FANDOM

WarioWare, conocido como Made in Wario (メイド イン ワリオ, Meido in Wario en Japón), es una saga de videojuegos en los que Wario, un personaje de Nintendo tiene una gran importancia. La franquicia comenzó en 2003, con el lanzamiento del juego Minigame Mania para Game Boy Advance.

El primer juego de la saga fue desarrollado por Nintendo R&D1, mientras que los siguientes juegos han sido desarrollados por Intelligent Systems.

La característica distintiva de todos los juegos de la saga WarioWare es que son colecciones de «microjuegos» que hay que jugar en una rápida sucesión. Cada uno de esos microjuegos normalmente dura alrededor de cinco segundos, y de no ser completado con éxito, se pierde una vida.

Juegos de la saga

Microjuegos

Microjuegos son videojuegos sencillos creados por la compañía ficticia WarioWare, Inc.. La línea de videojuegos de WarioWare tiene como tema principal los microjuegos, que normalmente son más sencillos y cortos que los minijuegos de la saga Mario Party.

La mayoría de la instrucciones de los microjuegos son simples verbos, o frases cortas, por lo que el jugador ha de suponer en muy poco tiempo el objetivo a conseguir en los microjuegos.

Jugabilidad

Todos los microjuegos aparecen al azar dentro de cada una de las fases, cada una presentada por un personaje diferente. Cada personaje representa una clase de microjuegos.

Personajes

Cada personaje tiene su tema de jugabilidad, y algunos hacen mix de los microjuegos de otros personajes.

También en FANDOM

Wikia aleatorio