antes de que desaparezcan. También pueden aparecer una larga fila al pulsar un interruptor !, que se deberán recoger rápidamente, por que tras pasar un tiempo, desaparecen. En algunas galaxias se ven unos cristales que pueden contener estos objetos.

Se pueden usar para acabar con algunos enemigos, como los Goombas, se les lanza uno, que los dejará atontados y se aprovecha para saltarles encima o para ataquarles con el ataque giro. Al derrotar a un enemigo saltando puede dejar una Moneda, pero si se le vence con el giro, suelta 3 trozos de estrella, pero hay enemigos como Kamek que solamente deja una moneda sin importar el método que se utilice para derrotarle.

Curiosidades

  • Se ha dicho que los trozos de estrella sabor a miel, que se basan en un tipo de dulce japonés conocido como Kompeito.
  • En Super Mario Galaxy y Super Mario Galaxy 2, si alcanzas los 9.999 trozos de estrella, todos los cocos en los juegos se convertirá en sandías permanentemente, incluso si la cantidad de trozos de estrella cae por debajo de 9.999.

Galería

Wikia aleatorio