Wikia

Super Mario Wiki

Waluigi

Discusión0
2.138páginas en mario wiki
Waluigi
Waluigi
Información
Primera aparición MT 64 Nintendo 64
Última aparición ImagesCA6T3P4S
Vivienda Reino Champiñón (Isla Waluigi) y Callejón Mueca nº 26
Especie Humano

Waluigi es la contraparte de Luigi, su rival, así como el mayor socio de Wario y su hermano. Deliberadamente creado para ser un personaje seleccionable en varios juegos multijugador. Waluigi hizo su debut en Mario Tennis (Nintendo 64) y ha hecho apariciones regularmente en los Mario Party y juegos de deportes desde entonces como Mario Slam Basketball y Mario sports Mix además de Mario y Sonic. Charles Martinet hace su voz, desde su primera aparición. Está vestido con su gorra purpura con una L al revés al igual que sus guantes. Tiene combinado su traje púrpura, una apariencia de malo pero también es muy torpe, pero bastante listo y atlético, no como Wario que es todo lo contrario. Es un gran inventor como Bowser Jr. Porque el mismo ha creado inventos el sólito como su Pinball Waluigi, en algunos juegos como Mario Kart DS y Mario Sports Mix donde en este último aparece un robot gigante con su forma escupiendo bolas de pinball.

Historia

Waluigi mide 2,15 m y pesa 52,6 kg.  

Según la página oficial de Mario Power Tennis (Cartas de los personajes), Waluigi reside en el Callejón Mueca nº 26 (Reino Champiñón), y en su propia isla (Isla Waluigi).

La comida favorita de Waluigi son las salchichas.

Relación entre Wario y Waluigi

Waluigi se le suele considerar, un personaje oscuro y siniestro. Además es bastante fuerte, en Mario Party 3 fue capaz de derrotar al mismísimo Bowser en un combate cuerpo a cuerpo. La relación entre Waluigi y Wario es confusa. Parece que ellos podrían ser hermanos ya que comparten algunas características faciales y mentales. Pero en Super Smash Bros. Melee y Brawl el trofeo de Waluigi comenta que su relación no está del todo clara. No obstante existen varias referencias oficiales que sí demuestran que son hermanos como es el caso de:

Nintendo Europa en el artículo "Wario's Warehouse" de hace unos años había comentaba que Wario se refería a Waluigi como "su débil hermano" lo cual podría ser también referido a un sinónimo de colegas.

Pero en Mario y Sonic en los juegos olímpicos London 2012 en un minijuego de Londres para todos en una pregunta sobre los personajes, se demuestra que no son hermanos.

También esto se demuestra en Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno, en unos de los ¡Noticiero!, se hace referencia que Waluigi no es más que su compañero.

En Nintendo Europa en la sección de Mario Kart DS hay una descripción del circuito "Waluigi's Pinball" en el que se refieren a Waluigi como el hermano pequeño de Wario. De igual forma les llaman en una antigua web de Nintendo América dedicada a Mario Tennis 64. Es de los pocos amigos que tiene Wario exceptuando los de Wario Ware. Aunque también podrían ser amigos de Bowser porque los tres (junto con el Rey Boo ) quieren derrotar a Mario y a Luigi.

Nombre

Waluigi tiene dos significados diferentes en japonés. La palabra japonesa "warui" significa "malo" o "mal". Esto quiere decir que el nombre de Waluigi es una mezcla entre "warui" y "Luigi" y esencialmente quiere decir "el Mal a Luigi". Muchos equivocadamente creen que su nombre es una copia barata del nombre de Wario y que le han añadido su opositor, Luigi. Dado a eso se creó una controversia de muchos fans argumentando que con el nombre Tuigi se hubiera transmitido lo mismo que se transmitió con Wario, y aún después de escuchar la explicación algunos fans siguen creyendo que esto hubiera sido lo mejor en la versión americana.

Por otro lado, el nombre de Waluigi sería pronunciado en japonés como "waruiji", que reorganiza las sílabas de ijiwaru, la palabra japonesa para "cobarde".

Referencias antes de su aparición

A Waluigi le conocimos tal y como es en Mario Tennis y dejó a mucha gente conmocionada con su aparición, pero, ¿pudo haber aparecido en juegos anteriores? No existe una prueba fehaciente que lo demuestre pero sí algún rumor.

Durante la época de la NES, hubo un juego llamado "Wrecking Crew" que salió a la venta en 1984. Existen algunas referencias de dicho juego relacionadas con Waluigi. Son ejemplos el juego de Game Cube "Dance Dance Revolution: Mario Mix" donde la canción de Waluigi que se llama "Destruction Dance" es un remix del juego de bonus. Encontramos paralelismos de nuevo en la pelota especial de Waluigi en Mario Superstar Baseball.

En Mario Party 9 al comprar su constelación en museo llamada " Nefario Menor" se puede citar que en parte de su descripción dice algo parecido que " de tanta maldad su bigote se alzo hacia arriba". Esto podría referirse a la razón de porque su bigote es así.

Personalidad

En su primera aparición en Mario Tennis (Nintendo 64), Waluigi fue presentado como un personaje oscuro e incluso siniestro, especialmente en la intro. Los únicos sonidos que transmitía eran gemidos horribles y risa malvada y se le encendían los ojos que emitían una luz púrpura cuando ganaba. Sin embargo, sus apariciones recientes retratan a Waluigi más bien, como un personaje cómico, a menudo haciendo tonterías y con una maldad frustrada. Aunque la descripción de él en Super Mario Strikers cuando se le elige de capitán lo describe como un personaje con una gran maldad.

Apariciones de Waluigi

Galería

Curiosidades

  • No se sabe si es hermano de Wario (posiblemente lo sea).
  • Se dice que es desbloqueable en Super Mario 64 DS al romper el cristal donde está el mosaico de la Princesa Peach usando el cañón con Wario cosa que es una inocentada.
  • Los fans de Waluigi crearon un juego llamado Psycho Waluigi para PC en honor suyo, aunque solo es una aplicación.
  • Por culpa de que no pusieron a Waluigi en Mario Kart 7 mucha gente se decepcionó y no le dieron una buena clasificación a este juego. Mucha gente quiere que lo pongan.
  • De todos los 4 fontaneros: Mario, Luigi, Wario y Waluigi, Waluigi  es el más alto.
  • Aparece su traje para el J3 de Mando de Wii en el minijuego: "La terrorífica Mansión de Luigi" del videojuego Nintendo Land para Wii U. 
  • En Mario Party 3, se pelea con Bowser, debido a que a Bowser no le gusta que le copien su estilo, sale victorioso Waluigi, y Bowser le pide al jugador que lo vengue.
  • Ademas es el unico personaje jugable  que habla por bocadillo . 
  •  En el centro de la Ciudad Toad (Paper Mario 64) hay una oficina de correos, en ella hay un Paratroopa con una gorra igual a la de Waluigi .
  • Al igual que Mario, Luigi y Wario, tiene el bigote mas oscuro que el pelo.
  • En Paper Mario: La Puerta Milenaria, si Mario se pone la Medalla Emblema L y la Medalla Emblema W a la vez, su ropa cambia a los colores de la de Waluigi.
  • Waluigi nunca ha aparecido en ninguana saga de Mario Bros.

Comienza un tema Hilos del foro sobre Waluigi

  • Personajes Secundarios

    2 mensajes
    • La popularidad de varios personajes como Waluigi y Dr. Mario disminuyeron pero personajes como Estela ganaron mucha fama y ahora les pregu...
    • waluigi de jugable en ssb , el entrenador pokemon en ssbb
  • Waluigi y Luigi

    22 mensajes
    • Digo conseguir los primeros dos
    • eso es verdad

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatorio