Wikia

Super Mario Wiki

Yoshi

Discusión8
2.198páginas en mario wiki
Yoshi
Yoshi MP9
Yoshi en Mario Party 9.
Información
Primera aparición 400px-Super Mario World game logo.svg
Última aparición ImagesCA6T3P4S
Género Masculino
Vivienda Reino Champiñón, Isla Yoshi
Especie Dinosaurio

Los Yoshis son muy amistosos y buenos, hay varios tipos de Yoshis, el más conocido es el verde pero también existen de muchos colores como el anaranjado, el marrón y el morado que suelen aparecer infrecuentemente [1] el rojo, el azul, el rosa, el negro y el blanco, siendo estos siete últimos los más escasos y raros de todos los Yoshi. Es tal vez de la estatura de Luigi. 

Su primera aparición fue en 1990 en el juego Super Mario World, para Super Nintendo (SNES), en donde comía con su lengua todo lo que se le atravesaba en el camino. Para utilizar a Yoshi, Mario debía conseguir un huevo de un bloque sorpresa y señalar al objetivo para que le pueda atacar con su lengua. 
210px-SMWYoshi

Después,apareció en el juego Yoshi, un juego tipo puzzle donde Yoshi aconsejaba a Mario los objetos que debía combinar. 

Después de Super Mario World
Yoshi y Mario de bebé

Yoshi con Mario de bebé.

, Yoshi siguió apareciendo en otros juego de la saga de Mario: Super Mario World 2: Yoshi's Island, el cual trataba de varios "Yoshis" en busca de proteger al bebé Mario y devolverle a sus papás (aunque no se puede confirmar de que Yoshi fuera uno de estos Yoshis lo cual haría que fuera mayor de edad que Mario). Yoshi también apareció en el Super Mario Bros 3, como el rey transformado en animal en el séptimo castillo (en la versión de GBA). Yoshi también apareció en el juego Super Mario Kart y en otros tantos juegos de Super Mario Bros. Yoshi también tuvo lugar en el Super Mario RPG, en una isla donde sólo había "Yoshis" que hacían carreras.

Para Nintendo 64, Yoshi apareció en los juegos Yoshi's Story en el cual tiene el poder de caminar sobre agua , Super Smash Bros, Mario Kart 64, Mario Tennis y Mario Golf como personaje seleccionable, e hizo un cameo en el juego Super Mario 64 al conseguir finalizar el juego con 120 estrellas y se bonificaba al jugador con el máximo de vidas.Luego reaparece en Super Mario 64 DS el remake de Super Mario 64, donde es el primer personaje que debemos usar para poder rescatar a Mario. También apareció en el juego de Paper Mario, donde él y otros Yoshis vivían en una isla habitada sólo por los de su especie.

Yoshi es uno de los personajes que más aparecen en los juegos multijugador de Mario, junto con Mario, Luigi, Wario y Donkey Kong. Es seleccionable en títulos como Mario Power Tennis y en la conocida serie de juegos Mario Party (en todas sus versiones). En muchas ocasiones se le suele ver junto a Birdo, su pareja amorosa como se ve en Mario Slam Basketball, Mario Kart: Double Dash!!, Mario Party 7,entre otros.
Yoshi Kart

Yoshi en Mario Kart DS

En el videojuego para GameCube, Super Mario Sunshine, Yoshi retoma su antigua relación con Mario. Aparece como un huevo al que hay que dar la fruta que pide para que salga de el. Mientras Mario monta sobre él, Yoshi le ayuda dando saltos, tragando enemigos y disparando zumo de frutas por la boca. Este zumo es producido por su estómago por la ingesta de diferentes frutas como plátanos y piñas, pero además dependiendo de la fruta que coma, tanto el zumo como el propio Yoshi cambiarán de color.Si un disparo de zumo tocaba a un enemigo,este se transformaba en una plataforma que,dependiendo del tipo de zumo,sera o fija o móvil. Si Yoshi caía en agua en el que no tocara suelo,se desvanecía en gotas que ascendían y volvía con la apariencia de un huevo en la misma posición que el primero, pero requiriendo otro tipo de fruta. Para la misma consola salió el juego de Paper Mario: The Thousand-Year Door, donde Yoshi y los de su especie hacen aparición(los cuales son exactamente iguales, pero con diferente color), pero ésta vez Mario encuentra un huevo de Yoshi, y al nacer el bebé, éste ayuda a Mario en su aventura. Usa unos zapatos caros con suela de oro y su clásica polaina.

También aparece en New Super Mario Bros. Wii con el cual Yoshi puede comer Manzanas (al recolectar 8 consigues un champiñón), saltar más alto y largo y desde esa altura ganar salto a diferencia de otros juegos solo aparecerá en algunos niveles y cuando termines el nivel con Yoshi, Mario salta y lo deja y el no te sigue al siguiente mundo hasta volver a verlo en otro nivel solo aparece en menos de 10 niveles en el juego.

Su siguiente aparición ha sido en Super Mario Galaxy 2 compartiendo protagonismo con Mario. Puede comerse las frutas y tener habilidades como en Super Mario Sunshine como correr rápido, volar,entre otros.

La siguiente aparición ha sido en Mario Sports Mix,como personaje jugable, con la opción de elegirlo en distintos colores (rosa, azul, verde y amarillo).

Su última aparición hasta el momento ha sido en New Super Mario Bros.U,donde Yoshi solo sera de color verde,a diferencia de New Super Mario Bros.Wii,donde era de varios colores.Tiene las mismas habilidades de New Super Mario Bros.Wii,ademas han reaparecido los Bebes Yoshi,que proceden de Super Mario World,solo que ahora no pueden hacerse adultos,se quedan en su forma.El Bebe Yoshi rojo,es ahora rosa,y estos son los demás:Bebe Yoshi azul y Bebe Yoshi amarillo,estos tienen las siguientes habilidades:Bebe Yoshi rosa:es capaz de hincharse mucho,como un globo,pudiendo hacer volar a Mario,planeando,pero hay que tener en cuenta que el Yoshi no podrá mantenerse todo el tiempo inflado, así que en algún momento se desinchara. Bebe Yoshi amarillo:este Yoshi es similar a la habilidad de Yoshi, Yoshi luminoso,ya que este tiene un cuerpo luminoso, útil para los lugares oscuros,ademas de tener el poder de crear una onda de luz que lo ilumina todo.Ademas,si usamos esta habilidad cerca de un Boo,este se alejara de nosotros por miedo a la luz.Bebe Yoshi azul:este tiene la habilidad de soltar por su boca muchas burbujas,en las que podemos saltar para llegar mas alto.Las burbujas tienen la habilidad de transformar en monedas,Power-Ups o vidas extra a los enemigos.La habilidad de los Bebes Yoshi se utilizan al pulsar ZR,L,R,ZL o agitando el GamePad, si lo estamos utilizando.Agitando el Wii Mote,si lo estamos utilizando. Los Bebes Yoshi son capaces de comer muchas cosas mas de las que puede comer Yoshi, pero ellos no pueden comerse las frutas rojas.A diferencia de Yoshi,ellos no sacan la lengua cuando comen algo, si no que se lo tragan directamente, incluso pueden tragarse a los Boos,esto Yoshi no lo podía hacer,eso si, los Big Boos son muy grandes para poder comerlos.Los Bebes Yoshi te hacen nadar de una forma muy cómoda, ya que si dentro del agua pulsas el botón que le corresponde a su habilidad,ese da un gran impulso marino, muy útil para nadar rápido.

Protagonizaciones

A pesar de que Yoshi aparece en más en juegos de la saga de Mario, también protagonizó Yoshi's Story, Yoshi's Universal GravitationYoshi's Island DS ,Yarn Yoshi  y Yoshi's New Island. En todos ellos era protagonista y no había ocurrencia de Mario en ellos más que de Bebé Mario.

En Super Smash Bros.Brawl es personaje jugable con 6 tonos de colores:Verde,Rojo,Azul,Amarillo,Rosado y Celeste.En el Emisario subespecial, Yoshi aparece junto a Link en el momento en que los primidos los atacan. Al terminar esta fase, Yoshi ya es un personaje seleccionable en el modo aventura del juego.  

Yoshi en Super Smash Bros.

Yoshi ha estado en todos los juegos de la serie hasta ahora (Super Smash Bros., Super Smash Bros. Melee y Super Smash Bros. Brawl), siendo en todos los casos un personaje inicial. En la última entrega (Super Smash Bros. Brawl) tiene los siguientes ataques: Puesta, Huevo rodante, Lanzamiento de huevo, Pisotón (como tenía anteriormente en Melee) y como movimiento Smash Final tiene Súper Dragón en el cual le crecen alas y se vuelve capaz de escupir fuego a sus contrincantes.

Curiosidades

  • Tiene un rival llamado Boshi.
  • Cuando Yoshi come una caja en Super Mario 64 DS, su huevo tiene forma de cubo, lo cual explica porque Yoshi tambien puede comer cosas grandes y de cualquier forma.
  • En Super Mario World cuando tengas a Yoshi, a la canción se le añadirá unos tambores de sonido suave, esto también ocurre en Super Mario Sunshine, New Super Mario Bros Wii. y Super Mario Galaxy 2 siendo algo parecido a lo que pasa en The Legend of Zelda: Twilight Princess al montar a Epona en la Pradera de Hyrule.
  • El personaje tiene dientes sólo que no se nota, esto se da a notar cuando peleas con los Polígonos Peleadores en Super Smash Bros.
  • En la serie animada de Super Mario World, Yoshi tiene una personalidad parecida a un niño ya que le teme a los fantasmas y al agua, tal vez por esta razón Yoshi no entra a los Castillos, Torres y Casas Embrujadas.
  • En Super Smash Bros. Brawl, Yoshi hace su Smash Final usando alas y lanzando bolas de fuego lo cual es basado en Super Mario World cuando él adquiría esos poderes.
  • Los Bebés Yoshi's en New Super Mario Bros. U añaden una especie de cantos a la música cuando los agarras, además es muy notable ya que estos abren la boca cuando cantan.
  • En realidad, Yoshi aparece por primera vez en Super Mario Bros. 3 haciendo un cameo en el último castillo como un rey transformado.
  • Aparece en Mario & Luigi: Dream Team Bros. como lo hizo en Mario & Luigi: Superstar Saga y en Mario & Luigi: Compañeros en el Tiempo.
  • Yoshi aparece como una figura en Metal Gear Solid: The Twin Snakes de Nintendo Gamecube, esta en la oficina de Otacon, junto a él también hay una figura de Mario (si le disparas sonara una 1up y te recargara vida, si le disparas a Yoshi escucharas el sonido de este simpatico dinosaurio).
  • Aparece en Metal Gear Solid 3: Snake Eater 3DS como figuras repartidas por todo el juego, si se le dispara a todos los Yoshi's desbloqueas el camuflaje óptico.
  • En Super Smash Bros Brawl, Yoshi es el único personaje que su escudo es un huevo.
  • Aparece en Super Mario 64 en la cima del castillo porque le habían dicho que Mario estaría ahí y quería pasar a verlo.
  • Los dientes de Yoshi también se pueden ver en Super Mario World 2: Yoshi's Island, cuando te quemas con lava . Tambien en Yoshi's Story , cuando hay un enemigo cerca , le empieza a gruñir y muestra sus dientes .
  • Cada Yoshi tiene su propia fruta, dependiendo del color del Yoshi. Yoshi verde: melón, Yoshi rojo: manzana, Yoshi azul: arándano, Yoshi rosa: fresa, Yoshi amarillo: plátano, Yoshi purpura: uvas, Yoshi celeste: Sandía hielo, esta aparece en Super Mario World 2: Yoshi's Island, Yoshi blanco: coco, Yoshi negro: ciruela. 
  • Se creía que se podía jugar con él en Super Mario 64, pero al final solo te daba 99 vidas, aunque si es un personaje jugable en el mismo juego para DS.
  • Al parecer es buen amigo de Toad y fan de Peach.
  • Junto con Silver, Tails y Shadow discriminaron a Bowsy/Bowser Jr. en Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 para Nintendo 3DS en el modo historia.
  • La idea de que Mario tuviese un compañero dinosaurio estaba en la mente de Miyamoto desde antes de salir en Super Mario Bros, sin embargo, no se agregó debido a los límites de las NES.
  • En Super Paper Mario en el capitulo 5-2 hay una roca bastante parecida a Yoshi, pero tienes que voltear a 3D con Mario para verla porque en 2D se ve como un rectángulo.
  • Una especulación sugiere que Yoshi y Birdo son una pareja sexualmente ambigua, debido a que también existe confusión en el género de Yoshi, siendo aparentemente con la capacidad de una hembra de poner huevos.
  • En Super Smash Bros de la Nintendo 64 su modelo es el mismo de Super Mario 64.
  • En Agosto de 2014 se revelo que su nombre real es T. Yoshisaur Munchakoopas.

Galería

Anotaciones

  1. En Super Mario Bros. 2: Yoshi's Island, era marrón

Comienza un tema Hilos del foro sobre Yoshi

  • Ediciones

    7 mensajes
    • Kirby Sonic Fan escribió:Agustín SuperSmash escribió:Thomasdimension escribió:Dios mío entro aqui y encuentro 2 faltas de ortografía prim...
    • Bueno, que quede claro, eso no son errores de ortografía, son errores de tipografía, o errores tipográficos... Un error de ortografía es po...

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatorio