Fandom

Super Mario Wiki

Virus

2.422páginas en mario wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Un virus es el único principal enemigo de la saga Dr. Mario. Estos atacan el hospital del Reino Champiñón, a lo que el Dr. Mario los encierra en frascos para eliminarlos con megavitaminas. La primera generación de virus, los clasifica en tres colores diferentes: rojo (fiebre), azul (resfriado), y amarillo (extraño). La forma de derrotarlos es agruparlos con grupos de tres megavitaminas del mismo color. Cuando son eliminados, se pasa al siguiente frasco, el cual contiene cada vez más virus.

Historia

Estos enemigos también han aparecido en Mario & Luigi: Superstar Saga, en la academia jajá. Tienen 36 puntos de vida y 80 puntos de defensa. Vienen en grupos de a tres. Al atacar o ser golpeados, cambian de color, y si los tres tienen el mismo color, se destruyen automáticamente.

También aparecen en Mario kart arcade GP como un objeto llamado virus al volante, el cual al ser usado, disminuye la velocidad del conductor.

En Mario & Luigi: Viaje al Centro de Bowser aparece el virus azul en un cartel de la clínica del Dr. Kokino y como un ataque de un Trimuelito de la Playa Picada.

Los virus vuelven a la saga de Mario & Luigi RPG en Mario & Luigi: Dream Team Bros.. La segunda generación de virus aparece en Dr. Luigi (juego). Estos son: virus cian, magenta y amarillo enmascarado. Se desconocen sus efectos.

Curiosidades

  • De acuerdo con la guía del juego Dr. Mario los virus azul y amarillo son masculinos mientras que el virus rojo es femenino.
  • En el único juego de la saga de Mario & Luigi RPG que no hicieron aparición fue en Mario & Luigi: Compañeros en el Tiempo.

Galería

Wikia aleatorio