Fandom

Super Mario Wiki

Wario

2.417páginas en mario wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Mk64 wario06.ogg

.

.

Wario (ワリオ) es un personaje de videojuegos creado por Nintendo. Fue inventado con la finalidad de ser el reverso y antitesis tenebroso de Mario, a la vez que protagonista de su propia saga de videojuegos: Wario Land. Su primera aparición fue en el año 1992, en el videojuego Super Mario Land 2: 6 Golden Coins, como el principal antagonista y jefe final de dicho juego. El nombre de Wario proviene del nombre de Mario, pero unido al adjetivo japonés warui (malo), por lo cual el nombre de Wario significaría Mario Malo. También la W de su nombre es una M girada 180 grados. Esto se refleja en su personalidad, y su gran astucia, todo lo contrario de Mario. Wario destaca por ser más gordo que Mario. También es muy vago porque no le gusta trabajar mucho y es muy lento pero tiene una fuerza magnífica. Su automóvil se llama Wario Car (el coche de Wario), y se parece a un Cadillac morado de un único asiento y, como toque personal, un mostacho en el capó delantero. El Wario Car aparece en los videojuegos Mario Kart: Double Dash!!, Mario Kart Wii (llamado Carro Fulminante) y Wario Land 4, además de diversas apariciones en los juegos WarioWare. Una versión parecida de este coche, (de sobrenombre Brutus), aparece en el videojuego Mario Kart DS.

En el juego Super Smash Bros. Brawl, también hace su aparición la motocicleta de Wario, llamada

simplemente Moto Wario, como parte de un movimiento especial y aparecen sus trajes de la saga WarioWare y Wario Land. En el juego Super Mario 64 DS él no aparece como villano sino que ahí el es personaje jugable pero tal vez se hace el bueno en ese juego para ganarse pastel.

Personalidad y descripción física

Wario.png

Wario en la actualidad.

Wario es un personaje obeso lo cual no le permite saltar muy alto, mide igual que Mario (1'55m) y pesa 95 kg. Tiene mal temperamento, de carácter codicioso desde bebé (como se muestra en Yoshi's Island DS) y a veces es el rival de Mario pero con el tiempo se descubre que son amigos. Debido a su gran personalidad, es de mucho agrado para los ciudadanos del Reino Champiñón. Wario también ha demostrado ser muy astuto ya que ha ayudado a Mario en más de una ocasión. Wario tiene a menudo sus propias aventuras, desde búsquedas de tesoros a dirigir su compañía, WarioWare. Wario ha ayudado a los héroes del Reino Champiñón en unas pocas ocasiones también. Esta muy obsesionado con el dinero, sin mencionar que es un poco tacaño con ello.

Habilidades de Wario

Aunque es obeso, Wario tiene una gran fuerza que le permite romper gran cantidad de objetos a su paso. (desde Super Mario 64 DS) Wario tiene un gusto por las Bob-omb y las monedas ya que siempre se le ve robando algunas monedas con un imán o algo parecido.

Wario puede transformarse en Wario-Man (una especie de súper héroe) al comerse un ajo, pero también tiene otras transformaciones como Wario de Fuego y Wario de Metal que comparte con Mario. En la saga de Wario Land y Wario: Master of Disguise tiene muchas transformaciones diferentes.

Apariciones de Wario

Galería de imágenes

Comienza un tema Hilos del foro sobre Wario

  • Waluigi y Luigi

    30 mensajes
    • Miner8888, es un poco como lo que dijo el youtuber Conner the Waffle, pero todo depende del lado por el que lo mires. Creo que voy a cerrar e...
    • -Inserte"HaHa"Aqui-
  • Exageración Física de Wario y Waluigi.

    2 mensajes
    • Me he dado cuenta de algo, no muy importante, pero  creo que igual merece ser mostrado. Si se ve fácilmente, Mario y Luigi tienen ...
    • pues wario y waluigi tienen un poco exageradas sus partes fisicas con mario y luigi. ej:mario es un poco musculoso y wario es muy musculoso.

Wikia aleatorio