Fandom

Super Mario Wiki

Yume Koujou Doki Doki Panic!

2.419páginas en mario wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Plantilla Crossover.png
Famicom disk system-doki doki panic.jpg
Yume Kojo: Doki Doki Panic es un videojuego hecho en Japón desarrollado por Nintendo en colaboración con Fuji Television para la Famicom Disk System.

Más tarde fue lanzado fuera de Japón en un formato alterado bajo el nombre de Super Mario Bros. 2, ya que la  secuela original de Super Mario Bros., Super Mario Bros.: The Lost Levels, se consideró demasiado difícil para los jugadores extranjeros. Finalmente, la versión de Mario alterada de Doki Doki Panic fue lanzado en Japón, así, bajo el título Super Mario USA.

Diferencias con Mario bros 2

Se hicieron varios cambios a fin de que el juego sea apropiado para la serie de Mario. Se hicieron cambios gráficos para ciertos enemigos y personajes. Además, el jefe Mouser Albino fue reemplazado por Clawgrip. Este cambio fue en sintonía con la decisión de liberar el Doki Doki Panic editado en lugar de los japoneses de Super Mario Bros. 2, que Nintendo de Japón temía que era demasiado avanzado para los jugadores europeos y americanos.

Los personajes

  • Imajin es un personaje equilibrado. Mientras que Mario lo reemplaza, el equilibrio de Imajin en todas las áreas se ha convertido en un elemento básico de Mario en ciertos juegos.
  • Mama tiene la capacidad de saltar más alto y ligeramente flotar en la parte superior de sus saltos. Luigi toma su lugar como ella ya había tenido saltos más altos que los de Mario en Super Mario Bros.: The Lost Levels. Al igual que las estadísticas equilibradas de su hermano, los saltos más altos de Luigi se ha mantenido en la serie de Mario.
  • Lina se puede suspender, a pesar de que es de baja en la velocidad y la fuerza. Princesa Peach la sustituye. Movimientos de Lina inspiraron dos de los movimientos de Peach en Super Smash Bros. Melee y más tarde de Super Smash Bros. Brawl, Peach puede flotar a menudo y se utiliza o se ve en los juegos posteriores.
  • Papa, el personaje más fuerte en el juego, puede lanzar enemigos y objetos muy lejos, pero no es muy bueno para correr o saltar. Mientras Toad toma su lugar, en los futuros videojuegos (aparte de referencias indirectas en Wario Woods y Mario Superstar Baseball), Toad rara vez tiene estadísticas de Papa.

Los graficos

  • Los caparazones fueron originalmente caras negras. Ellos fueron editados en las comunidades occidentales debido a la controversia sobre la cara pintada de negro burlándose de los afroamericanos.
  • Pociones mágicas eran originalmente lámparas mágicas, aunque ambos funcionaban de la misma manera.
  • Mechones de hierba eran negro en lugar de rojo.
  • El icono de la explosión dice "BOM" en la versión Famicom, y "BOMB" en Super Mario Bros 2.
  • Los Phantos eran menos amenazante originalmente.
  • Los Bloques champinoñes eran originalmente diferentes máscaras.
  • Los Vegetales se miraban un poco diferente.
  • En la versión de EE.UU., las animaciones son dados a las cerezas, Bloques POW, las vainas, mechones de hierba, bolas de cristal, las bombas, el agua, plataformas en la nube, y picos.
  • Las cascadas se mueven mucho más rápido.

Miscelaneo

  • La pantalla de título es totalmente diferente.
  • En lugar de tomar el lugar del argumento en un mundo de sueño, este se lleva a cabo dentro de un libro de cuentos. Asimismo, la trama del juego es acerca de dos niños llamados Poki y Piki que está leyendo un libro, y terminó siendo ellos mismos secuestrados por Wart, saco su mano del libro y los metió adentro del libro. Un mono conocido como RUSA vio eso y les dijo a la familia árabe de eso.
    WhiteMouser.png

    Mouser Albino

  • Es el primer juego de Mario donde se puede guardar la partida.
  • Se necesitan menos golpes para derrotar a Wart en Doki Doki Panic que lo hace en Super Mario Bros. 2.
  • Un Mouser albino apareció como el jefe de 5-3. En las versiones localizadas, que fue sustituido por Clawgrip. Su reemplazo fue probablemente debido a que el albino Mouser atacó mucho más errática que sus homólogos de piel gris, lo que hace que parezca demasiado poderosa. Debido a esto, Clawgrip es el único enemigo exclusivo a las comunidades occidentales.

Wikia aleatorio