Wikia

Super Mario Wiki

Yoshi's Island DS

Discusión0
2.149páginas en mario wiki
Yoshi's Island DS

Yoshi island ds pack

Información de Juego
Consola: Nintendo DS
Género: Plataformas
Saga: Desconocida
Jugadores: 1
Fechas de lanzamiento
Japón: 8 de marzo de 2007
América: 13 de noviembre de 2006
Australia: 23 de noviembre de 2006
Europa: 1 de diciembre de 2006

Yoshi's Island DS (ヨッシーアイランドDS, Yoshi's Island DS?) es un videojuego de plataformas desarrollado por Artoon para Nintendo DS. Publicado por Nintendo, fue lanzado en Norteamérica el 13 de noviembre del 2006, en Europa el 1 de diciembre del 2006 y en Japón el 8 de marzo del 2007.

Representa una novedad en la saga de Yoshi por ser el primer juego con varios bebés (Bebé Mario, Bebé Peach, Bebé Wario, Bebé Donkey Kong y Bebé Bowser) y la posibilidad de cambiar de bebé en varios puntos del juego, teniendo cada bebé unas habilidades únicas de las que carecen los demás. El juego utiliza los gráficos propios de la saga de Yoshi, muy coloristas y que a primera vista parecen hechos con lápices de colores.

Historia

Bowser viaja a través del tiempo para robar a "Los Bebes de la Estrella" que no son otros que Mario y Luigi; para raptarlos manda a Kamek que por su torpeza pierde a bebé Mario, bebé Peach y bebé Donkey Kong por el camino al castillo de Bowser, sin embargo se queda a bebé Luigi. Los Yoshis encuentran a los bebés y deciden salvar a bebé Luigi. Durante el juego se les unen bebé Wario y bebé Bowser aunque lo que estos pretenden es engañar a los Yoshis.

Habilidades de los Bebes

Para avanzar en gran parte de la aventura necesitaras utilizar las habilidades de los bebes, tu deberás saber utilizarlas estratégicamente cambiando de bebe en las estaciones de las cigüeñas.

  • Bebe Mario: Es el mas liviano, por lo que Yoshi podrá ir mas rápido, puede activar los bloques M y ademas volverse Super bebe mario con las Super estrellas, lo que le permitirá caminar por las paredes y ser "invencible" por un corto periodo de tiempo.
  • Bebe Peach: Podrás volar con las ráfagas de viento gracias al parasol de Peach.
  • Bebe DK: Con la fuerza de bebe DK podrás embestir para abrirte paso entre montículos de arena y vencer enemigos, podrá trepar en ramas y lanzar huevos con gran fuerza.
  • Bebe Wario: puede atraer cosas metálicas con su imán.
  • Bebe Bowser: Puede lanzar fuego para derretir hielo,iluminar cuevas y encender antorchas

Objetos

Las flores y las monedas, así como las estrellas, se dispersan sobre las etapas del juego. Éstas se suman al final de cada fase y se da una nota dependiendo de cuantas han sido recogidas (un máximo de 30 estrellas, 20 monedas rojas y 5 flores).

Minijuegos

Hay llaves dispersas a través de las etapas que abren unos minijuegos:

Tiro al tulipán: Debes encestar enemigos en el tulipán rojo.

Altos vuelos: Tienes que flotar con Yoshi e intentar llegar lo más lejos posible.

Bota bota mi pelota: Rebota en los blones rosas siguiendo el recorrido hasta la meta antes de que el tiempo acabe.

Atracón: Come todos los enemigos que puedas antes de que acabe el tiempo.

Lanza huevos: Destruye todas las dianas lanzando huevos desde abajo.

Bebes estrellas

Estos son los 7 bebes estrellas: bebe Mario,bebe Luigi,bebe Peach,bebe DK,bebe Wario,bebe Bowser y bebe Yoshi[1].

  1. Este bebe aparece únicamente en los créditos del juego

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatorio